Un joven de 17 años con una fuerte depresión, que se subió a la azotea de un centro comercial amenazando con lanzarse al vacío, fue animado y retado a saltar por los viandantes durante tres horas. Al final saltó y ha fallecido. Alguien llegó a decir "¡A ver cuán lejos rebotas!". Los negociadores de la policía se vieron impotentes.
menéame
Edit: encyclopediadramatica.com/DO_IT_FAGGOT
Asco de gente...
encyclopediadramatica.com/An_hero
PD: lOsobar, tags "do it faggot" y "an hero" ¡YA!
¿Estás justificando que esas personas se cachondearan del chaval en un momento así por haber elegido un lugar céntrico para quitarse la vida?
La leche, la de cosas que se leen :s
Desde España es imposible de imaginar la cantidad de gentuza que hay en Inglaterra. Verlo para creerlo.
De Subversión X
www.youtube.com/watch?v=v2_qVftGFRI
Además, la culpa es del GTA IV.
Edit: #33 No es tan fácil, cuando tienes a la muerte delante tuya acojona mucho, por eso mucha gente que se suicida no lo consigue a la primera, normalmente al principio se echan atrás o se asustan o buscan un método menos doloroso, etc.
Y si, occidente esta en plena decadencia como lo estubo Roma.
Seguro que me cae una buena encima por esto, pero vamos, que me da igual...
tenía entendido que era algo así como el no socorrer a un herido....por lo menos en españa
Selección natural? Montar el numerito?
Lo que hay que leer....
Y no estoy haciendo de portavoz; es simplemente lo que das a entender ;)
¿Si fuese tu hermano u otro ser querido dirías lo mismo?
Venga campeón, a seguir regocijándote de tus valores morales nacidos del egoísmo y la ignorancia.
NO: LA SOCIEDAD. La misma que le ha quitado la vida a ese chico.
El caso es que no me considero nadie con autoridad para decirle a nadie lo que debería hacer, si realmente se quiere suicidar me parece perfecto y sino pues también.
No creo en el concepto que "todos debemos seguir viviendo" porqué sí. Si alguien quiere morir allá él, no veo razón alguna para que el resto deban verse obligados a "ayudarle", a hacerle cambiar de opinión.
Lo que hay que combatir es la estupidez generalizada mediante la educación, y no permitir ciertas aberraciones de conducta que llevan al suicidio si no se les pone freno.
citando la obra maestra snatch ^^
Vamos, que tu empatía cero patatero. Y encima nos vienes con esas... Pues nada hombre, que te sea leve.
En el caso de esta noticia estamos hablando de un enfermo de depresión. Esta enfermedad hace que las cosas se vean desde una perspectiva totalmente negativa y que cosas sin importancia de repente parezcan el fin del mundo. En una crisis la cosa se agrava y te puede llevar a cometer locuras. Si esta persona consigue superar la depresión se dará cuenta de que estaba interpretando la realidad de una manera que no era totalmente correcta. En ese caso yo entiendo que no está capacitada para decidir su propia muerte,está partiendo de unos razonamientos que pueden ser falsos en su mayoría y por tanto habría que tratar de ayudarle, de la misma manera que se ayuda a alguien con una pierna rota.
Según mi forma de pensar gran parte de la sociedad me consideraría enfermo y me ofrecerían una cura. Para mi esa cura significa dejar de ser quien soy para ser otra persona. La parte mas importante de "no soy feliz" es el soy, si cambias la frase estás cambiándome a mí.
No creo que las personas puedan arreglarse ni con terapias ni con medicamentos, en cualquier caso pueden cambiarse, pueden dejar de ser quienes eran.
Si alguien quiere ayuda para dejar de ser suicida adelante, está pidiendo cambiar, perfecto. Pero si no la pide, si simplemente quiere suicidarse, no creo que nadie tenga derecho a "curarle" a convertirle en "amante de la vida".
Si veo a un niño muriéndose de hambre en África me darán ganas de evitarlo, pero la razón me dice que no voy a hacerlo, no voy a ir a África ni voy a donar dinero para que les salven. Por lo tanto forzarme a ver ese es niño un acto absurdo.
Yo veo el cuerpo humano como una máquina. Si hay depresión es porque algo le falla. Al igual que a un tractor le puede faltar aceite a un cerebro humano le puede faltar serotonina y comenzar a fallar.
La diferencia básica entre nuestros razonamientos es que tú opinas que las personas no pueden arreglarse y yo creo que sí, diferimos en ese punto. De todas formas gracias por tu explicación, no te había terminado de entender el comentario anterior.
Lo que sí tengo claro es que suicidarse en público es una manera muy desesperada de pedir ayuda. De ahí que me cabree tanto la actitud de los transeúntes.
100% de acuerdo.
Supongo que egoísmo, pero me niego rotundamente a volver a mi vida normal, con la cosa de decir, ¡joder, no hice nada por evitarlo!
Estado depresivo, estado lamentable
me ha dejado el novio, y quiero suicidarme
lo he pensado mucho, con mucho lloriqueo
hasta que por fin me lo he tomado en serio
y como el mundo entero se me ha caido encima
pues voy, y me quito la vida
hay cien sistemas, y mil maneras
beber cianuro, cortarse las venas
un método seguro que nunca falla, tirarme al vacío a través de la ventana
estrellarme contra el asfalto, y que un coche me remate por si acaso
salgo a la cornisa, voy a por todas
se me cagan encima las putas palomas
me concentro, voy a dar el salto
pero una muchedumbre me grita desde abajo:
'maricona, ¿que cojones miras?
tírate ya, que no tenemos todo el día
tírate ya, que no tenemos todo el día
puto cobardica'
pero si me tiro, la gente gana, la gente gana
tengo que vivir para fastidiarla, tengo que vivir para fastidiarla
tírate, tírate ya
'preste atención al jefe de bomberos, tírese ya, y déjese de cuentos
si usted no se atreve mi compañero, le da un empujoncito, y todos contentos'
señor bombero, déjeme tranquilo, solo por joderle, ya no me tiro
porque si me tiro, la gente gana, la gente gana, la gente gana
tengo que vivir para fastidiarla, tengo que vivir para fastidiarla.
Vamos bien....bien mal!
Es total y absoluta tu falta de entendimiento en lo que concierne al estado mental asociado a la depresión. Y eso de "no se merecía la vida porque no la quiso" (pero que estupidez) es el más claro ejemplo de tu incomprensión.
Desde mi punto de vista quieres entender, digamos, el gesto de dolor de un atleta simplemente viéndolo por TV, sin haber hecho jamás ejercicio duro, y juzgar su cara como si estuviera sentado en el sofá como tú. Es decir: una estupidez.
Supongo que algo debió dejar en ti el ver la cara de la tía con la supuesta tranquilidad que dices. No concibes a la depresión como la desesperación absoluta.
La sociedad da muchas vueltas. No os preocupeis. Esas personas que animaban al que se iba a suicidar estan vacias por dentro. Asi que tampoco tienen mucha idea de lo que significa vivir. Estan muertas por dentro.