Hace 15 años | Por --92393-- a diariodecadiz.es
Publicado hace 15 años por --92393-- a diariodecadiz.es

El pueblo más rojo de la provincia de Cádiz vivió ayer una inverosímil situación, cuando se declaró un incendio en el interior de la iglesia debido a un cortocircuito. El cura de la parroquia no se encontraba allí, pero en el exterior se encontraban el alcalde y los concejales comunistas del pueblo. Al percatarse de la situación, los ediles, ateos declarados, fueron al rescate de las imágenes del templo, que fueron llevadas al Ayuntamiento.

Comentarios

D

Menudo titular oiga... ahora parece que ser comunista != ser cívico.

D

Amarillista de cojones

"Son comunistas, republicanos y ateos pero ayer dejaron a un lado su ideología" ...

Qué se supone, que su ideología incluye el dejar que ardan edificios con su patrimonio cultural dentro? Parece que la ideología de este periodista (por llamarle algo) está cercana a la del Movimiento.

D

Si se está quemando la iglesia, o cualquier otro edificio la reacción lógica es echar una mano, no ponerse a aplaudir, se sea comunista, ateo o republicano. Una cosa es el esteriotipo y otra cosa la realidad, por muy mal que se lleven creo que nadie se alegra de las desgracias de los demás, y la iglesia del pueblo es del pueblo aunque éste sea de izquierdas, es patrimonio de muchas generaciones.

natrix

Ya no hay comunistas como los de antes.

D

Irrelevante o provocación, lo mismo me da. Qué manía tiene la peña con que ser de determinada ideología política te hace actuar como un robot. Si eres de derechas, malo malísimo, pero si eres comunista ya ni te digo.
La noticia es el incendio y la salvación de las obras de arte, no si a los que se metieron les gustaba más los Teletubbies que Barrio Sésamo.

D

El pueblo más rojo de la provincia de Cádiz, para mí es Puerto Real.En Trebujena, su alcalde hace pocos años aprobó un proyecto para construir un campo de golf mas la infraestructura hotelera. Desde entonces, lo veo de otro color

c

Se puede ser ateo y amante de las bellas artes. No por el hecho de ser comunista se es una bestia que quiera ver arder las iglesias. Más bien al contrario, la izquierda siempre se ha caracterizado por su defensa de la cultura.

La intención del titular es completamente estúpida.

D

Malditos rojos, siempre saqueando.

sixbillion

Si, por si acaso no lo sabiamos ya, con este titular queda claro que la imagen de los comunistas quemando iglesias y comiendo niños es del pasado ¬_¬ ...
De todas formas es meritorio lo que ha hecho

Ann

lA NOTICIA en El PAIS:
"Comunistas de Trebujena salvan el patrimonio de la Iglesia y del PP ante la pasividad de Rajoy"

Titular de El MUNDO:
"Comunistas de Trebujena salvan el patrimonio de la Iglesia ante la pasividad de ZP"

Titular del Vaticano:
"MIRACOLO; conversione massiva a il catolicismo di comunisti di Trebujena!!!"

Titular de EnlasbarricadasT:
"Comunistas de Trebujena se vuelven locos por el paro y salvan el patrimonio de la Iglesia ante la pasividad del Estado Opresor"

Añadan ustedes mas

D

#1 Pues no tengo ni idea, me parece que iban a una manifa en Sevilla para reclamar medidas en contra de la crisisi económica, al menos para eso estaban reunidos frente a la iglesia, lo que no sé es si después del numerito de llevar en procesión las imágenes por toda la plaza del pueblo se sentirían bien.

eliatron

Coincido con #5, la imaginería (andaluza) es ARTE.

edmont

#13, sé de más de uno y de dos que se alegrarían de que ardiera una casa okupa, por ejemplo.

D

La iglesia es la mayor productora de arte de la historia.

Estos señores salvaban el patrimonio artístico de su pueblo, lo cual me parece loable. Otra cosa es que coincidan con la religion que representan esas obras o no.

D

¿Y esto es noticia ? Cualquiera en su sano juicio haria lo mismo

P.D: Hasta un Troll !!

D

me parece una noticia de lo más chorra, que en un país normal ni se mencionaría. Qué pasa, que como son comunistas lo esperable era que se pusieran a bailar a ver el fuego? Claro, entrar a salvar unas imagenes religiosas es una conducta totalmente anormal en un comunista, por eso es noticia.

No, si en este país todavía nos seguimos pensando que los comunistas llevan cuernos y rabo...

v

#24 todavía se puede votar... por ahora sólo dos hemos votado negativo. Sí, vamos a perder karma, pero y qué? Deberíamos ser consecuentes.

Yux

y no solo por el arte, yo no me considero católico, pero solo por ver tranquila a mi abuela entraba en la iglesia sin pensarmelo dos veces.

D

A ver intereconomia como trata la noticia...

KALIMA3500

pues eguro que los curas y monjas no salvaban los posters comunistas de la sede de IU si se quemara

D

Faltaría más sea una iglesia o un hospital la obligación es de apagar el incendio. Vaya noticia más tonta por esa regla de tres los bomberos te van a preguntar a quien votas antes de socorrerte.

L

Que sean rojos no quiere decir que el arte, aunque sea cristiano no les importe.¿Cuantos ateos van a ver las semana santa en sevilla, zaragoza...?

Razz

#42 ¿Estas comparando unos posters con unas figuras artísticas de varios siglos de antiguedad? lol

Stash

#2 Hombre, si iban marcando el paso de procesion de Semana Santa no se yo... lol

DeltaM

#21 Cierto, no deberían, pero desgraciadamente es así, mires donde mires. Antes la Iglesia quería quemar libros, y ahora los comunistas quieren quemar iglesias(no solo los comunistas). Parece una especie de venganza.
El fanatismo(tanto religioso como político) es lo que tiene.

Razz

#66 Si, seguro que hay un original del Lautrec ese en la sede de IU de Trebujena. Juasssss lol

Ann

Pequeñoponi, el que pone la noticia, tu banderita-icono entra dentro de esto:

"comentarios xenófobos, racistas o difamatorios causarán la anulación de la cuenta ",

pues fomenta el odio racista y xenofobo, es difamatorio y legalmente delictivo.

Si quieres la paz no fomentes el odio.

A

que razon tiene #20, ojala se usaran ñsa iglesias y esos edificios para algo directamente util

D

#5 Estoy totalmente de acuerdo. Por eso yo, como marxista, pienso que no se debería destruir ni una sola iglesia: serían magníficos museos y bibliotecas.

Patxi_

#1 pues estoy de acuerdo con tu comentario. Primero porque después de hacer algo así es cuando mejor entran unas cañitas y hablar del tema, y segundo porque no está discutido eso con preparar movilizaciones como las que ha habido en la misma Andalucía y las que habrá en este país. Porque si hay movilizaciones y huelgas no será por PSOE ni por CCOO ni por UGT, ten claro eso, será por los comunistas.

D

Eso quiere decir que mas alla de ideologias politicas, no ciudadanos de buen civismo y no gilipollas.

v

#19 exacto, del todo irrelevante. Parece que por ser comunistas deberían querer que se quemase!

D

#54 joer que pesados:

GOTO
durisimas-imagenes-ataque-israeli-poblacion-civil-gaza#comment-4

A día de hoy todavía ningún admin me ha solicitado que lo cambie.

v

#31 "ahora los comunistas quieren quemar iglesias"

Perdona, pero... en qué año vives? A principios del siglo XXI o a principios del XX?

D

#6: Es que es la derecha de Valladolid, es esa que no la importaba tirar una iglesia bonita, si es para hacer otra más fea en los bajos de un edificio con varias plantas de pisos para ganar dinero y forrarse.

Los de IU (que fueron los que más defendieron el atrio) no se si serán ateos o no, pero si que contaron con el apoyo de mucha gente para salvar el atrio.

R

Como siempre se dice en mi familia:

"lo cortes no quita lo valiente"

D

Durante los bombardeos de Madrid en la guerra civil tambien pasó lo mismo. /Godwin

g

#1 Y despues se fueron de cañas a seguir disfrutando de la vida....

¿fueron en autobús?

ankra

si el alcalde es comunista, es por que la mayoria del pueblo vota a ese alcalde ergo la mayoria seria "comunista", de hay a decir las imagenes sagradas de SU pueblo pff....

D

#25 aunque sea amarillista está bien que salga en portada para que se vea el tratamiento que hace este periódico sobre el incendio de una iglesia.

D

estos comunistas no eran los que quemaban las iglesias en la guerra.
O mucho han cambiado los comunistas o mucho han falsificado la historia.

el_loco_del_gorro

OWNED

Para que luego los de derechas, iglesias y demás inventos tachen a los ateos de demonios, herejes, etc

Findeton

#20: Iglesias como bibliotecas y museos? Me parece bien.. si el párroco quiere que eso sea su iglesia. De lo contrario, toca respetar la libertad de culto.

KALIMA3500

#50 si. conoces a Touluse Lautrec? y a los artistas sovieticos que realizaban su carteleria en los años 20 y 30?
de las figuras salvadas solo una dicen que es antiquisima ¿cuanto? y de ninguna dicen el autor. ¿imagenes artisticas? habria que verlo

C

No tiene nada que ver la ideología con ser una buena persona.

selvatgi

Durante años la España Catolica ha preservado (también destruido seguramente) el arte musulmán. Las creencias o la falta de creencias no impiden apreciar el arte del "bando contrario".

D

Yo soy de izquierdas (no me atrevería a decir tanto cómo comunista) y también creo que el arte es mejor salvarlo, claro que personalmente, para jugarme la vida en un incendio por unas imágenes... mejor me reservo para cuando haya una persona, no???

musg0

#23 Yo diría que para el cura que unos comunistas salven las imágenes de la virgen es un milagro milagroso.

j

¡¡¡ Que los beatifiquen !!!

D

gopher y burningivie sois los peores fascistas intolerantes disfrazados de dulce cordero progresista que me he encontrado en meneame

D

La cultura no está reñida con las creencias. Yo hubiera actuado igual.

D

Qué sensacionalismo más barato. Si la iglesia del pueblo arde es normal que todo el mundo vaya a salvarla. A nadie le gusta ver como arde un edificio importante de su pueblo.

D

Una cosa es el ateísmo y otra el anticlericarismo. Salvar ciertas obras de lo que sea de un incendio, sabiendo de la importancia sentimental de las mismas de cara al resto del pueblo me parece una acción más que necesaria.

D

#53 El adobe fue la base de determinadas construcciones hasta que fue sustituido por el cemento y los ladrillos

DeltaM

#27 Cierto que ha promovido mucho arte, pero si dices eso tambien tienes que tener en cuenta todo lo que ha destruido u "obviado".

salfuman

No saben que solo veran la luz de dios cuando ardan las iglesias...

Prisciliano

Hay que celebrarlo. A ver si los de la Cope les montan un homenaje.

D

#29 No confundas la libertad de culto (a la que tienen desde luego un derecho que yo no les niego) y la necesidad, ya en mora, de haber hecho una desamortización en condiciones. Y es que la Iglesia Católica sigue siendo una de las mayores terratenientes, aun con las iglesias vacías, salvando las épocas de Bodas&Bautizos&Comuniones. Lo que es cuestionable es que deban mantener decenas de "sedes" en las ciudades, que apenas les valen para nada, de las que además se quejan por tener que costear su mantenimiento y cuya propiedad legítima sería algo hipócrita de alegar.

D

Oye a que se debe tanto negativo a mi comentario en #17 ? Alguien me lo dice, por favor? Acaso es mentira que se mataran curas, o es que algunos no quieren ver que los republicanos en la guerra civil tambien fueron unos hijos de puta?

Ann

#56 #54 joer que pesados:

GOTO
meneame.net/story/durisimas-imagenes-ataque-israeli-poblacion-civil-ga4

A día de hoy todavía ningún admin me ha solicitado que lo cambie. "

Aqui son muy tolerantes y nunca aplican sus propias reglas. LEs faltara personalidad y criterio.

Sobre las imagenes que muestras, resaltan otras de israelies tambien muy estropeaditos, de la Segunda Guerra Mundial, de ayer, de antes de este ultimo combate, pero no me extraña: cadaver de niño palestino vende mas que cien judios muertos.

Insisto: ¿quieres la paz?: no fomentes el odio.

Ann

#41 #29... la necesidad, ya en mora, de haber hecho una desamortización en condiciones. Y es que la Iglesia Católica sigue siendo una de las mayores terratenientes, aun con las iglesias vacías, salvando las épocas de Bodas&Bautizos&Comuniones. Lo que es cuestionable es que deban mantener decenas de "sedes" en las ciudades, que apenas les valen para nada, de las que además se quejan por tener que costear su mantenimiiento y cuya propiedad legítima sería algo hipócrita de alegar."

Propiedad privada. Una de las bases de nuestra sociedad y progreso. Cuidadin, se empieza "desamortizando a la Iglesia y se acaba desamortizando a cualquiera, como el PSOE con Ruiz Mateos... Cuidadin: vamos a dejar las propiedades de los demas quietas. Propiedades muchas veces donadas voluntariamente por feligreses y creyentes que deseaban que sus propiedades fueran de ella (por el motivo qu efuera, a respetar). Gracias a que precisamente, son propiedad de la iglesia, aun podemos disfrutarlas, los laicos nos las hubieramos comido con patatas hace años, y ya no habria herencia cultural que salvar.

D

#11 Ome es que son rojos pero no tontos... Y el dinero no sabe de colores.

starwars_attacks

no creo que sean auténticos comunistas pues....yo habría dejado la iglesia ardiendo, y que no me llamen incendiaiglesias, porque la iglesia ardió solita en este caso.

juasssssssssssssss

D

nada nada, seguid votando negativo a #17 , que lo mireis por donde lo mireis los rojos mataron a muchos curas!! Venga demostrad el talante que teneis los progresistas dignos de Wyoming

D

Podrian haber hecho mismo durante la guerra civil, en lugar de dedicarse a matar curas...