Los convenios de muchísimas empresas españolas incluyen una cláusula por la que durante el año se anticipa a los empleados parte del incremento del IPC previsto por el Gobierno. El IPC oficialmente previsto para 2008 era del 2,5%, y muchas empresas anticiparon a sus trabajadores, mes a mes, el 2%. Ahora, cuando el año ha cerrado con un IPC del 1,5%, es decir, por debajo del anticipo, millones de trabajadores se pueden encontrar con que le deben dinero a su empresa.
menéame
Manda huevos!!!,definitivamente Spain is different.
#1 Me bajan hostias llevo siete años con el sueldo congelado,como para que encima me lo bajen.
Definitivamente voy a montar el Partido Baulista, nuestro programa consisten en meter a todos los politicos en un baul de fierro y arrojarlos al mar.
El 1,5% final de los precios en 2008 es una buena y una mala noticia. Buena porque hace nuestra economía más competitiva, porque indica que muchos productos y servicios les son ahora más baratos a los ciudadanos, porque empujará nuevas bajadas de los tipos de interés del Banco Central Europeo y del euríbor que marca nuestras hipotecas y porque todo ello es una esperanza de repunte del consumo, que es la madre del cordero de la crisis económica (si no hay consumo, las _empre... » ver todo el comentario
ipcreal.com/
Si baja el IPC, mal para el trabajador.
¿Qué es? ¿El Indice de Puteo al Currante?
Cuando estiman un 2,5% de IPC y luego el IPC real es del 4% o más como en los últimos 10 años... ¿Nos pagan la diferencia?. Pues eso.
¿Caliente o fría?
Porque si es caliente, a ver si nos va a explotar en todos los... ;)
Si alguien se cree este dato, también se creerá que el carnicero de Bush es una buena persona, que las hadas y los elfos son personajes de carne y hueso, que Papa Noel existe y es un abuelete entrañable que nos trae ragalitos, etc :-)
Por cierto, que nos apostamos a que ahora que baja la vivienda la meten en el cálculo del IPC...
Cuando el 2,5 que comentas es "previsto" y el 4 el "real" (pero "real" del Gobierno, no "real" de la web esa de antes), en muchos convenios, sí.
Yo personalmente, después de pagar comida y gasolina, me queda un dinero para ir alguna vez a un bar. Ropa me compro de cuando en cuando, además es útil para conservar el trabajo. A mi niño le compro ropa, y ¡sorpresa! no la puedo coser, porque se le queda pequeña (supongo que se le pueden poner unos zapatos tres tallas más pequeños y en china tendrá un exitazo) En cuanto a gasolina ¿para que la quieres si no tienes coche? y si tienes coche, inclúyelo en el indice, porque se supone que alguna vez lo comprarás ¿no?
Variación Anual del Mes de Noviembre:
Servicio Domestico 4,8
Floristería 4,3
Joyas 12,8
Ponderaciones IPC en tanto por mil:
Arroz 0,962
Pasta alimenticia 1,279
Pastelería, bollería y masas cocinadas 9,983
Harinas y cereales 1,527
Pan 17,439
Ca... » ver todo el comentario