Publicado hace 8 años por --310732-- a botsdetwitter.wordpress.com

Las trampas éticas, concepto que hemos tomado de esta carta de Aristóbulo Hernández, son excusas y justificaciones mediocres que solemos usar los seres humanos para hacer lo que sabemos que está mal. Una vez que comenzamos a hacer trampas intentamos creer que el único problema de hacer algo que sabemos que no está bien es que otros se den cuenta y utilizamos la justificación de que todo el mundo lo hace.

Comentarios

D

#3 Ese gráfico no se refiere a España:

El gráfico que mostramos a continuación es la imagen real de uno de los países en los que la red social twitter ha llegado a ser un auténtico descontrol, al menos en los hashtags de contenido político. Son varios miles de cuentas con perfil falso emitiendo diariamente spam político ante la inactividad de los responsables de la red social. ...

De momento en España este gráfico se vería casi todo de color azul con alguna pequeña mancha roja, pero este es el panorama que nos vendría en caso de permitir que proliferen las redes de spam político que utilizan perfiles falsos.

Ze7eN

Vaya tela, me lo acabo de leer enterito. Menuda mafia organizada.

D

Donde esta la noticia...? El PP hace trampas y sus votantes lo saben y les VOTAN!!

hijolagranputa

Pues yo no me fiaría mucho de ese curso de redes sociales si uno de los ponentes está usando su teléfono para grabar ¡EN VERTICAL!

Gothic

#15 ¡es una foto, malpensado!

Varlak_

#15 mira a quien está grabando... lo hace así a ver si hay suerte y no sale.

s

Desde hace poco Meneame se ha llenado de NNuevos GGandules que aparecieron a partir de las municipales. Cochinete sabrá, pero lo único que provocan es más asco y 0 votos para el PP.

Hanxxs

#9 Yo estoy convencido de que forman una red organizada expresamente para influir en Meneame: Aparecen todos a la vez, coincidiendo en las mismas noticias, compartiendo el mismo argumentario, incluso usando el mismo vocabulario...

D

#14 Yo llevo tiempo comentándolo en mi entorno. Fíjate ademas que aparecen cuentas que son muy beligerantes en algunos posts y luego no las vuelves a ver hasta muchos días despues; postean como a ráfagas.

sorlandsk

#9 #14, Iba a comentar lo mismo. En todas las RRSS, blogs, foros, etc se crean discusiones y se resuelven de maneras increíbles entre usuarios que no paran de darse la razón entre ellos. El marketing y los community managers no sirven solo para promocionar productos comerciales, todo esto se aplica también a la política. Ten claro que se invierten muchos recursos. La publicidad que no te enteras de que es publicidad sino que te presenta como actitud normal (véase la gente que se refresca con una cocacola en las películas) es más efectiva porque no se te ocurre que te la están intentando colar.

D

Ahora vamos a lo importante: ¿a qué persona normal en su sano juicio le puede interesar retuitear algo tan irrelevante como que "alexborras interviene en estos momentos con el tema 'organización en redes sociales'"? Hasta los cojones del uso estúpido que muchos hacen de las redes sociales.

trasier

A saber si son o no cuentas falsas.

Yo miro el perfil de muchos que aspiran a formar parte del pp (cobrando, claro) y se dedican a compartir, retwitear y lo que haga falta, cada cosa que hagan sus "lideres".

D

#8 «A saber si son o no cuentas falsas» Como no has entrado ni a mirar las capturas de pantalla, te las pongo. Sólo hay que mirar las horas en que se ha hecho retweet:





De estas no hay duda, las controlan todas desde la misma sesión de Tweetdeck.

trasier

#19 #17 #13 Me he leído el artículo, no hay duda son cuentas falsas (misma hora que hacen el retweet, misma aplicación, de las mismas personas). Ahora bien, según el artículo, las cuentas únicamente tienen esa actividad (retwitear lo que hacen los del pp). ¿No conocéis cuentas de fanboys de algún partido que únicamente hagan eso?

Insisto, esas cuentas está claro son falsas, pero esa misma actividad la hacen muchos fanboys del pp, solo compartiendo el contenido de sus lideres, sin generar de nuevo.

No era tan complicado ver mi comentario #8 era irónico, creo yo.

categoriacerdosya

#23 Pues lamento haber entendido en #19 que tu comentario #8 no era irónico, pero la ironía por escrito es más difícil de detectar que en persona. Una ayudita en forma de icono por ejemplo habría venido bien.

Varlak_

#23 esta claro que son cuentas falsas, pero el artículo es un coñazo. No me parece lo suficientemente interesante como para tirarte 6 páginas intentando demostrarlo, sinceramente.

Varlak_

#8 tio, leete el articulo.... aunque no se lo ha leido casi nadie en realidad, es bastante coñazo. Aquí con tener un título metiendose con el PP ya vale para portada...

categoriacerdosya

#8 El artículo es demoledor y deja la frase "a saber si son o no cuentas falsas" en ridículo por la cantidad de pruebas presentadas. La ignorancia se cura leyendo, pero al menos si te callas no quedas en evidencia.

x

¿Acaso hay algo en lo que no hagan trampas? (De lo de la ética ya ni hablamos...)

Muy interesante el artículo.
¿Alguien tiene experiencia en descarga, análisis y visualización de tweets? Me parece un tema muy interesante y me gustaría ahondar. ¿Alguna recomendación de libro/blog de por dónde empezar?
Gracias.

Dene

eticas o etilicas?

D

Si dices trampas con cuerda de metal es porque tienes cuerda de metal para hacerlas..No??
Entonces para decir trampas éticas has de tener ética y esta gente no la tiene. Titular erróneo.
Lo digo con una sonrisa, eh!!

polvos.magicos

No pueden haber trampas éticas cuando esa palabra no existe en el vocabulario y en las acciones del PP.

D

el pp no tiene etica, en twitter como vemos son simples trolls con un monton de bots.

slowRider

pero es que esta gente solo sabe hacer trampas para todo?

D

A estos los ponía con cebolla, alioli y sus propios huevos a hacerse tortilla. tortilla de PaPas, o de PePes según gustéis.