El Sinclair ZX Spectrum fue uno de los microordenadores domésticos más populares de los años 1980. Trés décadas después los devotos del Spectrum cuentan la clave de su éxito.
#27:
#21 Me las has quitado de teclado.
Me ha entrado la nostalgia así que voy a compartir con vosotros los juegos que más me gustaban (que recuerde):
Head over Heels
The great scape
Frankie goes to Hollywood
Raid over Moscow
La abadía del crimen
Krackout
Bedlam
Wizball
R-Type
Last Nijna 2
Saint Dragon
Lotus Turbo Sprit
Firelord
Sito Pons
Ghost'n'Goblins
Eliminator
Fernando Martín
El poder oscuro
Paris Daker
Game Over
Navy Moves
Gaunlet
Puf había taaaantos. Y todos en una TDK de 60
Espero que os hayan traído buenos recuerdos
Sólo necesita java y se puede usar en directo. A la derecha hay un montón de juegos ordenados por año que se cargan con pulsar en ellos de los que se han comentado aquí... Atic Atac, jet pack, manic miner, Bruce lee, Commando, Indiana jones, Horace...
#13:
¿Treinta años? que curioso, el reloj de mi PC dice que estamos en el año 2011, y en la pantalla de presentación de mi Sinclair ZX-Spectrum 48K aparecía:
Así que supongo que en realidad todavía sólo tiene 29 años.
#41:
-aún no hace 30 años, el spectrum es de 1982
-el que no tenía un spectrum no era un paria, sobretodo si tenia un commodore 64, un msx o un cpc
-las monedas de la recreativa eran de 5 duros, no de 20.
-un programa típicamente tardaba 3 ó 4 minutos en cargar, no 20.
-No existen "más de 1 millón" de juegos en internet, dudo que sean más de 20.000.
#4:
Que es más o menos el tiempo que se tiraba en cargar un juego
#53:
La aventura original
Livingstone, supongo
Phantomas
Penetrator
The real matrix
Load"" intro, y un destornillador en el play para que no fallara nada
#1:
Lo cual me recuerda lo viejo que soy Ains parece que fue ayer...
#28:
#27 Continúo yo con unos cuantos más:
Target: Renegade
Match Point
Saboteur
Green Beret
Sir Fred
Commando
Barry McGuigan - Star Rank Boxing
Rocky
Rambo III
Who Dares Wins II
Raid (no Raid Over Moscow)
Las Tres Luces de Glaurung
Prohibition
Dustin
y de los que has puesto, The Great Escape, para mí es el mejor.
¿Treinta años? que curioso, el reloj de mi PC dice que estamos en el año 2011, y en la pantalla de presentación de mi Sinclair ZX-Spectrum 48K aparecía:
#14 El ZX81 salió al mercado el 5 marzo de 1981, así que ya hace unos meses que cumplió los 30. El Spectrum lo hizo el 23 de abril del 82. El ZX80 salió en febrero de 1980. No se qué tiene que ver el mes de octubre en todo esto.
#39 Pues no, eso es que el BASIC del Spectrum 48K (y del 16K) tiene copyright desde 1982. Mi Spectrum en particular se compró en diciembre de 1984, y era el de la foto, y seguía saliendo el mismo mensaje, igual que en los modelos de 128K (ZX Spectrum + 128K, ZX Spectrum +2, ZX Spectrum +3) cuando iniciabas el modo compatible 48K.
Sólo necesita java y se puede usar en directo. A la derecha hay un montón de juegos ordenados por año que se cargan con pulsar en ellos de los que se han comentado aquí... Atic Atac, jet pack, manic miner, Bruce lee, Commando, Indiana jones, Horace...
Esta clase de post me hacen sentirme viejo, pero ¡y lo bien que me lo pasé con el trasto prehistórico ese! Graficos de mierda, sonido horrible, cargas interminables... pero los programadores lo exprimieron a fondo e hicieron joyas ¡nada que ver con los de ahora, que solo demandan más y más máquina para sus juegos, normalmente mediocres!
#5 Yo he vivido también esa generación y todas las siguientes y te puedo asegurar que lo de que los videojuegos de ahora son mediocres es completamente falso. Las últimas 3 generaciones de consolas o 15 últimos años de PC han dado auténticos juegazos. Un Forza 4, Uncharted, Battlefield 3, son auténticos juegazos, por poner un mínimo ejemplo. Por no decir la cantidad de juegos para móviles y portátiles que hay con una calidad acojonante. Simplemente pasan 2 cosas:
- Antes no había la enorme variedad de plataformas y juegos que hay ahora.
- Nos puede la nostalgia.
-aún no hace 30 años, el spectrum es de 1982
-el que no tenía un spectrum no era un paria, sobretodo si tenia un commodore 64, un msx o un cpc
-las monedas de la recreativa eran de 5 duros, no de 20.
-un programa típicamente tardaba 3 ó 4 minutos en cargar, no 20.
-No existen "más de 1 millón" de juegos en internet, dudo que sean más de 20.000.
#92 jajajaja tiene, yo me la termine! Lo que pasa es que el final es que te daban la clave para empezar la segunda parte! (bueno, no se si era la segunda parte del juego, o el ecuador de la primera parte... ) lo que si recuerdo es volverme loco para saber que hacer con el enano que lloraba en el bosque.
Y como molaba insultar al narrador
#33 No todos los utilizábamos "solamente para jugar". Algunos copiábamos y modificábamos el código de los juegos y programas del Microhobby y, como dice #32, muchos de nosotros somos informáticos gracias a ello.
#21 Me las has quitado de teclado.
Me ha entrado la nostalgia así que voy a compartir con vosotros los juegos que más me gustaban (que recuerde):
Head over Heels
The great scape
Frankie goes to Hollywood
Raid over Moscow
La abadía del crimen
Krackout
Bedlam
Wizball
R-Type
Last Nijna 2
Saint Dragon
Lotus Turbo Sprit
Firelord
Sito Pons
Ghost'n'Goblins
Eliminator
Fernando Martín
El poder oscuro
Paris Daker
Game Over
Navy Moves
Gaunlet
Puf había taaaantos. Y todos en una TDK de 60
Espero que os hayan traído buenos recuerdos
#27 Continúo yo con unos cuantos más:
Target: Renegade
Match Point
Saboteur
Green Beret
Sir Fred
Commando
Barry McGuigan - Star Rank Boxing
Rocky
Rambo III
Who Dares Wins II
Raid (no Raid Over Moscow)
Las Tres Luces de Glaurung
Prohibition
Dustin
y de los que has puesto, The Great Escape, para mí es el mejor.
#21#28 #28 Por favor, ¿Qué son esas listas sin?:
Capitán trueno.
Guerrilla War.
Kung Fu warrior.
Commando.
Shinobi.
Shadow Dancer
Double dragon.
Final fight.
#40 El Commando ya lo puse.
Pero sí, con el resto tienes razón, pero poner todos los que merecían la pena es chungo. Cuando llegue a casa echo un vistazo a los 800 juegos que tengo y hago un resumen con lo mejorcito si quieres.
Después de hacer mis pinitos con el Spectrum aprendiendo a desarrollar software, lo fundí intentando aprender a desarrollar hardware. Intenté construir un joystick casero antes de saber lo que es una resistencia. El resultado...
En http://www.worldofspectrum.org/ hacen un archivo exahustivo de todos los programas que se hicieron para Spectrum.
Cuentan 23.291 títulos únicos y listos para descargar legalmente, muchos con permiso directo del autor. También hay modelos tuneados, fotos raras, revistas, todos los emuladores para todas las plataformas (iphone, wii, playstation incluídos), pokes, todo. Absolutamente todo.
Me pasaba horas con el Arkanoid y en pocos juegos de todos los tiempos y plataformas he tenido ese vértigo con esa velocidad endiablada que cogía la bola.
Jet Pac
Batman
Operation Wolf (Press play on tape
Slap Fight
Pheenix
Penetrator (El scramble de las máquinas arcade)
The way of the exploding fist
Yie Ar Kung Fu
* A la española:
Mad Mix Game
Desperado
Humphrey
Goody
Game Over
Freddy Hardest edit: Butragueño fútbol, este no se me puede olvidar.
...y muchos de los que ya habéis puesto. ¡Qué tiempos!
Lo curioso y paradójico de la evolución informática. 30 años después tengo un Mac mini de menor tamaño q el spectrum y también viene sin ningún tipo de lector óptico integrado...
Hablando de exprimir la máquina, seguro que recordaréis que algunos programadores usaban trucos maravillosos para sacar cosas de donde no las había.
Una de las empresas que hacía juegos, la británica Odin, y que realizó joyitas como Robin of the Woods o Heartland, hacía una simulación de polifonía con el sonido cutrísimo (de una sola voz) que tenía el Spectrum. Mediante la duración muy corta de notas intercaladas, conseguían que pareciera que había varias voces simultáneas. De hecho en el Robin of the Woods sonaba algo parecido a una zanfoña medieval. Era una maravilla.
#81 pensaba que era el único que se acordaba de esas cosas!!
En esos juegos además hacían un sonido de tambor y todo, la repera.
Otros juegos con polifonía primitiva eran Fairlight y arkanoid... Qué tiempos.
Como curiosidad en el Robin usaban la memoria de la pantalla (6912 bytes) para guardar el audio digitalizado con el mensaje "wellcome to Robin of the woods" y algo más que no recuerdo. Los arbustos eran en realidad ruido de los bytes del mensaje...
#89 Qué bueno, no sabía lo de los arbustos. Supongo que a la gente que no lo ha conocido el Spectrum les parece una castaña, pero para mí, y lo digo totalmente en serio, el entorno, los juegos, la programación a lo bestia en ensamblador y hasta en hexadecimal, todo eso tiene una magia única.
#63 yo si lo tenía !
Casi todos mis juegos era piratas, cintas de 90min cargados de juegos. Como todo el mundo. Pero recuerdo que mi primer juego comprado costó 2000pelas que había tardado mucho en ahorrar y fué el Panzadrome, de un tanque, http://www.worldofspectrum.org/infoseekid.cgi?id=0003600
Luego no compré más hasta la famosa campaña de "juegos a 875ptas" y me compré el Army Moves, El Game Over y el Abadía del Crimen. Invirtiendo en producto español.
Ahora colecciono ordenadores de 8bits, con la ilusión de poder un día montarme un museo chulo y releer todas las revistas de Microhobby
Yo conservo todavía mi primer 128K (no el +2 de amstrad, sino el genuino). Y varias estanterías de cintas. Y mis hijos no tienen edad de saber qué es eso (que pienso enseñarselo en cuanto puedan), y mis padres aun se sorprenden de que lo conserve.
Y aunque pienso que la Abadía es una obra maestra, todos los juegos que habéis puesto son pequeñas joyas que me inundan de nostalgia, ahora, a mis casi 40 años...
Y no sigo que se me humedecen los ojos... maldito smog.
Yo tengo un +3, de los ultra-modernos con disketera.
Lo mejor de estas maquinas era copiar el codigo en basic que venia en las revistas. 2 tardes picando codigo para jugar a un clon del Pong. Que tiempos.
Mis favoritos: Gauntlet, Batman, The Great Scape, Winter Games, Mad Mix Game, Fernando Martin, Xevious (posiblemente el único que se acuerda de este de naves)... y bueno, muchos más...
Yo todavía conservo el Spectrum +2 de mi tío. Él se lo compró más o menos cuando nací yo y hace unos años me lo regaló. Lo tengo como oro en paño en una vitrina del comedor junto con la mega-drive y la master system II (mode Freak = on) y de tanto en cuanto aún le doy un uso
Aquellos juegos en cassette siempre los recordaré. Y aquellos ratos muertos mirando la pantalla con las rayas de colorines, esperando a que se cargase el juego, y que al final no funcionase, eso no tiene precio.
#96 Veias Amstrad si tenias un +2, +2A o un +3. Que por cierto, esto es algo que antes se consideraba de "lamer", el piratear un juego para cambiar "Dinamic" por "Pepesoft", por ejemplo, pero Amstrad compró los derechos de todas las maquinas y soft de sinclair (y creo que todavia los mantiene)
Nunca he tenido ocasión de probar uno y siempre he querido. Deberían organizar una feria para probar este tipo de ordenadores y que aprendamos más sobre el origen de nuestros trabajos.
Cuando tenía cinco años, mi padre, en lugar de darme muñecas, me enseñó a poner en marcha el Spectrum que tenía y a cargar los juegos. Sobre todo recuerdo las tardes que me pasé jugando al de los marcianitos con la pistola que iba con el ordenador. Y me leí enterito el libro de programación que acompañaba al Spectrum. Por supuesto acabé estudiando informática
Una pregunta ante el famoso comentario "el ruido que hacian los juegos al cargar...."
¿De verdad hacian ruidos/chirridos?
Es que yo tenía un MSX y un reproductor de casette aparte(encima Sony, creyendo que asi iria mejor) para cargar los juegos. Tenia tres cablecitos audio in, out y un tercero para controlar la reproducción de la cinta.
Y cuando le dabas al play no hacia ningun ruido/chirrido.
¿¿¿Con el spectrum teniais que oir durante los 5 minutos de carga del juegos los pitidos de los datos???
¿En serio?
Vaya, no lo sabia.
Yo los unicos pitidos que he oido son los tipicos del modem de pc cuando empezaba a conectar (y luego se calla)
#58 En spectrum si es escuchaba por lo altavoces del televisor. En MSX no era el televisor el que emitía los chirridos, sino el reproductor. Había algunos que pitaban y otros que no.
Edito: era el 128K el que sonaba por los altavoces del televisor, los 48K, creo recordar que lo hacían por el speaker interno que sonaba fatal(nostálgico, pero fatal, no nos vamos a engañar).
#58 Correcto, no se podía evitar porque el sonido lo hacía el altavoz que estaba situado en la parte inferior del Spectrum.
Aún recuerdo el día que me desperté muy temprano y coloqué un montón de servilletas debajo del ordenador para que no me echaran la bronca por jugar nada más despertarme, sin ni siquiera desayunar. Por supuesto, sin éxito. Hacía mucho ruido.
Comentarios
Por cierto, aquí una fotico del chiquitín:
#19 Joer, guardas hasta la caja! La mía acabó hecha añicos hace casi 24 años!!
Que es más o menos el tiempo que se tiraba en cargar un juego
#4
1 - Pon el cronómetro en marcha, enciende un PC, carga un juego empieza a jugar.
2 - Pon el cronómetro en marcha, enciende el Spectrum, carga un juego y ponte a jugar.
¿Estás seguro de que la opción 2 es más larga?
Lo cual me recuerda lo viejo que soy Ains parece que fue ayer...
#1 #2 Idem
Joder, ¿ya hace treinta años? Glups...
#2 y parece que fue ayer...
#2 Mi época de instituto, donde habia dos tipos de personas: los de Spectrum y los de Comodore...
ah! y tambien habia otras personas con el pelo más largo y faldas pero no hablaban de nada interesante...
bueno, hasta que les salier... er... ehm... eso ya es otro tema...
#2 No, no hace 30 años. Los 30 años se cumplirán el 23 de abril de 2012.
¿Treinta años? que curioso, el reloj de mi PC dice que estamos en el año 2011, y en la pantalla de presentación de mi Sinclair ZX-Spectrum 48K aparecía:
© 1982 Sinclair Research Ltd
Así que supongo que en realidad todavía sólo tiene 29 años.
#13 Si no me equivoco, lo que creo que se celebra es el 30 aniversario del ZX81.
#14 El ZX81 salió al mercado el 5 marzo de 1981, así que ya hace unos meses que cumplió los 30. El Spectrum lo hizo el 23 de abril del 82. El ZX80 salió en febrero de 1980. No se qué tiene que ver el mes de octubre en todo esto.
#13 © 1982 Sinclair Research Ltd
Casi tan clásico como el "R Tape loading error, 0:1"
#13 Vale Sheldon, tienes razón.
#13 Eso quiere decir que TU ordenador tiene 29 años.
#39 Pues no, eso es que el BASIC del Spectrum 48K (y del 16K) tiene copyright desde 1982. Mi Spectrum en particular se compró en diciembre de 1984, y era el de la foto, y seguía saliendo el mismo mensaje, igual que en los modelos de 128K (ZX Spectrum + 128K, ZX Spectrum +2, ZX Spectrum +3) cuando iniciabas el modo compatible 48K.
Emulador de Spectrum a un clic:
http://www.zxspectrum.net/
Sólo necesita java y se puede usar en directo. A la derecha hay un montón de juegos ordenados por año que se cargan con pulsar en ellos de los que se han comentado aquí... Atic Atac, jet pack, manic miner, Bruce lee, Commando, Indiana jones, Horace...
Esta clase de post me hacen sentirme viejo, pero ¡y lo bien que me lo pasé con el trasto prehistórico ese! Graficos de mierda, sonido horrible, cargas interminables... pero los programadores lo exprimieron a fondo e hicieron joyas ¡nada que ver con los de ahora, que solo demandan más y más máquina para sus juegos, normalmente mediocres!
#5 Yo he vivido también esa generación y todas las siguientes y te puedo asegurar que lo de que los videojuegos de ahora son mediocres es completamente falso. Las últimas 3 generaciones de consolas o 15 últimos años de PC han dado auténticos juegazos. Un Forza 4, Uncharted, Battlefield 3, son auténticos juegazos, por poner un mínimo ejemplo. Por no decir la cantidad de juegos para móviles y portátiles que hay con una calidad acojonante. Simplemente pasan 2 cosas:
- Antes no había la enorme variedad de plataformas y juegos que hay ahora.
- Nos puede la nostalgia.
#42 no hay mas q intentar jugar hoy a esos juegos. Es imposible!
#54 Cierto, por eso apenas se venden y los servidores de juego online están vacíos.
Espero que no haga falta poner el ...
EDITO: no sé si te he malinterpretado... ¿los juegos imposibles de jugar son los nuevos o los viejos?
#86 Me refería a que los juegos de Spectrum en los que nos pasábamos días enteros jugando, hoy parecen imposibles.
Gambaste
-aún no hace 30 años, el spectrum es de 1982
-el que no tenía un spectrum no era un paria, sobretodo si tenia un commodore 64, un msx o un cpc
-las monedas de la recreativa eran de 5 duros, no de 20.
-un programa típicamente tardaba 3 ó 4 minutos en cargar, no 20.
-No existen "más de 1 millón" de juegos en internet, dudo que sean más de 20.000.
http://microhobby.speccy.cz/mhhome.htm
la revista microhobby!!!
Aprendí mucho con el Spectrum, una cosa fue la palabra AZIMUT
La aventura original
Livingstone, supongo
Phantomas
Penetrator
The real matrix
Load"" intro, y un destornillador en el play para que no fallara nada
#53 Por Dios! ¡Dime que la Aventura Original no tenía fin o puedo implosionar!
#92 jajajaja tiene, yo me la termine! Lo que pasa es que el final es que te daban la clave para empezar la segunda parte! (bueno, no se si era la segunda parte del juego, o el ecuador de la primera parte... ) lo que si recuerdo es volverme loco para saber que hacer con el enano que lloraba en el bosque.
Y como molaba insultar al narrador
Tiene la culpa de que sea informático
10 BORDER 6
20 BORDER 2
30 GOTO 10
#33 No todos los utilizábamos "solamente para jugar". Algunos copiábamos y modificábamos el código de los juegos y programas del Microhobby y, como dice #32, muchos de nosotros somos informáticos gracias a ello.
Solo tres palabras:
Head
Over
Hells
#21 Me las has quitado de teclado.
Me ha entrado la nostalgia así que voy a compartir con vosotros los juegos que más me gustaban (que recuerde):
Head over Heels
The great scape
Frankie goes to Hollywood
Raid over Moscow
La abadía del crimen
Krackout
Bedlam
Wizball
R-Type
Last Nijna 2
Saint Dragon
Lotus Turbo Sprit
Firelord
Sito Pons
Ghost'n'Goblins
Eliminator
Fernando Martín
El poder oscuro
Paris Daker
Game Over
Navy Moves
Gaunlet
Puf había taaaantos. Y todos en una TDK de 60
Espero que os hayan traído buenos recuerdos
#27 Continúo yo con unos cuantos más:
Target: Renegade
Match Point
Saboteur
Green Beret
Sir Fred
Commando
Barry McGuigan - Star Rank Boxing
Rocky
Rambo III
Who Dares Wins II
Raid (no Raid Over Moscow)
Las Tres Luces de Glaurung
Prohibition
Dustin
y de los que has puesto, The Great Escape, para mí es el mejor.
#21 #28 #28 Por favor, ¿Qué son esas listas sin?:
Capitán trueno.
Guerrilla War.
Kung Fu warrior.
Commando.
Shinobi.
Shadow Dancer
Double dragon.
Final fight.
¡Siguiente!
#40 El Commando ya lo puse.
Pero sí, con el resto tienes razón, pero poner todos los que merecían la pena es chungo. Cuando llegue a casa echo un vistazo a los 800 juegos que tengo y hago un resumen con lo mejorcito si quieres.
#83 No es necesario, no te preocupes, entre todos hemos puesto los que merecen la pena.
Load ""
#43 Load "CARAA"
y luego, vuelta a la cinta y...
Load "CARAB"
este es otro juego increíble, School Daze
Que pena que la gente los utilizara solo para jugar.
Uno de los que interviene confiesa que llegó a perder un curso por culpa del Spectrum.
Con las posibilidades que tenía y acabó siendo un juguete mas, carísimo pero un juguete.
Renegade y luego el Target Renegade...qué tardes!. Y joe, era difícil.
Después de hacer mis pinitos con el Spectrum aprendiendo a desarrollar software, lo fundí intentando aprender a desarrollar hardware. Intenté construir un joystick casero antes de saber lo que es una resistencia. El resultado...
En http://www.worldofspectrum.org/ hacen un archivo exahustivo de todos los programas que se hicieron para Spectrum.
Cuentan 23.291 títulos únicos y listos para descargar legalmente, muchos con permiso directo del autor. También hay modelos tuneados, fotos raras, revistas, todos los emuladores para todas las plataformas (iphone, wii, playstation incluídos), pokes, todo. Absolutamente todo.
Si quereis ver el ranking de los mejores juegos votados por los que visitan la web: http://www.worldofspectrum.org/bestgames.html
Me pasaba horas con el Arkanoid y en pocos juegos de todos los tiempos y plataformas he tenido ese vértigo con esa velocidad endiablada que cogía la bola.
POKE 23756,0:PRINT”A que no puedes borrar esta línea”;
La mía, de cabeza. Podría poner cientos:
Jet Pac
Batman
Operation Wolf (Press play on tape
Slap Fight
Pheenix
Penetrator (El scramble de las máquinas arcade)
The way of the exploding fist
Yie Ar Kung Fu
* A la española:
Mad Mix Game
Desperado
Humphrey
Goody
Game Over
Freddy Hardest
edit: Butragueño fútbol, este no se me puede olvidar.
...y muchos de los que ya habéis puesto. ¡Qué tiempos!
¡¡El MSX era mucho mejor!!
Lo curioso y paradójico de la evolución informática. 30 años después tengo un Mac mini de menor tamaño q el spectrum y también viene sin ningún tipo de lector óptico integrado...
Me divertían más esos juegos que los de ahora, pero no es que fueran mejores, es que yo tenía más capacidad de divertirme.
¡30 años!
Eso me recuerda que dejé cargando La Abadía del Crimen... voy a ver cómo va.
Hablando de exprimir la máquina, seguro que recordaréis que algunos programadores usaban trucos maravillosos para sacar cosas de donde no las había.
Una de las empresas que hacía juegos, la británica Odin, y que realizó joyitas como Robin of the Woods o Heartland, hacía una simulación de polifonía con el sonido cutrísimo (de una sola voz) que tenía el Spectrum. Mediante la duración muy corta de notas intercaladas, conseguían que pareciera que había varias voces simultáneas. De hecho en el Robin of the Woods sonaba algo parecido a una zanfoña medieval. Era una maravilla.
#81 pensaba que era el único que se acordaba de esas cosas!!
En esos juegos además hacían un sonido de tambor y todo, la repera.
Otros juegos con polifonía primitiva eran Fairlight y arkanoid... Qué tiempos.
Como curiosidad en el Robin usaban la memoria de la pantalla (6912 bytes) para guardar el audio digitalizado con el mensaje "wellcome to Robin of the woods" y algo más que no recuerdo. Los arbustos eran en realidad ruido de los bytes del mensaje...
#89 Qué bueno, no sabía lo de los arbustos. Supongo que a la gente que no lo ha conocido el Spectrum les parece una castaña, pero para mí, y lo digo totalmente en serio, el entorno, los juegos, la programación a lo bestia en ensamblador y hasta en hexadecimal, todo eso tiene una magia única.
Aquí hay un emulador para grabar en cd con ¡10000 juegos! http://pordescargadirecta.com/minijuegos-portables-emuladores-roms-rips/167913-10-000-roms-del-zx-spectrum-para-windows-con-menu-tipo-m-m-e-rapidshare-megaupload/ ya lo bajé hace tiempo y va perfecto en el pc.
¿Nadie tenía: Ramon Rodriguez aventuras y desventuras de un punki de akí?
#63 yo si lo tenía !
Casi todos mis juegos era piratas, cintas de 90min cargados de juegos. Como todo el mundo. Pero recuerdo que mi primer juego comprado costó 2000pelas que había tardado mucho en ahorrar y fué el Panzadrome, de un tanque, http://www.worldofspectrum.org/infoseekid.cgi?id=0003600
Luego no compré más hasta la famosa campaña de "juegos a 875ptas" y me compré el Army Moves, El Game Over y el Abadía del Crimen. Invirtiendo en producto español.
Ahora colecciono ordenadores de 8bits, con la ilusión de poder un día montarme un museo chulo y releer todas las revistas de Microhobby
#63 Yo tenía el Ramón Rodríguel y era un juego muy cabrón!
#69 yo llevo el ruido como señal de llamada en el móvil
Es la primera vez que me leo todos los comentarios de una entrada al completo, con todas las comas!!!!
Mi primer amor!!!!
Yo conservo todavía mi primer 128K (no el +2 de amstrad, sino el genuino). Y varias estanterías de cintas. Y mis hijos no tienen edad de saber qué es eso (que pienso enseñarselo en cuanto puedan), y mis padres aun se sorprenden de que lo conserve.
Y aunque pienso que la Abadía es una obra maestra, todos los juegos que habéis puesto son pequeñas joyas que me inundan de nostalgia, ahora, a mis casi 40 años...
Y no sigo que se me humedecen los ojos... maldito smog.
LOAD ""
Yo tengo un +3, de los ultra-modernos con disketera.
Lo mejor de estas maquinas era copiar el codigo en basic que venia en las revistas. 2 tardes picando codigo para jugar a un clon del Pong. Que tiempos.
#44 A mi el clon del Pong no me rulaba, en cuanto el pad tocaba la bola se me colgaba
Camelot Warriors, lo primero, sacar la espada y matar al búho.
El mejor juego de baloncesto de entonces
el Fernando Martín para Spectrum. Q recuerdos!Mis favoritos: Gauntlet, Batman, The Great Scape, Winter Games, Mad Mix Game, Fernando Martin, Xevious (posiblemente el único que se acuerda de este de naves)... y bueno, muchos más...
Y 5 minutos para cargar un juego... con ese sonido espantoso...
y si no se cargaba bien... a volver a cargar!
Recuerdo las cintas de 60 que tenia yo en plan piratilla... con almenos 10 juegos en cada una de ellas... que eran como un tesoro!
#11
Auque el sonido de los juegos ya cargados era por el estilo
Yo aún tengo el mioooooooo
Yo tadavía tengo mi flamante +2. ¡Y funciona!
#8 Conservo el de 48k y el +. Y un cajón con unas decenas de cintas
Los Spectrum de hoy en día (los que quedan vivos) se cargan con MP3... y la carga es casi a la primera por la nitidez del sonido digital...
Yo tuve un ZX-81. Maldita sea ¿Donde habrá ido a parar? Sería capaz de ponerme a usarlo ahora, aunque buscaría alternativa al teclado incorporado
Molaria tener la carcasa de un spectrum 48k y dentro un pc funcional.
El problema es cuando algunos pensamos que fué el segundo ordenador despues del Vic20 joder como pasa el tiempo.
Aún recuerdo el día que me lo compraron, y aún lo tengo.
"Nosense in BASIC"
Yo todavía conservo el Spectrum +2 de mi tío. Él se lo compró más o menos cuando nací yo y hace unos años me lo regaló. Lo tengo como oro en paño en una vitrina del comedor junto con la mega-drive y la master system II (mode Freak = on) y de tanto en cuanto aún le doy un uso
Yo tengo un Spectrum 48K desde principios de 1983. Se lo trajo a mi padre un amigo desde Inglaterra. Aún funciona.
¡Un hombre con dos gatos acostados en las cejas!
Aquellos juegos en cassette siempre los recordaré. Y aquellos ratos muertos mirando la pantalla con las rayas de colorines, esperando a que se cargase el juego, y que al final no funcionase, eso no tiene precio.
No era (c) 1982 amstrad?
#96 Veias Amstrad si tenias un +2, +2A o un +3. Que por cierto, esto es algo que antes se consideraba de "lamer", el piratear un juego para cambiar "Dinamic" por "Pepesoft", por ejemplo, pero Amstrad compró los derechos de todas las maquinas y soft de sinclair (y creo que todavia los mantiene)
Nunca he tenido ocasión de probar uno y siempre he querido. Deberían organizar una feria para probar este tipo de ordenadores y que aprendamos más sobre el origen de nuestros trabajos.
Yo aun conservo el mio de 16 k "los de 48k eran para niños ricos "
En serio en casa no pudieron comprarme el de 48, no llegaba el presupuesto, nunca jamas lo pase tan bien con un ordenador como con él.
Que recuerdos snif....
Load ""
yo todavia tengo por ahí un amiga 500 y funciona ..buen aparato aquel...
Ayyy...qué tiempos
¿Por qué habláis en pasado?
En lo que va de año se han publicado 86 títulos: http://www.worldofspectrum.org/infoseekadv.cgi?what=1®exp=&yrorder=1&year=2011&type=0&players=0&turns=0&memory=0&language=0&country=0&licence=0&feature=0&publi=0&release=0&format=0&scheme=0&scorder=1&score=0&have=1&also=1&sort=1&display=1&loadpics=0
Cuando tenía cinco años, mi padre, en lugar de darme muñecas, me enseñó a poner en marcha el Spectrum que tenía y a cargar los juegos. Sobre todo recuerdo las tardes que me pasé jugando al de los marcianitos con la pistola que iba con el ordenador. Y me leí enterito el libro de programación que acompañaba al Spectrum. Por supuesto acabé estudiando informática
Una pregunta ante el famoso comentario "el ruido que hacian los juegos al cargar...."
¿De verdad hacian ruidos/chirridos?
Es que yo tenía un MSX y un reproductor de casette aparte(encima Sony, creyendo que asi iria mejor) para cargar los juegos. Tenia tres cablecitos audio in, out y un tercero para controlar la reproducción de la cinta.
Y cuando le dabas al play no hacia ningun ruido/chirrido.
¿¿¿Con el spectrum teniais que oir durante los 5 minutos de carga del juegos los pitidos de los datos???
¿En serio?
Vaya, no lo sabia.
Yo los unicos pitidos que he oido son los tipicos del modem de pc cuando empezaba a conectar (y luego se calla)
#58 En spectrum si es escuchaba por lo altavoces del televisor. En MSX no era el televisor el que emitía los chirridos, sino el reproductor. Había algunos que pitaban y otros que no.
Edito: era el 128K el que sonaba por los altavoces del televisor, los 48K, creo recordar que lo hacían por el speaker interno que sonaba fatal(nostálgico, pero fatal, no nos vamos a engañar).
#58 Correcto, no se podía evitar porque el sonido lo hacía el altavoz que estaba situado en la parte inferior del Spectrum.
Aún recuerdo el día que me desperté muy temprano y coloqué un montón de servilletas debajo del ordenador para que no me echaran la bronca por jugar nada más despertarme, sin ni siquiera desayunar. Por supuesto, sin éxito. Hacía mucho ruido.
#58
el sonido de mi infancia (me lo se de memoria, no por este juego, pero era muy parecido en otros)
Me encanta la tilde en la palabra "Tres"
#71
Très jolie!!!
Que recuerdos y que vicio con el Emílio Butragueño con el joystick
#7 Joystick?? ...Te refieres a esto?? ==> http://goo.gl/Opq0F