Hace 15 años | Por yoma a ciencimat.wordpress.com
Publicado hace 15 años por yoma a ciencimat.wordpress.com

Hoy voy a hablar de por qué PI no es cuatro, cómo hace muchos años afirmó un proyecto de Ley presentado en el estado de Indiana (EE.UU.) ante la cámara de representantes del estado, dónde se intentó ampliar el valor de PI a 4. Esto fué debido, a diversas alusiones Biblicas, en las que se daba a entender que PI era mayor que 3…. Hay muchos métodos para probar que PI es un número trascendente . Dicho tipo de números, se encuentran entre los irracionales, por lo que el conjunto de todos los números trascendentales es no numerable;

Comentarios

D

se puede usar 4 perfectamente como PI, y luego una constante K de retoque, cuyo uso se impulsa por ley. Por ejemplo, para calcular el perímetro de un círculo:

P=2*4*r*K

siendo K=PI/4

DexterMorgan

#1

Tranquilo, si lo pone en la biblia lo acabarán exigiendo tarde o temprano.

muleyhassan

En realidad las alusiones de la Biblia al valor de Pi es directamente 3, ni siquiera mayor que 3, lo que sí era conocido por los egipcios, los babilonios o los griegos, entre muchos otros pueblos. De hecho, la mención más clara de la Biblia a Pi es la de que en el Templo de Salomón se construyó un altar de 10 codos de ancho y 30 de perímetro, así, a pelo..., así que menos mal que los judíos no construyeron las pirámides por que seguramente no hubieran aguantado hasta el día de hoy

"También, de Bronce Fundido, Hizo una gran Concha, conocida por el nombre de mar, completamente redonda, que tenía diez codos de_ borde a borde, y cinco codos de altura. Una línea de treinta codos medía su contorno."

D

#4 Pues si lo dice la Biblia será verdad. En caso de no ser verdad, otras cosas habrá en la Biblia que tampoco sean verdad.
Se me ocurre eso de "dios".

ceroalaizquierda

Próximamente en el mismo blog:
"De por qué 2 no es 3."
"De por qué sumar no es restar."
"De por qué una función logarítmica no es una función trigonométrica."

Pero yo el post que realmente estoy esperando leer es uno cuyo titular sea:
"De por qué respondo en serio lo que no es más que una magufada."

D

Venga, hoy en Leyes absurdas: decidamos que 1 + 1 a partir de ahora es 5 ¡Y que lleve premio!

Por otro lado mola la demostración, aunque lo ha escrito todo un poco corriendo...