Hace 16 años | Por --9113-- a gay.it
Publicado hace 16 años por --9113-- a gay.it

La próxima primavera Don Alessandro Santero, cura de “Le Piagge”, un pueblo cerca de Florencia, casará a Sandra Alvino, transexual de 63 años, con su compañero, Fortunato Talotta de 62. Son tres los artículos de Derecho Canónico que fijan ineluctablemente el fundamento del matrimonio: es decir la posibilidad de procrear. En castellano: http://www.esmas.com/noticierostelevisa/noticieros/688266.html .El cura Santoro ha anunciado que si el arzobispo de Florencia negara el permiso para el matrimonio, recurrirá al Papa.

Comentarios

D

#3 Eso me ha pasado a mi esta tarde y por eso no la he meneado, no he tenido tu paciencia.

En otro orden de cosas, la intransigencia del Vaticano es exasperante, leche que ya es mayorcita la señora y tendrá las ideas claras, que digo yo.

D

Lamento enormemente esa baja. Espero que "ateo" reconsidere se decisión.

D

#6 te ruego me informes "perl", ¿has baneado a "ateo"?

D

#8 La miga de la noticia es precisamente eso, que es el cura el que esta dispuesto a casarles sino ya podía patalear lo que le diera la gana que no le iban a hacer ni caso.

D

#11 ateo se ha dado de baja de forma voluntaria @__9113__

Si hubiese sido baneado saldria su nombre en lugar de un número..

D

"Al criticar la decisión del padre Santoro, monseñor Andrea Drigani, profesor y experto de Derecho Canónico, explicó que el matrimonio celebrado con rito religioso entre un hombre que se ha vuelto mujer a través de cirugía y otro hombre lleva la "sospecha de invalidez", esto porque son tres los artículos de Derecho Canónico que fijan ineluctablemente el fundamento del matrimonio: es decir la posibilidad de procrear."

Evidentemente eso quiere decir que si uno de los miembros de la pareja no es fértil, el matrimonio católico le está vedado. Vivir para ver. Van a exigir certificado de fertilidad para poder contraer éste tipo de matrimonio.

D

Tambien lamento la baja de ateo.
Quien va a llenar el tag:religion ahora??
Personaje entrañable.. En serio

D

La "noticia" esa #3 apunta a http://www.gay.it/channel/attualita/23829/Sandra–Non-chiamatemi-transessuale-.html que a su vez contiene un vídeo de Youtube (



¿Seguro que todas ellas están bloqueadas?
¿No hay mas medios que se hagan eco de esto?

Me extraña que no encuentres una fuente aunque sea en italiano para poner en la noticia

Tumbadito

O yo entiendo mal o el que desafía a la iglesia es el cura... no el transexual.

La próxima primavera Don Alessandro Santero, cura de “Le Piagge”, un pueblo cerca de Florencia, casará a Sandra Alvino, transexual de 63 años, con su compañero,

D

Esas leyes sólo pretenden perpetuar el modelo de "la mujer es sólo una máquina para tener hijos".

davidx

se te va a echar de menos ateo,un saludo y que te lo pienses

D

#2 La noticia en castellano está vetada por un clon, motivo por el cual hago éste enlace, toda vez ese clon no desmerece la noticia. Pero si consideras enñlazar mejor a otro web, te rogaría lo hicieras. Yo hice lo que consideré más adecuado, quizá equivocadamente. Me parece que la noticia merece ser expuesta en menéame. Aunque haya gente a la que le parezca cansina y pese a que no hay otra sobre transexuales y matrimonio católico en menéame. Por otra parte, yo no puedo modificarlo, me equivoqué. El enlace adecuado es http://www.wikio.it/webinfo?id=38171432

thombjork

#8 y #9 Pues eso es lo que también yo entiendo en la descripción de la noticia al final: El cura Santoro ha anunciado que si el arzobispo de Florencia negara el permiso para el matrimonio, recurrirá al Papa.

D

Creo que el que desafía a la iglesia es el cura que los casa, no los contrayentes.