Publicado hace 15 años por Leugim_Zeas a ecodiario.eleconomista.es

Viajar en tren a 550 kilómetros por hora será una realidad en 2025. La compañía de ferrocarriles japonesa Central Japan Railway ha anunciado que pondrá en circulación el tren de levitación magnética más rápido del mundo.

Comentarios

jomersimson

#1 Si no me equivoco lo que hay en China son cosa de Siemens AG, que son alemanes.

Vlar

Ellos hicieron en china el tque tienen de levitación magnética... Primero lo prueban con los chinos (que son muchos) y cuando todo va bien se pone uno en casa.
No saben nada!

D

#3 Con el odio que se tienen como pa fiarse.....

Vlar

#2 No te lo puedo asegurar, porque no estoy seguro, pero que lo hicieron los japos es lo que me contarón a mi los chinos en china lol
A más no llego...

U

Yo creo que para el 2054 llegará a España después de socavones, inaguraciones dos años antes y todo eso. Es la spanish tradition

Raziel_2

Ni china ni nada, Japon y Francia, por lo que he leido y hace tiempo ya de esto:

C&P

"El nuevo TGV fue bautizado V150, ya que puede recorrer 150 metros por segundo(574,8 kms/h). El TGV poseía un récord establecido en 1990 y que era de 515,3 kms/h."

"No obstante, el récord absoluto de velocidad de un tren sigue siendo de 581,2 kms/h, obtenido en 2003 por el Maglev, un prototipo japonés de suspensión magnética."

Fuente de la noticia:

http://www.rfi.fr/actues/articles/088/article_3966.asp

He buscado referencias a un record de velocidad mas reciente, no he encontrado ninguna, eso no quiere decir que no exista, si alguien tiene mas informacion...