Hace 14 años | Por Feindesland a diariodeleon.com
Publicado hace 14 años por Feindesland a diariodeleon.com

Tres de cada cuatro empresarios no prevén contratar antes del año 2012 . El Ildefe elabora un informe para definit sus líneas de formación en el que se constata que el 57% del empresariado cree que empeorará y nadie que mejorará

Comentarios

pdelgado

#1 la verdad es que es una idea genial. Aso sí sería fomentar el empleo. Lo que España necesita son medidas palanca que muevan la situación hacia la reactivación del trabajo y no tanta política "estacionaria" que lo único que promueve es el "quedarnos como estamos o peor".

Feindesland

Empresario se hace el que quiere y trabajador por cuenta ajena, también.

No sé a qué viene el enfrentamiento...

No hace falta poner el Corte Inglés para ser empresario. Con una churrería en una esquina ya lo eres.

Y verás...

D

Un empresario mató a mi madre y violó a mi hermana.

kelonic

#16 No me siento aludido por tu sarcástico comentario.
Que manía con las generalizaciones. Ni todos los empresarios son unos delincuentes, ni todos los empleados son Teresa de Calcuta.
He trabajado en empresas, que si el empresario no me ha violado, ha sido porque siempre iba con el culo pegado a la pared.

Kaphax

Tres de cada cuatro empresarios no prevén contratar hasta que necesiten más empleados.

a

Cuento mi caso, por que hoy precisamente nos han reunido en la empresa.
Toco madera, pero mi empresa no va mal, nos han dicho que si llegamos a x de facturación este año ( todos tenemos acceso a ver la facturación), sin trabajar mas horas claro, se hará una paga extra en diciembre que quedará instaurada de por vida(ahora como la gran mayoria de empresas esta prorrateada). Prefieren y nos lo han dicho claro, incentivar a los que hay, que contratar nuevos ahora mismo, por que podria joderse la cosa y seria una carga para la empresa.

De la empresa puedo decir que un porcentaje de la facturación,el 10%, va directamente a reparto para los trabajadores, aunque lo tienen que hacer como dietas por que no se permite con la reglamentación laboral actual( que manda cojones que pa unos que dan, tengan que hacer medio trampas). De esto habria que sacar conclusiones reales.

cathan

Prefieren esperar al 2012 pa ver si se cumplen las profecias mayas y así pueden declararse en bancarrota y no pagar a los que ya tienen

Demerzel

Para ese año esos 3 empresarios se habrán quedado sin negocio y el cuarto habrá cambiado de opinión...

D

#18 En el país de las piruletas, en la calle de las gominolas.

Ni todos los empresarios son tan malos ni todos los trabajadores son tan buenos. Hay de todo, especialmente envidia.

elbascula

eso es mentira lo que pasa que no ay trabajo ni para el empresario y muchos de ellos con los despidos tuvieron que mal vender la empresa para pagar a otros con los pufos que les metieron cerraron sin mas,hablo del pequeño empresario decente no del kinki

E

En España el gran problema es que todo el mundo ha tirado del lado de la cuerda que le tocó a TOPE.

-El Estado, apretando al que intenta montar un negocio, no ha levantado la trapa y ya debe dinero a 5 administraciones. No ha sacado para comer él y ya le reclaman la S.S. con recargos del 20%.

-El empresario, que si tiene la oportunidad escaquea impuestos y dinero a manos llenas.

-El empleado, que le importa tres cojones la empresa y a la menor oportunidad escaquearse bajo prebendas legales.

En una situación de crisis, esto simplemente revienta, que es lo que está pasando.

1º/POR QUE NO APOYAMOS A LOS EMPRENDEDORES Y LES DEJAMOS LIBRES DE IMPUESTOS HASTA QUE LLEGEN A UNA VOLUMEN DE FACTURACION (COMO EN HOLANDA).

2º/POR QUE NO CRUJIMOS DE FORMA EJEMPLAR A LOS QUE GANANDO PASTA GANSA DEFRAUDAN POR DEPORTE (si funcionara el punto 1º ya no tendrían la justificacion que ahora tienen).

3º/POR QUE NO NOS DAMOS CUENTA DE UNA VEZ QUE LA EMPRESA QUE NOS DA TRABAJO ES PARTE DE NUESTRA VIDA Y ES BUENO TODO LO QUE HAGAMOS EN BENEFICIO DE ELLA.

¡¡¡Somo MALOS Y PALETOS, una combinación EXPLOSIVA !!!

D

#21 Te contesto:

1. Porque en España, nadie llegaría a ese volumen de facturación.

2. Porque en España, no es que no se les cruja, no es que no se les denuncie, es que se les admira.

3. Porque después de trabajar (en mi caso) en unas 10 empresas diferentes, y en todas ellas haberme intentado estafar, robar, no pagar, recortarme derechos, esclavizarme, etc etc etc. es muy difícil pasar de hacer lo mínimo para cobrar tu salario.

E

#22

1. Porque en España, nadie llegaría a ese volumen de facturación.

No lo creo, HAY QUE FIARSE DE UNA VEZ POR TODAS DEL QUE INTENTA HACER COSAS. El por si acaso.... tiene a este pais parao.

2. Porque en España, no es que no se les cruja, no es que no se les denuncie, es que se les admira.

Yo no los admiro y me consta que aún hay gente que lo primero que admira es el TRABAJO BIEN HECHO.
Si creo que debería meterse buenos paquetes a los defraudadores. Sean Empresas o Instituciones para dejar claro que no se libraría NADIE.

3 ...10 empresas diferentes, y en todas ellas haberme intentado estafar...

Sigue buscando porque te aseguro que las hay muy buenas y cuanto mejores miran más el compromiso de los empleados con el proyecto empresarial.

D

Tal y como está la situación a ver quien es el valiente que contrata a alguien... Hasta que la situación económica no mejore un poco me temo que esto seguirá así.

b

Uf, menos mal que uno ya consiguió trabajo, que la cosa no estaba nada fácil, ahora sólo quiero cambiar a otro mejor.... no hace falta esperar al 2012, ya juegan con el tema del paro para pagar sueldos bajos.

D

En realidad no prevén contratar nunca. Ponen el 2012 como fecha límite porque piensan que los mayas tenían razón.

Gelfacial

bieeeeen! que viva el empleo juvenil inexistente!!

D

Tres de cada cuatro grandes esmpresas están deseando despedir para volver a contratar más barato, el año 2012 tendremos una sobrecarga de empleados desmotivados deseando irse a otro puesto donde les paguen más y sin ningún tipo de implicación en su trabajo.

nando58

#23 ahora te contesto yo a tí

1. eso se soluciona aumentando las inspecciones
2. ver punto 1
3. ver de nuevo punto 1

Aunque puede parecer irónico, estoy hablando totalmente en serio

dicharachero

En las empresas que conozco mas que contratar... pretenden despedir, la empresa que trabajo la primera.

D

.....y el resto no llegarán al 2012.

kelonic

¿hasta el 2012?; ¿antes o después del fin del mundo?.
Los empresarios reaccionarios no crearán empleo hasta las próximas elecciones, no les conviene para sus intereses de acoso y derribo del gobierno Zapatero.
Saben que si el paro sigue subiendo, el triunfo del PP está cantado.
En este país somos del "Madrid" o del "BarÇa", como si no hubiesen mas "equipos".

Findeton

#6: Claro, ahora resulta que los empresarios echan a la gente sólo para fastidiar al PSOE. ¿Tú has ido al psiquiatra?

kelonic

#9 No hablo de todos los empresarios, en mi texto digo "Los empresarios reaccionarios", si crees que no los hay, es que eres muy confiado.
Y un favor: puedo estar equivocado (lo he estado muchísimas veces), pero te ruego que no me hagas ataques personales dudando de mi equilibrio psíquico; dame argumentos y te prometo que los estudiaré y si me convencen, rectificaré mi apreciación. No te voto negativo porque nunca lo hago a los comentarios que no estén de acuerdo con los míos, simplemente discuto de buen rollo y mas de una vez me han convencido lo suficiente como para rectificar.
Saludos

enmafa

a mi que me contrate el EStado con una buena paguilla y hala a disfrutar...