Hace 16 años | Por walli a consumer.es
Publicado hace 16 años por walli a consumer.es

En la operación especial de la DGT de este año para el puente del día 15 de Agosto, 77 muertos frente a los 47 del año pasado (Comparar con noticia del año pasado: http://www.cadenaser.com/articulo/espana/muertos/operacion/salida/agosto/csrcsrpor/20070815csrcsrnac_2/Tes/) Curiosamente omiten indicar la comparativa con el año anterior, después del carné por puntos, como han venido haciendo mes a mes desde su implantación, indicando descensos. Pero el detalle está en que los accidentes mortales se han incrementado un 64% este pasado puente.

Comentarios

UnMatiz

¿Este año 77 muertos en carretera? ¿No te estarás refiriendo sólo a esta semana? ¿Entonces por qué no dices "Esta semana....". ´¿De ahí concluyes que los accidentes han aumentado un 64%? ¿cuándo?. Esta semana. Desde que se inició el carné por puntos los muertos en accidente han descendido.

El titular y la entradilla de la noticia son incorrectos.

sleep_timer

A eso se le llama eficacia de una ley... Alomojó podrian haber pensado en arreglar la mierda de carreteras y señalización que tenemos... Pero no. Es mas facil culpar al españolito, como siempre.

Mierda de políticos.

Liso

#12 Tu afirmación sobre la mejora de carreteras, es innegable, pero no es la verdad absoluta, me explico.

Este Martes 14 a la altura del viaducto de Buñol, valencia, A-3. Alrededor de las 16:00. Para el que no lo conozca, es un viaducto de unos 5 KM con una pendiente del 6-8%, obviamente tiene 2 carriles perfectamente asfaltados y uno para vehículos lentos. Yo iba con mi turismo a 100km/h, velocidad máxima en ese tramo, iba en el carril central, acabando de adelantar a un camión. Por mi izquierda coches adelantando, cosa normal, aunque ilegal. Y bien, un GILIPOLLAS, con un Golf negro Matricula M-xxxx-FK, me adelanto por la derecha, a mucho más de 120km/h, haciendo frenar bruscamente al camión y haciendo que rectificara mi movimiento de incorporación al carril derecho. Pero no solo eso, sino que, se metió en el carril izquierdo, haciendo que los que me estaban adelantando tuviesen que frenar para no tener un accidente mortal de necesidad, mas que nada, porque ese viaducto está a 1900m de altura.

Despues de esta parrafada, te pregunto yo a ti, ¿La culpa es de las carreteras?. Y ahora otra pregunta bastante más filosofica, ¿debemos sacrificar parte de nuestra libertad para que esas personas dejen de ponernos en peligro?

Tanatos

El problema no es el carné de puntos sino que los conductores no son conscientes de los peligros que entraña la carretera y sus factores, (sueño, distracciones, alcohol, velocidad...)

UnMatiz

#5 Yo no soy tan derrotista. Tengo unos cuantos años y te prometo que las carreteras en España han mejorado bastante. Todos los partidos han hecho muchas carreteras. Y las cifras de muertes han ido descendiendo. Hace unos años se mataban 7.000 u 8.000 personas anualmente. Pero creo que no se trata de eso. Yo no quiero que hagan una autopista para subir a los lagos de Covadonga, por ejemplo, prefiero que la gente conduzca con prudencia.

UnMatiz

#4 Pero te falta corregir la segunda parte. Han aumentado los muertos esta semana (y mucho, son unas cifras terribles), pero las cifras globales desde que se puso en marcha el carné no han aumentado.
http://www.cadenaser.com/articulo/sociedad/muertos/carretera/primer/semestre/carne/puntos/csrcsrpor/20070801csrcsrsoc_3/Tes/

Tanatos

#5 en eso tb tienes razón arreglar carreteras e infraestructuras es importante pero también el conductor tiene q poner de su parte...

D

HOYGAN, ¡Qué habrá que comparar las cifras con agosto de hace dos años que fue el último sin carnet! ¡Que este meneo compara agosto de carnet con punto con agosto con carnet con punto! y así es dificil saber si es güeno o malo.

No se porque pero con este meneo me parece que se le quieren endosar los 77 muertos a ZP

D

Dijeron que el carné por puntos se empezaría a notar a partir del primer año. Desde su implantación, el número de muertos ha descendido sobre un 10%, lo que no está mal; sin embargo, es muy, muy poco, máxime cuando, los responsables de Tráfico, siguen arguyendo que la mayoría de accidentes son por exceso de velocidad. Si es así, ¿cómo es que ha bajado "sólo" un 10%? Los conductores y conductoras tendrán su parte de culpa, no lo dudo, pero el mal estado de las carreteras (la mayoría de accidentes se produce en carreteras secundarias) también tendrá algo que ver, digo yo... por no decir que tiene "mucho" que ver.

Carné por puntos, sí, pero mejores carreteras, también.

w

Pssst... esto es titularitis aguda (Carne de malaprensa) como ya se dijo con el jolgorio que monto la DGT diciendo que habían bajado las muertes

¡Es el azar, estúpidos! ( Estadísticas reales sobre el carnet por puntos )

Hace 17 años | Por angelitoMagno a personales.ya.com

http://personales.ya.com/josumezo/malaprensa/2007/04/es-el-azar-estpidos.html

Saludos

D

#16, afortunadamente no pasó nada. Bestias en la carretera siempre habrá, con o sin puntos, con o sin buenas carreteras, pero la mayoría (quiero pensar así) conducimos prudentemente.

Respondiendo a tu pregunta "filosófica": el tener educación vial no debería suponer menoscabo de nuestra libertad, pero la educación vial se debe empezar desde pequeños, en los colegios (en una tertulia radiofónica alguien propuso cambiar "Educación para la Ciudadanía" por "Educación Vial"; quizás sustituirla no, pero sí que debería añadirse) y con el ejemplo de los adultos: mucho decir a los niños que crucen por los pasos de peatones y, después, los adultos cruzamos... por cualquier sitio.

Por cierto, ¿1900 metros de altura? Vaya pedazo viaducto deber ser, con esa altura.

D

#4 Tarde para mí, ya voté erronea. En todo caso ahora mismo votaría o irrelevante o amarillista, porque los accidentes mortales en todo el año han descendido sustancialmente y la noticia toma sólo un periodo de una semana con la pretensión de demostrar lo contrario.

Con la misma se podría coger un lapso de una hora en el que muriera una persona este año y ninguna el anterior y decir "Tras un año de carnet por puntos aumenta un 100% la mortalidad en España" (y luego matizar "entre las 16.00 y 17.00 de hoy...").

Liso

#17 ups, perdón 190metros lol . Y lo de perder la libertad, me refiero a más control en las carreteras, tanto con cámaras como con guardia civil, que parece ser que es lo único que funciona en este país.

Entelequia

Las leyes deberían ser muchísimo más específicas.
Uno ve los Telediarios y normalmente los accidentes mortales se deben: Exceso de velocidad, ebriedad, o saltarse a la torera señalizaciones. Ejemplo, mismamente el del comentario #16. Ese tío no se ha distraído, ni se ha quedado traspuesto, no ha sido un error, pues todos podemos fallar, equivocarnos, ese tío aceleró a sabiendas de lo que hacía, consciente de ello. A esa clase de personas que les importa un carajo la vida de los demás (porque con la suya, allá el) debería de tratárseles como asesinos (del grado correspondiente), pero a la trena con ellos, caramba. Joder, las pistolas matan, las navajas matan, pues los coches también matan. Quien te apunta con un revolver sabe lo que significa, pues quien te adelanta de esa forma, también.

gontxa

#20, efectivamente, navajas, pistolas y coches matan pero cada vez que coges un cuchillo para cortar la carne, no te tratan de delincuente como cuando coges el coche.

gontxa

#16, animales hay en todos los sitios y, cada vez que coges el coche para hacer un viaje, te encuentras bastantes individuos de estos... Ahora yo te pregunto, ¿no iba a acabar el carnet por puntos con los Holligans de la carretera? A mi me parece que no.

Pero lo que si he notado, es que, yo al menos, voy más acojonado a que no me pongan una multa que atento al tráfico, y eso no es. Porque al final, es lo de siempre, a ti que superas en 15 km/h un límite de 100 en una autopista, te crujen. Al energúmeno que va borracho a 200, sigue conduciendo con o sin carnet por puntos.

A parte del tema de las carreteras, puntos negros y demás infraestructura, que no son malas, son una puta mierda.

mencia

El carnét por puntos no vale para nada solo para llenar las archas del Estado, también es cierto que este año el estado de las carreteras no ayuda, en algunas ciudades ha llovido, y también puede ser la causa de tanto muerto y accidente... Hay que tener más responsabilidad cuando nos ponemos al volante, y querernos un poco más y si queremos adrenalina, recurrir a la Montaña Rusa.

Liso

#3 El ABS tb es un sistema puesto para evitar los accidentes y parece ser que no funciona, no??.

Por cierto #0, C&P " Curiosamente omiten indicar que tras un año del carné por puntos, los accidentes mortales se han incrementado cerca de un 64% si las cuentas me han salido bien. " A aumentado los muertos ESTE pasado puente, no en toda la campaña. Que parece que nos despistamos cuando queremos.

PD: Bajo mi punto de vista, el gobierno esta CAGANDOLA con la lentitud en las tramitaciones. Multas y detenciones en la misma semana, y que las infracciones al volante sean consideradas delitos.

Por cierto el voto "demagogia" en esta noticia quedaría que ni pintado

walli

#9 Lo he vuelto a modificar, a ver si así está más correcto. Gracias por tu ayuda

walli

#2 Ok, lo he corregido para que quede más claro.

walli

#1 Sí claro, pero tampoco hay que olvidar que la implantación del carné por puntos fue, en teoría, para reducir la mortalidad en nuestras carreteras. Porque las multas normales parecía que no eran suficientes para concienciar a los conductores.

walli

#11 Mira, yo no he pretendido decir nada en contra de ZP. Sólo que me ha llamado la atención que este mes en que sí han aumentado los muertos en carretera, no lo hayan comparado con el anterior. Cuando los últimos 12 meses, mes tras mes, lo han estado haciendo.

D

Hoygan yo también quiero un puente de 6 días.