Hace 16 años | Por --74505-- a abc.es
Publicado hace 16 años por --74505-- a abc.es

Tres de cada diez titulados universitarios españoles se arrepienten de la carrera estudiada y, si fuera posible, se matricularían en otra distinta.

Comentarios

D

Si el sistema ayudara a aconsejar la carrera cuando tenemos entre 15 y 18 años otro gallo cantaría. Pero solamente te educan para aprobar la selectividad.

tiolalu

#1 Es igual en Sevilla que en Madrid que en Barcelona.
Queridos chicos y chicas en edad no superior a la universitaria, no malgastéis vuestras vidas, sed felices en edad universitaria, magisterio esta muy bien, magisterio infantil mejor y si os gusta la música, magisterio musical. Tengo un amigo que se cambio a magisterio musical y es el mas feliz del mundo, 63 chicas en clase y 2 chicos. Si eres chica tendrás ¡muchas amigas!, si eres chico las ventajas no hace falta que te las diga .

pablicius

#7 Por eso precisamente está el caso contrario a lo que dice el titular, como es el mío: no conseguí estudiar lo que quería en el momento en el que entré a la Universidad, y a pesar del berrinche del momento, menos mal que no lo conseguí. Ahora estoy mucho mejor de lo que estaría si hubiese logrado lo que quería.

Alvarete

yo siempre lo he dicho, llego a saber antes como es informatica en sevilla, y me meto en magisterio

Alvarete

#2 eso es lo que tu te crees lol

g

eso demuestra lo bien estructurada que está la educación en España. Un sistema en el que te dan a elegir cuando aún no sabes lo que quieres (como fue mi caso). En sí no es del todo malo, si luego, al menos, te permitieran cambiar lo que elegiste sin tener que rehacer desde Bachillerato o resignarte a ocupar tu tiempo en algo mientras esperas cumplir los 25.

kastromudarra

Yo cambié Industriales por Biología a los 15 días de empezar la universidad... tenía clarísimo lo que quería estudiar lol

U

con ciclos económicos tan cortos y tan inestables producto del neoliberalismo global es imposible estudiar ninguna carrera que te dé garantías de futuro. Cuando acabas ha cambiado el ciclo y tu título es papel mojado.

Yo aconsejo cursar estudios en administración de pompas fúnebres o bien en psiquiatría. Ahí nunca faltará demanda con esta España que estamos construyendo