Hace 14 años | Por Torosentado a eltribuno.info
Publicado hace 14 años por Torosentado a eltribuno.info

El episodio sucedió en Milán, Italia, donde un transexual se desnudó en la Basílica de San Babila de Milán delante del sacerdote y unas 40 personas que oían la misa. Cuando el travesti intentó atacar al cura, fue detenido por los feligreses.

Comentarios

more99

Sigo pensando que si una persona entra a una iglesia a oir misa, está en un lugar que no molesta a nadie, y os explico con un ejemplo.

Os gustaria que alguien que odie el cine, entre a una sala a darle un guantazo a un acomodador?
O que alguien que odie el futbol, se meta a un campo para agredir a un jugador?
Si no te gusta, no vayas, no tienes porque molestar a los que estén en un lugar que no hacen daño a nadie, como mucho a ellos mismos.
Si quieres protestar, tienes la calle, tienes la puerta de la iglesia, tienes un juzgado hermoso por si quieres denunciar, pero a nadie le gustaría que le jodieran un "hobby"

dulaman

#18: En la de Almodóvar el travesti es el cura y el agresor es una monja lesbiana que fue astronauta de joven.

temu

Entra una persona en una iglesia a agredir y robar, y los comentarios aqui son acerca de lo mala que es la iglesia, que a los curas les gusta los niños, o que tendria algun servicio sin pagar.

Algunos deberiais hacerloslo mirar.

D

En el título dice que el travesti agredió y sin embargo en la descripción dice que no, aunque lo intentó. Que la realidad no te estropee nunca un buen titular amarillo.

N

#4 #30 No me jodas que tú mismo dices que te fuiste de Menéame porque "aquí no se cumplen los derechos humanos" y sin embargo te dedicas a faltar el respeto a los católicos y verter sobre ellos acusasiones gratuitas. Qué demagogo eres, tío .

D

El cuerpo montando el cristo.

s

curafobia?

FranJ91

la violencia nunca es el camino

D

Hay argumentos de peso para atacar la moralina de la iglesia, no hace falta intentar agreder... y te aseguro que las palabras les hacen mas daño...

buronix

#53 siento caer en el insulto, pero mas que insulto es descripcion y personalmente me insulta mas a muchisima gente que conozco catolica, y por tus comentarios, muchisimo mas inteligente locuaz y buena persona que tu:
Pero mira que eres tonto.

"No mataras". lo UNICO que se acepta y no por digma, si no por comentarios de UN representante de la iglesia, que estan a fabor de la pena de muerte, solo en el caso de que esa persona no pueda mas que hacerse mal a si mismo y a los demas sea un verdadero peligro y no tenga ninguna solucion, comentado por UN solo papa.

Sigo en lo mismo, si no sabes de lo que hablas...

kahun

#51 y #52 esto es lo que dice la doctrina católica sobre la homosexualidad:

"Apoyándose en la Sagrada Escritura que los presenta como depravaciones graves, la Tradición ha declarado siempre que 'los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados'. Son contrarios a la ley natural." Catecismo de la Iglesia Católica nnº 2357-2359.

Si eso no os parece humillar, insultar y agredir que venga Dios y lo vea.

P

#13 Clerofobia: animosidad contra todo lo relacionado con el clero. Anticlericalismo.
Pero más me huele a lío de pantalones entre estos dos.

buronix

#47 en esas placas suelen soltarse donativos voluntarios donde la gente pone una cantidad de dinero y suele poner una vela y encenderla (el donativo es por la "compra" de la vela)
#48 tu no tienes ni idea de lo que significa dogma,no?
no uses palabras que no conozcas asi conseguiras que la gente no piense que no tienes apenas cultura.

D

Querría el travesti que le consagrara el hisopo

D

"Los fieles intervinieron entonces y mientras llegaba la policía el brasileño fue al bautisterio, donde tomó a bastonazos una placa conmemorativa de plástico, dentro de la cual había dinero del que se apropió."
¿Es cosa mía o en el cura había escondido dinero dentro de la placa conmemorativa?
Mas raro aún me parece que el travesti supiese donde estaba.

Neomalthusiano

Lástima no haberla visto a tiempo para votarla errónea o amarillista.

Travestismo =/= transexualidad

kahun

#66 Esas no son las sagradas escrituras, es la doctrina de la Iglesia, vuelvo a repetir si estas en contra de esa doctrina entonces no entiendo qué haces ahí.

Ah y por cierto no se si un cura se ha negado a dar la comunión a un feligrés por llevar gafas pero si lo han hecho por tener síndrome de Down:
Una madre lamenta que su párroco se niegue a dar la primera comunión a su hija por padecer Síndrome de Down



Pero échate una siesta y cierra los ojos, total es lo que parece que haces mejor.

dreierfahrer

#33 No entiendo pq #29 y #30 debieran dar asco...

Los pederastas tb son personas, y los asesinos, y los fascstas y los responsables de todo....

Una cosa es que sea persona, y otra que una persona a la que desde los pulpitos se le llama todo el dia 'enfermo', 'ser antinatura' y demas lindeces no queda tener una cruzada de cables y liarla -que me parece que ocurre poco, por cierto-.

Otro tema es el asunto del hilo, no se si sera problema de faldas, de homofobia, de locura... Y si, me parece mal que ocurran estas cosas.

j

Esto yo ya lo he visto en una peli de Almodovar. O quizás no, pero aparecerá en la siguiente

A

no se si es peor el acto en si que es una falta de respeto increible o los comentarios de los usuarios de meneame... cada dia esto esta peor

a

Este odio a lo cristiano es un problema. Algunos no se dan cuenta de que nos están llevando a la ruina con su clerofobia.

D

#90 Otorgar un 40% de credibilidad a tal cifra me parece incluso muy generoso.

lindeloff

amarillista? amos no me jodas

chocobot

Parece no importarle a nadie, pero travesti y transexual no es lo mismo.

D

Sorry por el negativo en #30 !!! Se me escurrió el dedo

s

Menudo chalado, lo que ocurre que es travesti, lo que aprovechó el periodista para dar bombo ...

kahun

#70 Cuando dices que ya está donde tiene que estar, ¿te refieres a que tiene que ser párroco? porque hasta donde yo sé no lo han relevado de su puesto, es más el arzobispo dijo que no lo podía desautorizar lol

kahun

#33 Obviamente nadie está justificando el uso de la violencia y yo personalmente condeno este ataque pero de igual forma este cura y todos a través del dogma de la Iglesia humillan, insultan, discriminan y atacan a varios colectivos cómo homosexuales y transexuales y claramente son también responsables de los ataques físicos provocados por sus arengas y esa actitud es igualmente condenable y detestable.

En otras palabras, te da asco que un transexual agreda a un cura pero parece que te importa una mierda que todos los días la Iglesia Católica agreda a todos los transexuales. A mi me das asco tú.

kahun

#61 Me has llamado inculto, te planto la doctrina de la Iglesia en la cara y ahora me sales con que tengo un desorden, parece que lo único que sabes es insultar

Yo condeno tanto la violencia física, cómo la verbal, ¿eres tú capaz de hacer lo mismo?

MetalZombie

y el travesti... llevaba una camiseta de los Burzum o los Mayhem? Simple curiosidad... lol

D

Seguro que el cura no le había pagado algún "servicio"...

D

#11 ¿Y por qué llevan faldas?

D

#58 vamos a ver si entendemos una cosita...

Las Sagradas Escrituras dicen muchas barbaridades, ¿habéis visto a algún cura negar la comunión a un feligrés por llevar gafas?

Da lo mismo, es un debate de no parar y después de comer me invade una morriña de sueño que me prohibe meterme en estas historias.

Solo digo que no se puede meter en el saco a todo el mundo, porque las cosas no funcionan así. Podríamos emplearlo con la política (todos los del PP están contra el aborto porque, oh señor mío, así lo dictan sus papeles y todos los del PSOE están a favor porque, oh dios mío, así lo marca la ley de su país), a nivel social (todos los hombres a currar, cojones, que para eso estáis y todas las mujeres a planchar, coño, que para eso se os ha creado), a nivel laboral (todos los polícias con unos cerdos que están a favor de las multas y de maltratar negritos del áfrica tropical), a nivel... al que os de la gana.

Conozco ateos más nazis (síííí lo pongo en cursivaaaaa) que un cura y curas que pasan olímpicamente de lo que diga el Papa, las supuestas escrituras y las leyes que les impongan porque su función es otra y no decir "los homosexuales son unos depravados, las mujeres unas sirvientas, los ciegos unos enfermos".

Zzzzzzz me aburro, me caigo de sueño y no puedo dormir.

Digo lo mismo que aquí jovenes-euskadi-63-cataluna-62-madrid-58-mas-ateos-espana#c-20

Por algo sería ¿no? Ah no, que los ateos, por su "dogma" tienen prohibido dirigirse a un cura, es más, mejor que le pateen la cara y lo tiren a una alcantarilla.

Magankie

#24 En la de Almodobar es un Travesti que putea a un cura, "La Mala Educación".

kahun

#7 El dogma de la iglesia católica humilla y ataca a los transexuales todos los días. Esa es la cruda realidad.

D

#39 Y seguimos metiendo a todo el mundo en el mismo saco de etiquetasssssssssss.

¡Marchando otro perrito piloto!

D

#48 "Pos" vale...

(joder como patinan las neuronas de algunos lol )

asturdany

House suscita en mi una pregunta. Es LA imputado o EL imputada?

D

#45 Precisamente porque la noticia no da más de si. ¿Que sacas de esta noticia? Que alguien se desnudó en una Iglesia, que quería agredir al cura y que le sacó dinero. Eso es exactamente lo mismo que decir que alguien entra en un todo a 100, intenta agredir al dependiente y se va con un par de ambientadores de coche.

¿Por qué crees que se hace noticia de esto? Precisamente para lo que ves en los comentarios, para crear polémica. Parece mentira que no te hayas dado cuenta hasta ahora...

D

#33 no puedo decir más que touché.

D

#78 el enlace oficial que me pides: http://www.vatican.va

Ahí tienes completita la doctrina de esa iglesia. Homofobia, cuando está prohibido ordenar sacerdotes a homosexuales. Cuando afirman que la homosexualidad es una enfermedad, siendo que hace ya 20 años la OMS la quitó de tales retrógrados listados. Sexista, pues considera que la mujer debe ser sumisa al hombre, y no puede ser sacerdotisa, tampoco. Excluyente, pues excluye todo lo que no sea su dogma. Nos tacha de paganos, herejes y apítetos insultantes smilares. Clericalista, toda vez declara que todos los reyes de la tierra deben postrarse y obedecer al líder católico, rey de la única teocracia de occidente. Mentiroso, pues no dicen la verdad. Estafador, pues evangelizan antes que ayudan, toda vez es esa su misión primera. Reconozco que hay excepciones que la propia iglesia ya se encarga de apartar o desautorizar.

Por cierto: la homosexualidad NO ES UN DESORDEN. Es una opción lilbre y legítima. Un desorden es, según la OMS, que un ser invisible y con superpoderes te hable. Eso si que es un desorden mental.

Respecto del número de católicos en el mundo... dicen ellos que son 400 millones en total. Y me incluyen a mi, pues estoy bautizado y me han negado tres veces mi derecho humano a ser dado de baja de su religión.

Y me lo niegan debido a que siguen negándose a firmar la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que incumplen sistemáticamente.

Condeno toda violencia, por lo que condeno la violencia del travestido. Igual que condeno la violencia de esa religión.

D

"resistencia a público oficial."

Que alguien me lo explique... ¿Si estás, yo que sé, en un concierto y haces algo que cabrea al público y estos te quieren linchar, debes dejar que te hinchen a ostias? ¿No sería "resistencia a la policia"?

Por el tema, opino como #14 y #15, da igual que fuera travesti y la violencia no soluciona nada.

R

Os imaginais que es el cura el que entra en la peluquería del travesti agrediéndole y robándole, seguro que no habría tantas respuestas jocosas. Y que conste que la iglesia como institución me repulsa, es opulencia e hipocresía elevado a infinito. Pero la mayoría solo tiene una idea de justicia convenida.

kahun

#78 La próxima vez que un homosexual, inmigrante o ateo cometa un delito seguramente vaya a la cárcel. La próxima vez que un cura cometa un delito de pederastia se le moverá a otra iglesia y se llegará a un acuerdo monetario.

Ah y para poder llamar retrógrados a esos colectivos tendrás que demostrar cómo yo lo hecho que tengan unas normas que hayan aceptado que así lo sean. No hay una doctrina inmigrante, homosexual o atea, sí hay una doctrina católica.

Además es curioso que uses el mismo lenguaje que la iglesia diciendo que "tener un desorden no es un insulto" debe ser que tenemos conceptos distintos de lo que es un insulto pero no me resulta raro viniendo de una persona cómo tú que justifica la violencia verbal. El distinguir entre ambas violencias no es eximente de condenarlas, claro que las distingo y las condeno las dos, sobre todo porque en muchos casos la violencia verbal es la que conduce a la violencia física.

buronix

#83 en el #58 te referias a agresion verbal eso lo imagino, pero en el #39 adjudicabas a esa actitud la "clara" (logico, porsupuesto, de toda la vida) responsabilidad de los ataques fisicos sufridos, e "igualmente" condenable y detestable, osea que para TI la agresion verbal es igual de condenable, detestable y claramente responsabilidad unicamente del cura por que un miembro de sus 2.000 millones de cristianos dijo que la homosexualidad es un desorden, claramente el desordenado es el cura que recibio la paliza, no tu, PORSUPUESTO.

JODER, entiendes ya lo que TU has escrito?

mas claro no puedo, quizas el problema es que no piensas bien lo que escribes.

bonobus

Estos titulares me dan miedo.

buronix

#58 si no distingues la violencia fisica de la verbal tendrias que visitar un especialista, por el bien tuyo y de los que te rodean, tienes un desorden.

kahun

#43 No es por nada pero es lo que dice el dogma de la Iglesia, así que entran en el saco todos los que esten dentro o sino no entiendo que hacen ahí.

Magankie

#30 Te contesto, ya que me estás aludiendo a mi directamente. "Y eso no parece darte asco"? por lo que veo me conoces tanto como para poder afirmar algo así con tanta contundencia... A mi me dan asco los pederastas, los violadores, etc... un hombre que dedica su vida a promulgar lo que cree, pues la verdad es que no. Otra cosa es que difiera de mi punto de vista. Yo soy ateo, pero no anticlerical y respeto que otra gente pueda tener distintas creencias de las mías. Pero tú no, por lo que vas diciendo más pareces un fanático religioso que un ateo, como te has puesto de nick. Bajo mi punto de vista eres lo mismo que ellos, sólo con una "religión" diferente.

D

_ "Ya lo dijo Jesús, hermanos, "el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra". Ninguno de vosotros podría tirarla, y menos el travestí ese de la segunda fila"
_ "¡Insultarme a mi!. Te voy a BRRRRR"... roll

D

La ha liado parda.

D

#68 Cierto y ya está donde tiene que estar. Es más, ese cura es un gili.... redomao que no hay dios que lo aguante. Como hay jefes que son un encanto y se dejan la piel por los empleados y otros que deberían colgarse de un árbol.

Por cierto, mi hermano es un homosexual fuera del armario, casado, feliz, con su familia... ¿lo mato? ¿le pido que se suicide porque no puede ser católico y gay a la vez? A ver, ábreme los ojos.

Ah, por cierto, dale un repaso al Levítico 20 y despues vete a la última frase del #59

D

#52 Gracias por la información, no lo sabía.

D

Desde Roma cuando les echaban a los leones no han tenido ninguna oposición, han quemado gente, apoyado genocidios, insultado, calumniado, torturado y siempre han salido de rositas, sin pedir perdón y amenazando. Por una vez que les toque a ellos no pasa nada ¿no?

D

#5 jaja, ¿te crees que no han pensado en eso? Para algo tienen a un angel caido

L

Seguro que era porque el cura le debía pasta del polvo que pegaron la noche anterior.

Fijo que si.

D

Vamos, que estaba como una cabra....

buronix

#79 tener un desorden no es un insulto, lo repito, llamar a un psicopata, psicopata es describir su mal, si eres impotente y te digo impotente no te insulto, describo que eres una persona que sufre un problema de impotencia, si digo que tienes un desorden y explico las razones (no saber distinguir entre violencia verbal y violencia fisica) no quieron decir mas que lo que digo, que tienes un desorden, mirate la 4 http://www.wordreference.com/definicion/desorden, porcierto, no soy cristiano, no te tomes una cruzada conmigo pensando que defiendo a la iglesia por que soy creyente, simplemente me gusta poner la razon por encima del impulso animal a odiar todo lo diferente que tienen los human@s mas simples y menos evolucionados social y eticamente, y saben anteponer la logica a la pasion. (ojo, no digo que yo sea mas evolucionado, si no que hay gente menos evolucionada).
condenas las dos? , revisa tus comentarios, yo por ahora no escuche decir al papa que los homoxesuales "le dan asco"

#39 "y claramente son también responsables de los ataques físicos provocados por sus arengas y esa actitud es igualmente condenable y detestable.

En otras palabras, te da asco que un transexual agreda a un cura pero parece que te importa una mierda que todos los días la Iglesia Católica agreda a todos los transexuales. A mi me das asco tú."

Responsables?

#58=> agredir?

D

dios santo que miedo da el travesto

buronix

impressionante cuando pienso que la humanidad no va a peor, siempre viene alguien a recordarme que si, que en el mundo, tristemente, hay gente que no usa su cabeza para pensar.
uy, que divertido voy a utilizar la tecnica "meneame clerofobis pateticus" o tambien llamada "neurona descarriada"
un travesti agrede a un cura?


todos los travestis son unos ladrones violentos sin sentido, dan asco, agreden a la gente de manera pordiosera y asquerosa ademas de ser unos homofogos sin sentido con los pobres curas.


Que divertido, joder y casi no he tenido que pensar, como me gusta escribir lo primero que me pasa por la cabeza en meneame.

markusss

Madremia lo que hay que ver lol

D

#66 Cansinooooooooooo. Un loc@ agrede a otra otra persana. Cosa mala, agreder es cosa mala. Y punto pelota. Que tiene que ver el PP e incluso la iglesia en una noticia de una persona que agrede a otra, creo que si desapareciese el PP o la iglesia mucha gente se quedaría sin conversación.

D

Pues yo no veo más que un travesti con cara de amargado,y ademas es super feo .

C

super show, q más da que admiralo-a

l

Con dos cojones!!!!

buronix

#63 sacame un enlace oficial donde argumentes tus palabras y me retracto.
#67 ups, losiento pero no puedo seguir el chat en tiempo real, tener un desorden no es un insulto, una persona que no diferencia entre la gravedad de un insulto y una agresion tiene un problema, un desorde, o como te de la gana llamarlo pero no esta bien, las normas actuales de la iglesias me parecen retrogadas incorrectas y absurdas, pero lo mismo lo piensa una cantidad ENORME de la iglesia, mucho mas de los que pensais, evidentemente, pero claro esto es como un partido de futbol, de 50000 personas 100 ultras la montan y a todos les parece que los seguidores de futbol son unos homofogos y unos violentos, por que pensar asi es muy facil, no tiene complicaciones y no hay que pensar.
#68 lo mismo te digo, generaliza que es sencillo, la proxima noticia de que un homoxesual, un inmigrante, un ateo o cualquiera diferente a mi cometa un delito comentare lo retrogado/s que son esos colectivos sociales, total es tan facil y satifactorio,no??.

#73 estuve dudando si hasta mencionarte, por que simplemente pienso que no hay que darle mas leña a gente como tu.

#74 "Estos" tu caes en lo mismo, por la opinion o actos de un individuo no hay que generalizar al resto de su colectivo, que el agresor sea un travestido no indica mas que la intencion de morbo de la noticia lo mismo podria haber sido cualquiera otra persona, lo que si que hay que denunciar es a los que en vez de criticar el acto como "retrogado" por el hecho en si del mismo, intentan atacar a la iglesia y a todos los creyentes de la misma para intentar justificar un acto "injustificable" cometido por una persona o afin a su colectivo, o simplemente por el odio absurdo que sienten por casi 2000 millones de personas por los actos de unos (exagerando muuuuucho) decenas de miles, y eso contando unicamente a los cristianos, que si me pongo con todas las religiones practicamente podemos decir que tienen "SocioFobia" por que vamos....

haiden

Como bien hablais de ALmodovar mas arriba, esta noticia es ideal para el guión de su próxima pelicula, solo faltan un par de sidosos y algun que otro necrófilo, ah y fascistas, muchos fascistas...

D

#58 No soy religioso, ni homofobo, y no veo el insulto. Esa es la postura de la iglesia, y prefiero que lo digan tan crudamente como lo dicen, a que se anden con eufemismos. Me parece más un problema de aceptación personal el sentirse insultado por algo así.

D

La noticia no dice nada de los motivos, pero a mi la parte del robo me hace pensar (y puedo ser mal pensado) que el motivo fue que el cura le debiese dinero. Me extraña un robo tan descarado solo para castigar al cura por echar contra los travestis.

#31 No compares al acomodador, que te acomoda, con el cura, que oficia la misa. En todo caso iría a la premier de una película a darle al director... o a un crítico de cine como mucho.

kahun

#82 ¿Agredir? sí agredir, agredir verbalmente, obviamente las palabras no dan golpes. Creo que eres tú el que tiene un desorden.

Y si quieres saber lo que dice el Papa busca por internet, no ha dicho que le dan asco pero lo ha dejado bien clarito.

pandereto

Estos son luego los que van pidiendo respeto para ellos.

Hispa

Algo le habrá hecho el cura para que esa persona reaccione así. Lo mismo abusó de él siendo niño.

YoSeQuienSoy

Si somos la semejanza de Dios, ¿Dios, en parte no seria homosexual?

D

#57 No es odio a lo cristiano. Es exigencia de respeto a los derechos humanos, a laética común. Recazo al homófobo, al sexista, al clericalista.

Y no se dice clerofobia, sno anticlericalismo. Anticlericalismo que es la base de nuestra democracia. Sin anticlericalismo se dice teocracia, a la forma de gobierno.

buronix

#53 eso podia pensar un payaso sobre ti.

k

Lo normal hubiera sido al revés. Que quede claro que yo no pegaría a nadie.

panchobes

que a los curas no les gustan los travestis, simplemente les gustan los niños...

D

#95 El papa actual ha impuesto ese catecismo. Catecismo que el mismo preparó en su anterior cargo de jefe de la inquisición con ayuda de papa anterior. Dos papas, además del magisterio y de la história de la iglesia. Son muchos, muchísimos los padres de la igesia que arengan a los católicos a ejecutar a otros por su condición de ateos u homosexuales, o paganos. Está fundamentada. Pero es mas: vuestro propio dios, en vuestra biblia, manda ejecutar o ejecuta directamente a 30.000.000 de seres humanos.

Y el catecismo pide ejecutar a los presos. Un preso no está en condiciones de nada, tio. De nada. Es un preso. Ellos hablan de que pueda poner en riesgo... la moral católica. Esto es: lo de siempre: ejecutemos al hereje en la hoguera.

Tu si que no tienes ni puta idea de lo que estás defendiendo, tio.

Defiendes al homófobo, al sexista, al excluyente, al clericalista, al mentiroso, al estafador.

Eso es lo que estás defendiendo.

#61 Pero claro, si tu justificas la violencia verbal, entonces no me cuadra que denostes la violencia verbal de los demás, ¿no?

D

#50 ¿Desde cuendo un disfraz merece respeto?

#52 Dogma es dicho de fe de obligado cumplimiento. Son rfecopilados en el catecismo. Así, todo buen católico debe aceptar la pena de muerte de los presos, como obliga el dogma en el pùnto 2266.

D

#26 Ese hombre y los que como el se travestizan de negro a diario, suelen agredir a diario a ateos, homosexuaes, travestis, mujeres... Y eso no parece darte asco.

Frippertronic

Es curioso que digas que son 400 millones, cuando acabo de mirar la Wikipedia y dice que son algo más de mil millones (sí, incluyéndonos tanto a ti como a mi, que no lo somos en realidad).

Por favor, ¿Podrías decir de donde has sacado esa cifra (400 millones)?

editado:
el enlace a Wikipedia es este: http://es.wikipedia.org/wiki/Iglesia_cat%C3%B3lica