Hace 14 años | Por --85940-- a xornal.com
Publicado hace 14 años por --85940-- a xornal.com

Ya habían conseguido las puntuaciones más altas en el proceso de selección C1. Si la semana pasada, cuando se conocieron los resultados de la primera prueba de las oposiciones al cuerpo administrativo del subgrupo C1, saltaron las alarmas por la coincidencia de apellidos entre los cinco exámenes con más puntuación, ayer la coincidencia volvió a orillar con la evidencia.

Comentarios

D

#12 No querrás que el marido tenga también los mismos apellidos, ya sería de guasa

anarkotico

#13 Hasta que lxs dejemos.

D

http://www.xornal.com/
Sí, ya sé lo que dicen de mí en los foros de Internet los opositores...

En una casa de personas prominentes, los hijos salen con más posibilidades. Manuel Fraga

D

#9 y acaso no es verdad? no tienen mas facilidades los hijos de un ingeniero para ser ingenieros que los de un albañil analfabeto?

dejémonos de politicocorrectismo, porque esto empieza a oler a naftalina.La genética, el entorno influye, y no, no somos todos iguales.

B

#10 Sí, creo que está claro que aquí ha influído mucho el "entorno". No todos tenemos los mismos entornos. lol

War_lothar

#10 Lol ideas de principios del siglo XX en meneamé creo que he caido en las garras de un troll, nadie puede creerse esas patrañas. Si el albañil tiene más pasta, cultura y contactos que el ingeniero tiene más facilidad el hijo del albañil de ser ingeniero que el del ingeniero de ser ingeniero. La genética tiene que ver más bien poquito y más aun en la sociedad que vivimos. Es más las capacidades mentales y demás también se desarrollan, y hoy en dia tener título universitario no quiere decir que no seas tonto o retrasado.

Boudleaux

#10 no, no somos todos iguales.

menudo pajaro estas tu hecho colega... aunque muchas veces las noticias y demás información que nos llega apuntan realmente a esto que dices, que no todos somos iguales, (ante la ley por ejemplo), yo ME NIEGO a asumirlo, y como me niego, lucho de la manera que puedo y planto cara a las injusticias que me encuentro por donde quiera que vaya, el mundo puede ser un sitio mucho mejor que lo que se deduce de tus palabras, y aunque tú quizás no quieras, la buena gente te arrastrará con ella, simplemente porque somos más
el mal nunca vence, deberías ver mas cine

Wayfarer

#40 Todos somos iguales, pero algunos son más iguales que otros

D

#10 Si pasaras una temporadilla en un "colegio de pijos" verías que esa regla se produce más bien al revés, de padres brillantes y trabajadores salen hijos malcriados, que no es problema, porque la educación privada tiene mucha paciencia con esta gente.

D

De estas casualidades de la vida, tambien hemos visto en

EXTREMADURA 2006

CATEGORIA DE CAMAREROS LIMPIADORES

Donde dos hermanos, sacan la misma nota hasta con decimales, en las dos pruebas.
Lo cual en el tipo test, es dificil, pero en la segunda prueba que es mas practica, seguramente se haya debido a uno de esos casos de gemelos que uno siente lo que el otro y tal...

starwars_attacks

me recuerda cuando en el sorteo de mil viviendas aquí los premios se concentraron en las familias de los concejales....

(era un sorteo por ordenador)

k

Que todos no somos iguales está claro... Pero que se apuntaran a esas oposicones en un plazo extraordinario (con el cambio de gobierno se abrió un plazo extraordinario para poner eses examenes en castellano) "DOS MESES" antes de esas oposiciones y queden entre los 5 primeros...

D

No me habia dado cuenta.

Los hermanos extremeños, en la primera prueba tenia un 5 raspado, lo justo para aprobar.

Y de pronto en la segunda, que no es tipo test, sacan un 9, casi la maxima nota.

Aqui algo mas explicado:

http://transparencia.tumblr.com/post/227521678/una-casualidad-que-ya-llamo-la-atencion-en-su-dia

D

Bueno, caciquismo y enchufismo. Nada nuevo bajo el sol da miña terra. Ya lo había leído en O Xornal esta mañana en su edición de papel que reparten gratis por la Universidad.

D

La ley es clara, el responsable de su custodia es el Presidente del Tribunal.

Patetico insinuar o afirmar abiertamente, que han sido los de la fotocopias o la señora de limpieza "mirusteh".
Probablemente haya existido DOLO por parte de los Responsables que marca el la legislacion en vigor, para la custodia de los Examenes.

Que segun parece indicar el articulo, es el Presidente del Tribunal

Kumiko

Es que estudiaban juntos!! Jo que mal pensados sois... lol

D

Creo que existe una alarma social cuando los que obtienen una plaza de oposición tienen relaciones de parentesco con algún cargo en el sitio donde aspiran a trabajar, y, en mi opinión, es injustificada. Hay que analizar pormenorizadamente cada caso. No digo que no haya enchufes, que haberlos haylos, como las meigas, pero estoy seguro que no son todos los que se piensan ni mucho menos. A mi me parece lógico que saquen, sino las mismas notas, parecidas, puesto que al ser familiares, lo normal es que estudien juntos, compartan el temario, se pregunten entre ellos, vamos, que vayan con la misma preparación.

Además, según ley, en los tribunales de oposiciones no puede haber ningún cargo político ni ninguna persona con relación de parentesco con ningún aspirante.

En fin, puede que en este caso haya enchufe, o puede que no. Pero lo que sí está claro es que la gente salta al grito de ENCHUFADO!!! como antes saltaba al grito de BRUJAA!!!

Espero haber expresado mi opinión sin ofender a nadie.

l

#31 La navaja de Occam dice que hay más probabilidad de que tú seas más inocente que el día de la madre frente a que el resto de la sociedad vea fantasmas donde no los hay. Aparte de que yo no sé en este caso, pero en algún otro que sí conozco de cerca, a los niños había que aprobarles una oposición por la cara porque por sí mismos nunca hubieran sido capaces.

marcoschus

es q es una familia muy larga

T

Seguro que esto es solo coincidencia. Quien puede pensar que se filtren los exámenes –válgame Dios-, seguro que esto quedara en aguas de borrajas

l

#34 Este comentario lo he votado positivo... pero el #35 no hay por donde cogerlo, de verdad.

P

No sé si es más extraño que los 3 realmente sean los mejor preparados, o que haya alguien ta tonto para implicarse en algo tan evidente.

Dá que pensar, claro... pero coño, es demasiado evidente para ser verdad.

A

Mira que somos desconfiados.... ¿Como les iban a pasar las preguntas? Por favor... estamos en España el país líder en honestidad de Europa. En fin es trístísimo que te pases un año de tu vida estudiando para que luego vengan 4 enchufados y se queden con el puesto, por lo menos podrían haber tenido la decencia de hacer gala del disimulo.

Yo sinceramente si me hubiera presentado a esa convocatoria ya estaría en Italia contratando a la camorra para que les partiese las piernas a los implicados.

damocles

Los examenes deberían ser hechos en ordenador, el código libre para ser estudiado, las preguntas seleccionadas al azar y cada opositor no tiene el mismo cuestionario del otro... así y solo así se minimizaría las probabilidades de corrupción como se ve claramente en este caso.

D

#27 como vas a hacer preguntas diferentes? Eso no es justo, a ti te pueden tocar mas faciles que a mi, por ejemplo.

D

a la cárcel con esta gente, hombre! justicia!!!

D

estas cosas, son sencillamente casualidades.

Es conocido, que entre los miembros de las mismas familias, se dan casos de telepatia y precongnicion, incluso a niveles tan situles, que ni los propios implicados llegan a ser plenamente conscientes de ellos

ASI QUE MENOS LLORIQUEAR
MENOS BUSCAR 3 PIES AL GATO
Y MAS ESTUDIAR

P

Lo llevan en los genes, por eso sacan los tres las mejores notas, es "cosa de familia"

mikelx

Me indigna tanta crítica con desconocimiento. No puedo asegurar que sean inocentes, pero jamás dudaría de algo así sin conocer a esas tres personas. La educación que hayan recibido y la estructura de esa familia puede tener mucho que ver con sus buenos resultados... ciertamente creo que aquí mucha gente puede estar metiendo la pata con este tipo de acusaciones.

f

#44, hace mucho tiempo que en España no se puede ir de ingenuo.

Más que nada porque el nivel de chorizeo está tan generalizado que la probabilidad de que esos tíos sean unos genios, frente a la probabilidad de que les hayan pasado las preguntas con antelación por ser quienes son, es mínima.

Eso sí, el tema se resolvía en un par de horas haciendo mañana un nuevo examen oral frente a un nuevo tribunal. Al que le pasan las preguntas difícilmente contesta bien a cualquier nueva pregunta, y hablando se ve en seguida si son unos expertos conocedores de la materia como corresponde a sus excelentes resultados, o si esto es el enésimo tongo en unas oposiciones.

D

#44 Perdon pero en mi pueblo a los ingenuos y tontos , los multan ¡¡

JyQ

Yo conozco hermanos que han sacado Derecho en tres años ambos dos, en esa familia son todos así, absorben conocimientos como esponjas, no tiene por qué ser tan sospechoso.

frankiegth

Bueno, y se va a investigar? Porque seria muy facil hacer de nuevo un examen, por parte de unos organizadores diferentes (de otra comunidad autonoma), a estas tres personas y si se confirman resultados similares publicar una buena portada en Meneame como disculpa por nuestra 'retrograda' mente sospechosa.

TheTrinch

¿No será que solo se presentaban 4 personas a las oposiciones?

mundakas

Nin Xunta nin Separada

ala, ya lo dije

areska

lo peor es que los propios opositores, en vez de estar en la calle protestando, están a la espera a ver si le arreglan las cosas los otros (no los de Nikole Kidman jeje)

l

Alguno de esos psicólogos conductistas debería acercarse por la Xunta y hacer un estudio en condiciones de porqué entre el funcionariado gallego, y la sensación que tenemos es que además va en progresión geométrica en relación al rango, el talento sí es hereditario.

oLiMoN63

Esto me recuerda a esos constructores a los que les toca la lotería 3 ó 4 veces... Siempre les coincide que pasan por el sitio que toca y compran unos decimillos... Es que son casualidades!

Pennywiser

Un video de AM en el momento de ser enchufada (contenido desagradable) http://www.liveleak.com

Beosalsa

Soy un M, y tengo que deciros que sois mala gente, porque si fuérais vosotros los que hubiérais entrado por la cara en una opo que cuesta prepararla 2 años -sin ver el sol- ¿qué? ¿eh, listos? ¿os íbais a quejar?

Lo que pasa es que hay mucha envidia de que tengamos buenos padrinos. ¡¡¡Chusma pobretona y sin glamour!!!

Ala, ya lo dije.../ironic/

musicnek

Gracias a esta familia entiendo la diferencia entre listo y "listo".
Coco

D

Creo que esto pasa porque la leche gallega es muy buena y el marisco tambien , se ve que comer mucho fosforo y tener un padroino en la xunta , mejora mucho la calidad del estudio

T

Seguro que esto es solo coincidencia. Quien puede pensar que se filtren los exámenes –válgame Dios-, esto quedara en aguas de borrajas, si no tiempo al tiempo

D

Mal pensados y envidiosos, es solo una cosa..:SERENDIPIA.......que me da la risa por no llorar..!

w

Ahhh, la famil-lia!

a330x2

lo peor es que nosotros hacemos aqui bromas ji ji ja ja pero esos ya estan colocaos ganando sus perricas y viviendo del cuento mientras sigamos escribiendo ji ji ja ja y no se haga nada.

D

apesta a enchufe, pero no de manipulacion de resultado, sino de filtración de las pruebas con antelacion al examen, pero a lo mejor el enchufado solo era uno, y luego lo compartio con la familia.

Pero también cabe la posibilidad de que preparasen la oposición juntos y compartiesen temario, y tengan similares capacidades intelectuales. Si estudian de lo mismos resumenes, es logico que fallen todos en lo que al que hizo el resumen se le olvido poner, por ejemplo.

alecto

#26 ¿Coincidiendo en décimas y centésimas de nota? porque una cosa es que saquen 28 y 27 y otra que dos personas, casualmente hermanos, saquen un 28,17 de nota exactamente... Y que luego uno de esos saque la misma nota con décimas y centésimas que su pareja/compañero de piso. Si lo otro olía mal, esto ni te cuento.

D

Feijoo, todo un hito en la historia de Galicia.
Pero tranquilos aún así seguirán votándole.
Somos parvos!!!!

D

A ver, puede ser que la evidencia de que la genética existe rompa nuestros esquemas mentales comunistas.

Efectivamente hay familias,tribus,y razas mas capaces que otras para segun que cosas,esa es la realidad.

En nuestro mundo comunista ideal todos somos iguales, pero la realidad es muy tozuda.Por esta y otras cosas es por lo que yo apoyo la refundacion de las izquierdas.

War_lothar

#5 Esto es de broma no? te falta el /ironic o algo . Eso o tenemos un nazi raza suprema entre nosotros, que yo sepa juntas 2 superdotados y te pueden salir 4 tontos, es lo que tiene la genética que es bastante caprichosa y la naturaleza, que te quita toda la razón que creas tener. También puedes hacer una raza única y casarlos entre primos durante generaciones, y ya los tienes tontos seguros. Vamos la realidad es tan tozuda que de hecho no se puede encontrar una pizca de razón en tus palabras.