Hace 12 años | Por Alexxx a elpais.com
Publicado hace 12 años por Alexxx a elpais.com

La construcción del AVE a La Meca, que tiene un valor total de 6.700 millones de euros supondrá unas exportaciones para España de 2.700 millones, según los cálculos del consorcio español que ha ganado el proyecto. La firma se realiza mañana en la capital de Arabia Saudí, Riad, en un acto al que acudirá una extensa delegación española encabezada por la ministra de Fomento, Ana Pastor, y el titular de Exteriores, José Manuel García Margallo. En representación del Gobierno saudí acudirá al evento el responsable de Transportes.

Comentarios

shem

La que ha liado el PSOE con su invento megalómano de crear una industria de alta velocidad en España... oh wait! Al César lo que es del César: el PSOE la ha cagado en muchas cosas y yo no seré el que defienda ninguna de las decisiones de mierda que ha tomado, pero cuando te vas fuera y empiezas a ver en que funciona la escuálida industria que tiene España te das cuenta que la locura de lanzarse a los trenes de alta velocidad fue un grandísimo acierto, quizás de potra, pero un acierto en cualquier caso. Espero que lo que venga detrás sepa mantenerlo y ver en las energías renovables la misma oportunidad... y no se tiren a por el pan para hoy y hambre para mañana de la construcción (...otra vez).

paleociencia

#3 Vamos a ver que una cosa es criticar al uso y desarrollo de la tecnología de alta velocidad en ferrocarriles y otra cosa es criticar; servicios deficitarios, estaciones majestuosas y carísimas para pueblitos en mitad de la nada, eliminación de trenes de cercanías "lentos" que hacían un excelente servicio, encarecimiento consecuente de los billetes, establecimiento de lineas de alta velocidad sin las consideraciones ambientales adecuadas, etc.
Ojalá tenga éxito la exportación de nuestra industria, que en algunas áreas es puntera, y que realmente beneficie a la población y no sólo a 4 amiguetes.

Mordisquitos

#8 ¿Tienes a mano las cifras de cuánto da Barcelona al resto de Cataluña?

D

Es aproximadamente un 1% de las exportaciones anuales de España.

D

eso no es nada. España ingresa más de 15.000 millones netos al año procedentes de Cataluña. Más de 5 o 6 altas velocidades a la Meca al año ... todos los años.

D

#2 ¿ Pero Cataluña no era una parte de España ?

D

#5 #6 y? ... si cambio "España" por "el resto de España", os parece menos grave? Pues a mi me parece más grave. el TGV a La Meca da 2.700 millones para 45 millones de españoles una vez. Cataluña da más de 15.000 millones para 38 millones de españoles todos los años. A mi me parece una pasada, sinceramente.

D

#2 Desde cuando Cataluña no es parte de España?