Hace 15 años | Por errepece a irreverendos.com
Publicado hace 15 años por errepece a irreverendos.com

Puestos a decir tonterías sobre la crisis, ¡a nosotros no nos gana nadie! Desmontaremos con hechos irrefutables algunas de las falacias que los tertulianos y demás mangurrianes están lanzando sobre nosotros... Muy acertada viñeta triple de Irreverendos.

Comentarios

r

"Puestos a decir tonterías sobre la crisis, ¡a nosotros no nos gana nadie! " ¿que Zapatero no cuenta?

D

Digno del Capitán Obvio... pero me ha gustado.

Moussenger

La crisis no existe, son los padres.

E

Los economistas no han fallado en sus predicciones (chiste 1). Yo vengo leyendo que se avecinaban tiempos difíciles desde el último tercio de 2007. No se dijo concretamente en qué iba a consistir el derrumbe, pero tampoco se tenían datos de las carteras de los bancos mundiales.

Respecto a que los bancos no quieren prestar dinero (chiste 2) tampoco veo la gracia. Ahora mismo la mayor preocupación de los bancos es evitar la morosidad -porque se ha cambiado solvencia por riesgo-. Si esta morosidad siguiera su escalada, les llevaría al colapso, redoblaría la crisis y haría necesarios nuevos planes de rescate.

Respecto al chiste 3, le veo más gracia porque la verdad es que no comprendo en qué se están reflejando las ayudas estatales del plan de rescate bancario.

Creo que se puede hacer humor de más calidad y sin perder espíritu crítico, que es necesario más que nunca en estos tiempos. El humor y el espíritu crítico.

D

#3 Es que el problema no es que ahora pidan demasiado para dar un crédito. El problema es que hasta hace nada no pedían ni la hora para concederlo. Si hubieran tenido más cabeza en su momento y no hubieran querido llevar las hipotecas al máximo ahora no estaríamos de mierda hasta el cuello.