El 70,3 % de los niños castellanos y leoneses con edades comprendidas entre los 10 y los 15 años dispone de teléfono móvil, según datos de la última Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación en los hogares 2008 publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogidos por Europa Press.
menéame
Niños podrían decir de 7 a 12 años, eso sí.
En cuanto a la noticia, es evidente que la mayoria de chavales a partir de los 12 sí tienen movil, aunque intuyo que a los 10-11 años bajan la media, aunque poco a poco, creo que va teniendo el movil más joven.
Ya me diréis para qué coño quiere un niño de 10 o 11 años un móvil. Para gastar dinero a lo loco, estúpidamente, sin sentido y lo peor, con el beneplácito de los padres.
Antes si llegabas tarde no te esperaban, y el trabajo era saber donde encontrarías la pandilla. Ahora una llamadita y asunto arreglado.
¿Para que tenerlo cuando todos a mi alrededor tienen?
Siempre hay algun listo que me dice "Pero si todos hiciesen como tu..."
Me aburren. Cuando todos hagan como yo igual me compro uno.
(De momento sere libre hasta que el trabajo me lo pida)
Al principio no lo suelen entender pero hay algun padre con 2 dedos de frente que deja que el niño gaste el saldo "de fabrica" avisandole que solo puede gastar un maximo que debe controlar. Si se pasa de la raya, el mobil no se carga durante 2 meses.
En estos casos el crio llega a entender que el movil para usarlo de MP3 muy bien, para pasarse chorradas por bluetooth tambien, pero llamar solo cuando es necesario.
Por desgracia si son 3 de cada 4 con movil solo 1 de cada 4 (con suerte) tiene unos padres que lo controlen.
Y lo digo sabiendo que tengo dos primos de 4 y 9 años que tienen móviles a pesar de que todos pensamos que es una estupidez soberana que los tengan.
Bueno, y no detallemos ya cada cuanto se cambia la gente de movil y el dinero gastado. Diras que no todo el mundo despilfarra pero... creo que la situacion no resulta ideal.
Por cierto, la gente hace unos años se las apañaba sin movil, preguntemonos por que.
En mi caso: nunca he necesitado y sigo sin necesitar movil y salgo bastante por ahi (aunque no lo dudes.
Si no quieres llamarlo ejemplo no lo hagas, pero creo que doy mucho mejor ejemplo que numerosas personas con dicha adiccion.
(Lo siento por ser cansino, pero he tenido mil discusiones sobre esto)
Esta muy bien eso de "yo quiero que mi hijo tenga lo que yo no he tenido", pero hay que eseñarles a usarlo, y usarlo de manera responsable.
Saludos
yo tengo movil y algun que otro mes me he gastado 100-150€ o mas, normalmente unos 50-70€, puedo pagarlo, no soy un adicto (gasto mucho mas en alcohol, por poner un ejemplo, y tampoco soy adicto, incluso la conexion a internet me sale bastante mas cara), solo tengo un nivel de vida elevado y bastante comodo
y que?
Puede que no lo sea para otros, a mi me resulta un poco robo de libertad y estar localizado todo el dia no me emociona.
#34 Podras pagarlo, pero es un derroche.
Yo con 15 años aun no tengo movil, sin embargo hay veces en las que pienso que me haria falta, como cuando salgo por hay y quiero tener un contacto con mis padres por si hay algún contratiempo o de si voy a llegar tarde y tal.
Tampoco hay que ponerse extremistas, no todos los que tienen movil lo usan de forma irresponsable, y si lo usan, peor para ellos y para sus vidas.
Eran las 3 de la tarde y mi hermano de 11 años salia del instituto (1º de ESO se hace en el instituto, si). A mi madre le tocaba recogerlo pero cual fue la sorpresa cuando llegó y no estaba. Esperó durante media hora y bastante nerviosa (y mas aun preocupada) me llamo varias a veces a mi y las vecinas por si lo habian visto por algun lado (los hijos de las vecinas van a su instituto). Resulta ke a mi hermano no se le ocurrió otra cosa ke decidir irse con los amigos a casa él solo sin tener constancia mi madre de ello.
Solución? Le hemos comprado hoy un movil (de estos baratillos) para evitar esta clase de sustos en el futuro. Por 40 pavos nos ahorramos mas disgustos en el futuro.
Es necesario el movil? Si, es necesario, sobretodo en los niños mas pekeños, los mas vulnerables e impresionables, a los ke hay ke tener localizados. Los mayorcitos ya podemos arreglarnorlas solos en casi todas las situaciones...
Saludos :D
LA TECNOLOGIA NO ES MALA, Y EL CONSUMO SI SE HACE CON CABEZA TAMPOCO
¿Cuantos no niños tienen movil? ¿Cuantos niños no tienen consola?
Cuando los niños no tengan estas cosas empezare a pensar que de verdad hay crisis. Mientras tanto, es un numerito de la prensa y del Zapatitos, que no sabe como distraer al personal.