Hace 13 años | Por --40665-- a elpais.com
Publicado hace 13 años por --40665-- a elpais.com

Ejército y controladores conviven en armonía tras el caos aeroportuario. "El trato es exquisito, son muy profesionales, la gente está tranquila, las cosas estaban tan mal con la empresa que echábamos de menos esta actitud...", cuenta un controlador del centro de Torrejón. "Son muy accesibles y están haciendo su trabajo de forma muy elegante, asegura otro, de la torre de Barajas". Se deshacen en elogios dos de los controladores que desde el sábado están sometidos a la jurisdicción militar.

Comentarios

Yonseca

A ver, no lo entiendo. ¿Los militares no eran esos orcos al mando del estado que iban a recortar por la fuerza los derechos de los controladores y patatín patatán?

D

Estoy confuso. ¿Síndrome de Estocolmo?

D

#6 Yo es que oigo decir una cosa a algunos controladores y otra otros y ya no se que pensar

LadyMarian

#2 Más bien ganas de agradar a todos aquellos que ahora mismo les odian

D

#2 No creo que sea síndrome de Estocolmo, el aeropuerto de Torrejón es militar y por tanto sus controladores también. Sólo elogian la labor de sus compañeros militares como represores. Más que síndrome de Estocolmo, es corporativismo.

Bernard

#2 ¿Los secuestradores pueden sufrir ese síndrome?

#8 No recuerdo que la militarización la generara ninguna huelga...

e

#23 Es irrelevante a tales efectos, el que la militarización se produzca a los efectos de una presunta huelga o de una despedida de soltera, demasiado subida de tono

Lo que le da su caracter de GOLPE DE ESTADO, es la militarizacion de un colectivo civil de trabajadores.

Bernard

#24 Debo haber leído mal, juraría que has puesto golpe de estado...

e

#28
Vamos a ver... ¿y en se pensaba usted, que consistia exctamente un Golpe de Estado?

Se acaba de coger a un grupo de trabajadores, que no querian trabajar ciertas condiciones, se las retirado sus Derechos Civiles y se les ha includo (segun dicen, ahora Punpido lo niega) bajo Jurisdiccion Mililtar

Aqui en esta noticia, vemos como Pumpido, se acaba de dar cuenta de la cagada historia y de haber dado un golpe de estado y empieza a recular, afirmando que en realidad nunca se llego a militar a nadie lol

http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/20101206/alarma-constitucional/612833.shtml

ojetecosmico

#24 No tienes ni idea de lo que hablas. Un golpe de estado implica una sublevación militar. Aquí los militares han sido meras 'marionetas' del verdadero totalitarismo ejercido por el gobierno.

De todas formas qué manía tenéis algunos de destapar los fantasmas del franquismo y de todos aquellos militares fachas. Si esta gente está contenta con un militar al lado, pues cojonudo. Tampoco les queda otra alternativa.

D

#2 Más bien parece un síndrome de "sin tonterías", posiblemente causado por trabajar al lado de gente que entiende lo que puede significa un juicio militar: si te pones gallito, te pegan un tiro y a otra cosa. Es algo que te hace pensar dos veces.

e

#33 Ucstec es un indocumentado.


¿PERO NO SABE QUE EN REALIDAD NO HA SIDO NADIE MILITARIZADO?

http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/20101206/alarma-constitucional/612833.shtml

Eso dice ahora Don Conde Pumpido, que era bromita y que no se ha militarizado a nadie.

Por favor, pida disculpas y/o edite su post, por que esta usted llamando GOLPISTAS a nuestro gobierno y eso es delito

Y como tal, le denunciare ahora mismo por calumniar a nuestro ejectutivo, para que la fiscalia tome cuenta de su post

Despero

#35 No hay ninguna incoherencia.
Si los controladores se fueran ahora, se les acusaria de desobediencia o sedición, según la gravedad.

Lo que dice Conde Pumpido es que, cuando se marcharon, aún no se había decretado el estado de alarma, ergo, no se cometió un delíto estando movilizados (ni siquiera existía la ley orgánica que permite hacer eso).

No veo por que lo veis todo tan complicado. En la teoría judicial general, cuando una persona comete un delíto antes de que exista la ley que lo castigue no se le juzga. No puedes ser juzgado por una ley inexistente.

Por lo demás, dentro de los militares, igual que en los médicos, los policias y los bomberos, incluso entre los panaderos, hay gente que le gusta su trabajo y le gusta hacerlo bien y gente que está ahí por que no tenía más opciones. Igual que hay panaderos de derechas y panaderos de izquierdas.
Ser más estricto no es ser de derechas, es otra forma de tomarse el trabajo, un trabajo que está destinado a ser peligroso en muchos casos y donde la diferencia entre la coherencia y el caos es la disciplina.
Que nos hayan contado muchas historias americanas sobre sargentos que son los malos de la película, tan exigentes y estrictos que no tienen misericordia ninguna, no significa que sea cierto, ni siquiera en EEUU, donde la tradición militar tiene mejor imagen que aquí.
Conozco militares, tengo familiares militares y puedo asegurar, y aseguro, como todo aquel que conozca militares, que son personas como otras cualquiera, que no le meten un tiro a su hijo en la rodilla si no hace la cama.

No se a que viene eso de que esto es un golpe de estado y que los militares quieren tomar el poder por pura codicia.

P.D: Compara a los guardias civiles con los policias locales en cuestión de eficiencia. Años luz. Los guardias civiles son mucho más disciplinados y estrictos.
En mi opinión hay profesiones que deberían tener un código más estricto, como la policía, los controladores, etc
Y profesiones que no, como por ejemplo, los profesores.

Los médicos tienen mucha disciplina tambien, por que si cometen un fallo, se les puede arruinar la carrera y, sobretodo los cirujanos, entran a quirófano completamente mentalizados en ello.
Si diera igual que se les muriera uno o dos por que simplemente tenían la cabeza en el partido de baloncesto de por la tarde, entonces, el sistema sanitario empeoraría muchísimo. La gente que tiene poder real en sus manos debería regirse por un código más estricto que el civil, como pasa con la guardia civil (y en la cual se demuestra que una mayor disciplina funciona).

Ojo, en mi opinión, la clase política tambien debería regirse por un código más estricto que el civil normal.
Simplemente opino que quien no es capaz de estar bajo juicio constante, no debería osttentar una posición de poder.
Yo no podría, por eso no quiero ser ni bombero, ni policia ni político.

e

#44 Perdona. Aqui los militares no han dado ningun golpe de estado, aqui *EL GOLPE DE ESTADO, LO HA LA DADO LA PARTITOCRACIA.

Mejor dicho, siendo rigurosamente tecnicos, ha sido un "Auto Golpe de Estado", en el que el propio regimen establecido, se suprime a si mismo algunos de los ordenamientos juridicos que tenia en ese momento y se arroga toda una serie de poderes nuevos que le estaban vetados hasta el momento segun ese ordenamiento.

Es lo que hay hamijos.

Y contestando de nuevo a #44, que no veias tanques por las calles, ni guardia civiles en el Congreso, no quiere decir que no acabeis de participar en un golpe de estado.

Por eso es que militares como Jesús Navarro Jiménez, presidente de la FAME, esten siendo de los primros en denunciar los hechos

La Ley que permitiría la militarización de controladores está derogada

Hace 13 años | Por harey a elimparcial.es


Por que como la cosa explote y se corrija este autogolpe estado, no quierne que la sociedad civil sea luego señala por los politico durante decadas, como los culpables del golpe de estado que han dado unos empresarios y partidos politicos, para trocear españa y venderla por piezas a los mercados

kumo

#2 No. Se cumplen las normas. Como ya salió en otro post, con el ejercito si hay que controlar 40 aviones, se controlan 40 aviones. No menos, pero tampoco más. Y los descansos en los momentos estipulados.

El problema de involucrar al ejercito es que ellos suelen cumplir las normas. Pero es una solución temporal. Pan para hoy y hambre para mañana. Porque dudo que consigan mantenerlos ahí hasta que privaticen AENA.

C

15 años llevan los controladores chantajeando al estado. 15 años. Yo era chico y ya llegaban estas fiestas y se plantaban en huelga. Pero ahora ya no, no realizan una huelga, legal, avisada y con servicios mínimos, no, ellos faltan al trabajo POR LA CARA... Saben como se llama eso en mi empresa, falta grave, falta injustificada, y con solo 1 te vas a la calle (por 1000 euros al mes).
Si les están recortando los derechos, claro que pueden reclamarlos, pero por las vias oportunas..., no pueden una vez perdidas las formas pedir que tanto el estado (que no gobierno) se rindan a sus pies.
Yo los hubiera hechado yo ya a la calle.
Aqui todo el mundo haciendo recortes y ellos de señoritos (señoritas... para los de lo politicamente correcto).
Saludos.

angelitoMagno

Me se de más de uno al que le gustaría cambiar a su actual jefe por un militar

ikipol

Hombre, si el militar se atañe a la ley y no los obligan a horas extras como la empresa AENA...

D

#41 Lo tuyo falta de imaginación y de criterio.

Despero

#36 A ver si el que te informas eres tu.

Lo que ha cambiado en relación a eso es que, las horas que antes cobraban como extraordinarias (a 1500 lerus la hora), ahora van a pasar por horas que tienen que trabajar.
Es decir, van a trabajar lo mismo que el año pasado, pero cobrando menos. Algunos pasarán de cobrar 900 mil euros anuales a tan solo 600 mil.

Bien que no se quejaban antes, cuando trabajando toda una semana tenían un plus de 45 mil euros, de trabajar hasta el domingo.

Es más, si acaso, se trabaja menos, por que se han subido 100 horas y se han bajado el número de horas extra a pedir, de 200 a 80, así que en el más heavy de los casos, van a trabajar 100 horas menos.
Pero claro, como ahora ya no cobran un pastizal por cada hora extra, pues se quejan.

#45 Que justo se les acabaran las horas, justo justo justo justo, el primer día del puente, es ya mucha casualidad, no?
Podía haber sido una semana antes, o despues, incluso el jueves o el miercoles, pero no, fue justo justo el viernes...

c

#46
Que justo se les acabaran las horas, justo justo justo justo, el primer día del puente, es ya mucha casualidad, no?
Podía haber sido una semana antes, o despues, incluso el jueves o el miercoles, pero no, fue justo justo el viernes...


Te equivocas, la pregunta correcta es "que justo que se aprobase un decreto diciendo que, a diferencia de cualquier trabajador por cuenta ajena de Hispanistán, los controladores tendrían que recuperar las horas que todos los demás estan exentos de recuperar, justo justo el primer día del puente".

Los que les acusan de privilegiados tienen razón: solo ellos tienen el privilegio (del latín privilegium, ley privada) de tener que recuperar las horas que no han trabajado por bajas médicas, maternales, paternales, ....

Vamos, que blanco y en botella.

andresrguez

Menos mal que el ejército había entrado con las pistolas y las metralletas roll

Ann

No hubo huelga.

Hubo una provocacion,
una reaccion expontanea
y un hartazgo descomunal, irracional, con crisis de ansiedad que impedia trabajar (¿desea que gestione sus vuelos un tio que acaba de saber que le acaban de pisotear sus derechos civiles?)

EL sistema politico ha estado divulgando por todos los medios a su disposicion: TODOS, que si privilegiados, que si mangantes, que si no negociaban, que imponian, etc etc, ocultando lo que de verdad se esta cociendo aqui: el fiasco financiero que ocultan con todo este jaleo, la ruina de AENA, del negocio aeroportuario español, faraonico, de la venta de ese negocio a empresas privadas que exigen mejores condiciones de compra.... y que amenaza con hundirles y hundir a España en el mayor descalabro economico conocido.

NittNita

A estos controladores no hay quien los entienda, ahora dicen que un trato exquisito, pero no los apuntaban con pistolas para que trabajasen... Como pretenden que nos solidaricemos con ellos (XD) si ellos mismos no se aclaran.

D

Esto me recuerda al chiste ese del elefante y la guardia civil, el de "¡Que no , que soy un conejo, por mis muertos que soy un conejo!".

#estafadeprueba se te va la olla más cada día que pasa, estás llegando a un punto de paranoia que asusta.

D

Venga venga, que nos militaricen a todos y a vivir en la gloria.

Fuera el rey y viva el caudillo Zp lol lol lol lol lol lol lol

lordraiden

No es nada raro, los controladores llevan unos 3 años pidiendo que se formen más.

D

#5 Sin duda es mucho mejor que un grupo con poder para presionar haga lo que le sale de los huevos y deje de ir a trabajar porque le exigen que cumpla con sus horas estipuladas y a estos, que antes no ponían pegas, les jode no cobrarlas como antes.

No me gustan este tipo de medidas, pero en ocasiones como estas las veo razonables, máxime si la alternativa es dejar que un grupo como este paralice un país de forma irresponsable y perjudique a todo el conjunto por sus intereses.

Una cosa es tener derecho a huelga y a protesta y otra hacer lo que te sale de los cojones para conseguir tus objetivos y de forma claramente ilegal, por mi parte podrían ir todos a la puta calle por haber dejado su puesto de trabajo de esa forma, lo malo es que al no haber reemplazo sería más perjudicial aún que mantenerlos.

Y como he dicho tantas veces, si los controladores están tan mal, que le echen cojones y hagan huelga, salvaje o no, pero hasta el final y ateniéndose a las consecuencias que acarreará.

D

#34 lee #9 ¿Qué huelga van a hacer si en caso de hacerla los militares cubren sus puestos? ¿Y que se le exige que cumpla con sus horas? !!!!!!! Se les exige que hagan más horas de las que hacían, las horas que están de baja no computan como horas trabajadas y como eso bastantes cosas más... Que fácil es quedarse con la versión del gobierno y no indagar un poco más...

D

#36 Hasta que no vea un informe de horas totales de años anteriores no me voy a tragar lo de "les piden más horas", igual resulta que al final estoy equivocado, pero mucho me temo que si llego a ver ese informe, la diferencia de horas con respecto a lo que tienen que hacer ahora será escasa tirando a nula, sólo que antes les pagaban muchas de esas horas como extras y era una verdadera pasta.

Ahora tienen que hacer las horas que tienen que hacer y cobrar una cantidad que ya está clara, si no es por la pasta, no tendrán problema en que se vean informes del tipo del que digo.

Y joder, que sabían lo sacrificado que era ese trabajo cuando se metieron, que no me vengan ahora con gilipolleces como que no libran y demás tonterías, cuando yo me meto en un trabajo a turnos y en el que tengo que tener disponibilidad, me atengo a lo que me atengo, no vengo luego lloriqueando porque no puedo estar por ahí, y si lo hago, soy consecuente y busco otra cosa. Empieza a cansar eso de querer estar en el lado ancho del embudo, hay trabajos que son puteantes y tienen su contrapartida, y en el peor de los casos 140.000 anuales me parece una contrapartida muy buena como para querer más, siempre pueden coger otra cosa con las tipicas 1900 horas anuales y un sueldo más bajo, eso si, con vacaciones y fines de semana más liberales.

PussyLover

Pues nada, entonces militarización de controladores.

Forni

Es bastante confuso... se han rendido? realmente no era para tanto el "calentamiento" de los controladores? manipulación? quedan demasiadas incognitas en este asunto

D

Bueno, es que hay algunos jefecillos "hijos de" que son más chusqueros que el sargento Arensibia.

D

Así que parece que no hay abandono de puesto de trabajo...

Si la cuestión es que el siguiente turno no ha entrado a trabajar, o que hay mucho de baja....

Tendría sentido si los controladores piensan que al llegar a las horas, ya no tienen o deben trabajara mas este año.

Ahora, lo de delito de sedición según he entendido, para que sea así, la motivación de los trabajadores ha de ser el de que la gran mayoría de trabajadores interrumpan apropósito el servicio, que tengan la intención de dañar, según lo he entendido yo.

No dice nada de que si una persona ha terminado el contrato al llegar a las horas pactadas, y al día siguiente no va a trabajar, y con ello hay falta de trabajadores para mantener el servicio, que esto sea sedición.

Luego los políticos, que si que abandonan la cámara de representantes, el parlamento o lo que sea, cuando no les interesa lo que se habla allí, o cuando no solo abandonan la sala, sino que no va ni dios y se ven sillas vacías, de manera que se da una imagen vergonzosa de los que luego ponen las normales morales a los trabajadores mas modestos.

Un saludo.

A

¿Alguien se fijó en si tenían un puntito de luz roja en la frente?

D

Lo que tratan de dar a entender ahora es que la culpa de lo que pasó la tiene AENA.

D

"El trato es exquisito. Casi prefiero que se queden los militares"

No se sabe si queria decir echar el gobierno y tomen el poder los militares ¿¿¿

Ann

HONOR Y GLORIA a los controladores,los unicos que han tenido los santos cojones de enfrentrarse al desmantelamiento del Estado del Bienestar. Ni toda la basura propagandistica nos engañara.

Ayer los sondicalistas (y con un punto de razon, que estaban abotargados,coño)
Los funcionarios fueron los siguientes
hoy los controladores, y todo paravender barato los aeropuertos buenos a algun buen postor y ligerar su enormes deudas estatales...

Y mañana quien?. ¿quien va a ser el siguiente en esta guerra de lareaccion contra lso derechos de lso trabajadores?

Pueblo dormido: Pueblo explotado. No sabe mas que protestar por que no pudieron irse de puente.... A todo cerdo le llega su San Martin.

T

¡¡¡UFFF...Cómo se les va la olla a más de uno!!!
Todos tenemos derechos y deberes, quizás no estemos deacuerdo con ellos, pero ahí está. Derecho a huelga, manifestaciones y mil cosa más reguladas por las leyes. Y deberes, sobre todos con los demás, y en ello no cabe joder a todo el que pille por hacer una huelga ilegal "encubierta". Una pena que ya no se cobre por una hora extra, más de lo que cobramos la mayoría por un mes copleto, y en muchos casos pasando de las horas establecidas por ley. Me da igual quien gobierne, pero es un atentado contra un pueblo entero que no debe pasar sin castigo.

D

... Y alguien sabe... si los militares cobran horas extras ??

elpajaro

¿Qué esperaban?

El cine estadounidense a hecho mucho daño...

D

Cada día que pasa va quedando más claro que, aquí, los verdaderos culpables a los que habría que hacer consejo de guerra y mandar a la cárcel son: la empresa explotadora (AENA) y la administración reguladora y legisladora (El Gobierno).

Si los militares aún no han informado de ninguna incidencia, ello quiere decir, entre otras cosas, que de momento se deben estar cumpliendo escrupulosamente los mínimos y los máximos que marca el convenio colectivo y el reglamento de navegación aérea para garantizar tanto la seguridad de los trabajadores como del tráfico aéreo.

O dicho de otro modo: es como si en cada puesto de trabajo hubieran puesto a un vigilante imparcial que, ya sea de forma directa o indirecta, evita los desmanes del típico 'jefe cabrón'.

Si antes tu jefe no se cortaba a la hora de exigirte que siguieras trabajando, aún habiendo sobrepasado el máximo de horas sin descanso legalmente permitidas, ... ahora no le quedan más narices que limitarse a cumplir a rajatabla con el reglamento.

Así pues, no es de extrañar que los controladores se muestren aliviados y encantados.
Lo malo va a ser cuando desaparezca la figura protectora del militar y les caiga de nuevo todo el peso y todas las represalias atrasadas de ese 'jefe cabrón'.

S

Nada, que el gobierno debería poner militares detras de cada trabajador para incentivar su productividad y su felicidad en el trabajo.

d

¡¡qué profesionales son nuestro militares!!, casi tan buenos como nuestro rey!! el pequeño joselito sueña com blandir un fusil para defender la paz!! #vivaspaña

Ann

podemos plantearnos un aumentar la productividad de las empresas poniendo a un guardia civil pistola en mano en cada centro de trabajo!. Excelente solucion!. Grande Rubalky!!!

e

Perdón por si alguien se siente ofendido, pero si tuviera que realizar mi actividad laboral supervisado (intimidado, obligado, presionado, etc...Je je como me gusta la semántica del gobierno, como era aquello? Desaceleración = CRISIS) por militares igual diría lo que fuera para que no se sientan ofendidos. Recordar que un militar debe cumplir lar órdenes utilizando los medios necesarios a su disposición, es decir, aunque nunca vaya a suceder podría hasta encañonar a los controladores para que realicen su trabajo, y estos a su vez al verse intimidados se les podría ir un poquito la cabeza y provocar algún incidente (que no accidente) y luego nos arrepentiríamos de esta forma fascistoide de actuar.

e

si es que esta claro el mensaje de El Pais: "CON FRANCO SE VIVIA MUCHO MEJOR" (ojo a las comillas)

-habia paz
-habia una "extraoridanria placidez" en palabras de Mayor Oreja
-Habia trabajo para todos lol (trabajo no les va a faltar)

La Ley que permitiría la militarización de controladores está derogada

Hace 13 años | Por harey a elimparcial.es

G

#4 Para mi esta claro que es lo que dice #10 quiere dejar en ridiculo a AENA y hacer ver que estan mejor militarizados que bajo las ordenes de esta.

Como decian el otro dia si entran 40 aviones a la hora con AENA teniamos que meter 48 con el ejercito es lo que hay y punto.

Supongo que tendran menos presiones de interes comercial.

D

#10 Ese es el viejo cuento que los controladores te quieren hacer creer. Saben que la han cagado hasta el fondo e intentan sacar tajada de lo poco que encuentran.

a

#10 "chsst, oiga y privatizando no vea lo bien que van a estar..." PPSOE

D

Claro, que a cualquiera de nosotros nos amenacen con que si no hacemos bien nuestro trabajo nos vamos a la cárcel...

D

#4 lol Claro, o hacen lo que dice papa estado o van a la cárcel, no hay posibilidad de manifestarse, de expresarse... Es un ejemplo cojonudo a seguir para todos los trabajadores... El gobierno estaría encantado sí...

#3 Tú lo más cerca que has estado de un quirófano ha sido delante de la tv de tu casa viendo house...

D

#3 Demagogia barata

D

#3 Yo por House MA-TO! lol

D

#4 "El Ejército no amenaza, está al servicio del Estado y cumple con sus obligaciones. La noticia es que además lo hace de forma "elegante", "profesional", "accesible" y dando tranquilidad."

Ejecutar órdenes no te hace responsable de actos. No digo que esté amenazando, digo que aunque se le dicten las órdenes es responsable de ellas por ejecutarlas.

Gresteh

#9 las consecuencias de abandonar tu puesto de trabajo dependen de tu convenio colectivo, si en el convenio colectivo de los controladores dice que es un falta muy grave y que pueden despedirles entonces si, si no dice eso entonces no pueden despedirles(salvo que los puedan despedir por acumulacion de faltas graves o leves)... aun asi lo que ha ocurrido es que no han ido a trabajar, es distinto a abandonar su puesto de trabajo. Lo que supongo que habria ocurrido es lo siguiente: los trabajadores del siguiente turno no llegan, por tanto los del turno que ha acabado cierran el espacio aereo, aterrizan los aviones que estan en el aire(o los desvian a aeropuertos abiertos) y se van a casa(o a la reunion con el resto de controladores), tal vez dejando a unos pocos en el aeropuerto para emergencias(por ejemplo desviar aviones intercontinentales en ruta hacia un aeropuerto cerrado o para los transportes medicos)

AitorD

#11 "las consecuencias de abandonar tu puesto de trabajo dependen de tu convenio colectivo"

Y también de lo que digan las leyes vigentes, que están por encima de los convenios laborales. Por ejemplo, la Ley Penal y Procesal de la Navegación Aérea (LPPNA):

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/04/espana/1291479009.html

"Lo que supongo que habria ocurrido es lo siguiente: ..."

¿Y por qué hacer suposiciones, pudiendo informarse?

Este controlador, por ejemplo, estaba en la torre pero, por alguna razón sólo conocida por él, no estaba en condiciones de ofrecer control:

http://www.elpais.com/articulo/economia/estoy/condiciones/ofrecerle/control/elpepueco/20101204elpepueco_12/Tes

Y conociendo el aeropuerto (1 vuelo de pasajeros y media docena de carga al día), atacado de estrés no creo que estuviera.

Gresteh

#60 no estaria en condiciones de ofrecer el control porque no habria personal suficiente, hace falta un minimo de personal(por lo que tengo entendido, como muy minimo un controlador, un ayudante de controlador y otro descansando y se rotan cada hora, el controlador pasa a ser ayudante, el ayudante pasa a descansar y el que descansa pasa a ser controlador) por lo que si no tiene el personal suficiente no puede controlar con las garantias que obliga la ley y tiene que negarse a ofrecer control.

Y si, supongo que hicieron eso porque hacer otra cosa seria criminal, no puedes levantarte de tu sitio, primero tienes que aterrizar los aviones y en todo momento se ha dicho que no se incorporaron a sus puestos y no que se levantasen y se largasen.

D

#9 Es una huelga encubierta y no me extraña que la hayan hecho, tu imagina que en tu empresa hacéis una huelga, y va tu jefe (el estado en este caso) y cubre la vacante de los huelguistas hasta el 100% con otras personas que pueden hacer tu trabajo y encima no tiene ni que pagarles por hacerlo más allá del sueldo que estas personas ya tienen... Cuando vas a hacer la próxima huelga, ¿No buscarás alguna manera de que ésta sea efectiva? El estado está intentando privatizar aena y como lo consigan no son los controladores los únicos que van a sufrirlo... No están pidiendo más dinero, solo que no les recorten sus derechos, en el nuevo convenio les han bajado el sueldo a la mitad, les han subido las horas que tienen que trabajar al año, las horas de baja no computan como horas trabajadas... Ponte en esa situación, olvida la envidia del salario que tienen y justificarlo todo bajo esa premisa y dime si no harías lo mismo...

Los servicios mínimos en una huelga son del 70% esas condiciones son irrisorias por dios...

Gresteh

#13 si aun fuese el nuevo convenio... aun sigue vigente el convenio caducado hecho en 1999, lo han estado prolongando para negociar, lo que ha hecho el gobierno ha sido sacar varios decretos para saltarse el convenio y el estatuto de los trabajadores y poderles forzar a trabajar aun cuando se les acababan las horas.

Ann

#9 habria que matizar. El abandono se produjo debido a la presion y cabreo por las noticias que recibian sobre cosas que iban a reducir sus condiciones de trabajo. Habian sobrepasado sus horas de trabajo legal para este año, Tecnicamente muchos no podian seguir trabajando si se aplicaba la ley. Algno no aplicaria,pero si a casi todos. Asi pues... que es primero?. deberian quedar en sus puestos aun cuando legalmente no deberian hacerlo, solo para que unos señores se fueran de viaje de puente? (los casos urgentes se efectuaban, por eso no habia problema). Si seguimso eso no hay huelga ni protesta de trabajadoresposible: siempre hay alguien que va a salir perjudicado.

Las huelgas y las protestas siempre causan dolor y fastidios. Cuando otros las hagan en vez de pensar que luchan por sus derechos pensare solo en mi culo. Oh, que mundo feliz nos espera a todos! lleno de solidaridad y comprension!