www.euribor.com.es/2008/10/09/cuestion-de-confianza-2/
por
calopez el 09-10-2008 09:17 UTC, publicado el 09-10-2008 10:05 UTC
Lo tenemos al 5.512%. Vemos que las bajadas de tipos de ayer, de momento no repercutirán en las hipotecas. Media del mes: 5,500%
negativos:
1 usuarios:
207 anónimos:
277 compartir:

Este ombliguismo que nos corroe nos hace focalizar las noticias exclusivamente hacia nuestros propios intereses, que para el resto del mundo son eso... "nuestros".
Curiosamente, al estar multiplicada por la Base Monetaria, la manera de que no haya inflación es, cuando V se mantiene constante, inyectando dinero dinero en la economía siempre que el PIB real aumente en la misma proporción. Esto se hace de manera normal, a un 4.5% anual pero en los últimos años al BCE se le ha ido la mano y hemos estado con niveles del 10%.
Para quien le interese tener un poquillo de cultura económica...
es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_cuantitativa_del_dinero
Yo medio punto más y tendré que dejarme ya cosas medio básicas.
Los préstamos comienzan hoy a las 12:15.
Quizás la bajada de tipos se traslade al euribor en los próximos días, un poco de paciencia.
"los tipos se calientan en europa"
min 1.30 aprox
es.youtube.com/watch?v=P--HaFNZcSA
Por otro lado la compra de deuda hipotecaria por parte del Estado, (no sabemos bien de qué manera y con qué controles para que los bancos no dediquen ese dinero a liquidez inmediata en lugar de asegurar sus activos) crea incertidumbre en el mercado-es una nacionalización hipotecaria- (no sabemos si las hipotecas a comprar serán prime o subprime) y por tanto ante esto sube el euríbor por prudencia.
De cualquier modo yo sería partidario de no ayudar a los bancos (oh wait dan crédito a los partidos...) que se han pasado los años anunciando "records históricos" de beneficios, a costa de atipicos y prejubilaciones y ahora piden ayuda a la primera de cambio...a costa del erario público claro.
acaso no se han dado cuenta de que cuando la gente deja de pagar es porque no tienen dinero, y no tienen dinero porque nos están afixiando con las subidas del Euribor??
Iluso de mi al pensar que el euribor podía bajar.
Gracias BCE, eres lo mejor, estás arruinando la vida de miles de personas. <ironic=off>
Es importante divulgar la realidad de la ley española.
Algo así como : Señores bancos, señor Gobierno o quien quiera...o hacemos algo para bajar el euribor o este mes no pagamos la hipoteca.
lo puedes leer en la revista del chico catalán que le robó a los bancos 500000€ si os acordáis. Está en catalán pero más o menos lo podréis entender, sino creo que se puede encontrar en castellano por algún lado
www.alasbarricadas.org/noticias/files/crisi.pdf
busca "cofidis" y encontrarás lo de la ley contra la Usura
Tranquilos, tan solo es un sueño-pesadilla (no lo tengo claro) se que es imposible que nos pongamos de acuerdo la gente suficiente.
Si a alguien le dieron una hipoteca sobre una fracción de la tasación del piso (p.e. 90%), ¿por qué si le embargan el piso no cubre la deuda? Lo mismo que el hipotecado tiene que tragar con que le suban los tipos, el banco debería de tragar con que baje la valoración del piso (que además ÉL MISMO ha tasado, si lo ha hecho por más de lo correcto, debería ser problema suyo).
Esto es un mamoneo de la hostia!
Pero sigo preguntando lo mismo que en #32.. ¿que pasaría?
#36 Fácil, te embargarán la nómina y pista.
www.elblogsalmon.com/2008/09/09-la-usura-y-el-intervencionismo-publicoi
www.elblogsalmon.com/2008/09/09-la-usura-y-el-intervencionismo-publicoi
Como decía Rojo el director de periodista digital, no le vió cara de preocupación a ningún banquero en la reunión con Zapatero mas bien estaban muy morenos y de vendimiar seguro que no era.