En topología, una botella de Klein es una superficie no orientable cerrada de Característica de Euler igual a 0 que no tiene ni interior ni exterior. Fue concebida por el matemático alemán Christian Felix Klein, de donde se deriva el nombre. Se puede obtener una representación tridimensional de una Botella de Klein introduciendo el extremo delgado de una botella o de un matraz a través de uno de los lados del recipiente y uniéndolo a la base. Encontramos esta representación de tres botellas en el Science Museum de Londres.
menéame
(Barney; usuarios.lycos.es/eldiariodejebediah/perso/perso1_archivos/image012.gif)
¿Por dónde cohone se bebe? xD
Aunque creo que el enlace ya no apunta donde toca...
Je, me encanta esto de los espacios con más de tres dimensiones XD
El equivalente en 3D:
es.wikipedia.org/wiki/Banda_de_M%C3%B6bius
El recipiente grande para ir haciendo la sopa, la mediana para las carnes, y la otra para las verduras, según el gusto, garbanzos, patatas y zanahoria. Vasos comunicantes y todo, para trasvase de fluidos.
Es ferpecto, aunque no quiero dar ideas a los del Bulli para el invierno: Cocido en Klein.
Hablando de botellas de Klein falta poner la grandiosa foto que Gerard Walschap tiene como presentación: www.math.ou.edu/~gerard/ou%20images/klein%20bottle%20copy%201.jpg ;)
b3co.com/archivo/553
usuarios.lycos.es/bbrp/matematicas.html
A mi me gustaría probarla.... ideal para las fiestas....
Un saludo.
www.kleinbottle.com/drinking_mug_klein_bottle.htm
Vista como superfície topológica una botella de Klein tambien tiene interior, lo que no tiene es borde ni orientabilidad.