Hace 15 años | Por --123431-- a google.dirson.com
Publicado hace 15 años por --123431-- a google.dirson.com

En noviembre de 2007, los responsables de 'OpenStreetMap' criticaban sarcásticamente a Google porque éste pretendía que los usuarios editasemos "gratis" la información geográfica de 'Google Maps' a través de los los recién lanzados Wikimapas.

Comentarios

D

#4 ¿Qué proyecto ha comprado Google avisando de esta manera? No sé de ninguno.
Y comprar OpenStreerMap lo veo complicado. Para empezar es na fundación sin ánimo de lucro (desconozco si una fundación así se puede comprar), y lo jodido para Google serían las licencias de las que se compone. Yahoo!, por ejemplo, donó fotos o no sé qué historia bajo una licencia determinada, y supongo que si Google comprara OSM, Yahoo! prohibiría el uso de su material. Y así muchas empresas que también han donado con diversas licencias. Vamos, que su valor como inversión es muy pobre (aunque también es verdad que casi todo lo que Google toca lo combierte en oro)

D

Se sienten culpables de tener tanto dinero.

D

#4 Google no necesita comprar OSM pues puede usar su contenido libremente, OSM es libre y colaborativo como la wikipedia.

D

Si en el fondo no son tan malos....

a

El dinero mueve montañas.

T

Me parece un buen ejemplo a seguir el de google, y a la larga, la posibilidad de que vayan asociandose a otros proyectos de libre información. +1!!;)

trestigres

No entiendo la ironía.

D

Pues bien por ellos. Si google se aprovecha de unos contenidos libres, dona algo a ellos. Es algo para todos y que debemos mantener todos.

#3 google tiene Google Chrome y dona a la fundación mozilla bastante pasta. (a parte de lo que se sacan con la página de inicio de google y la caja de busqueda)

D

#3 Sí... pero cuando Google hace esto, normalmente luego compra el proyecto.

Por cierto, aunque en EEUU openstreetmap está bastante desarrollado, en España está todavía bastante vacío. Cuesta sólo un par de minutos aprender a manejarlo y otro par en empezar a meter calles y puntos de interés.

D

Ya lo siento por ellos pero no nos van a callar.