Hace 14 años | Por sustrai a josusierra.wordpress.com
Publicado hace 14 años por sustrai a josusierra.wordpress.com

El PP apoya en Euskadi a los padres que no quieren escolarizar a sus hijos en euskera, defendiendo que lo mejor es estudiar en lengua materna. Sin embargo, ahora apoyan la enseñanza bilingüe y la inmersión para aprender inglés, algo que ya hacía Esperanza Aguirre. ¿Es esto un giro de 180 grados? ¿Será voluntario? ¿Dónde quedan los argumentos que usaban para el euskera, el catalán o el gallego?

Comentarios

e

Con un poco de suerte van a reconquistar España para la Corona de Castilla y se volverán a poner de moda los muebles recios y sobrios de Felipe II. Tiembla, mundo!

D

#1 Ese comentario es una pamplina.

Bueno, en las comunidades bilingües veo bien que tengan dos lenguas: la materna y la regional. Yo soy de Andalucía, y la verdad es que estoy deseando que metan un bilinguismo de verdad en mi región con el inglés, para ser más competitivos internacionalmente.

T

#5 me vas a explicar qué es eso de "materna y regional", porque mi lengua materna es el gallego

HASMAD

#5 Creo que has confundido términos. En muchos casos, la lengua materna y la regional es la misma.

D

Quizá importe que el ingles sea la lengua mas hablada del planeta? roll

Red_Sonja

#8 ¿Chino? ¿Has dicho chino verdad? roll

#10 Correcto: 1º Chino y 2º Español (por número de hablantes nativos)

Pongo el link en inglés lol lol lol

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_languages_by_number_of_native_speakers

e

#12 Los naturales de cierta tribu india de norteamerica cumplieron ese papel también. Pero ya están superados. Ahora usan a los políticos, quienes tienen la facultad de hablar sin decir absolutamente nada, lo que es mucho más ventajoso porque se evitan malentendidos.

M

Paso de opinar... Lo unico que voy a decir. Los padres deberian de poder escoger la educacion que quieran para sus hijos. Sin chorradas politicas ni nacionalismos. Con libertad e independencia.

s

#4 ¿y si quieren que aprenda swajili, lo pagamos los demás?

D

#4 Y las asignaturas. Quién va a saber mejor las asignaturas que deben cursar sus hijos que los padres.

jaz1

donde vas a parar.......bilingues en el idioma de Shakespeare claro.... pero con clases particulares de las buenas !!!!

s

al menos son idiomas útiles de verdad

V

#2 Mira que yo no soy partidario de estos temas multilingüistas, pero hace muchos meses ley una noticia y creo que fue aquí y era bastante interesante.

Era un artículo de un blog que comentaba que los americanos usaron el euskera (mejor dicho la ayuda de dos vascos )en la Segunda Guerra Mundial para pasar información entre los frentes y los altos mandos.

Así que las otras lenguas minoritarias también tienen su utilidad. Si la gente no las utilizara como arma arrojadiza, igual habría más compresión hacia esas lenguas.

s

#11 pues entonces que enseñen tambien navajo, bable, swahili,pasthun binario,de signos, morse y ventriloquia que seguro que alguien les encuentra utilidad.

Peka

#11 Entiendo lo que quieres decir, pero parece que el Euskera no tiene otra utilidad. Tiene la misma que el ingles, en mi puesto de trabajo se usa constantemente. Periodico, television y radio se emiten en Euskera.

El Euskera esta vivo.

Peka

#2 ¿Nos puedes iluminar y decir que lengua no es util?