Hace 12 años | Por yercooz a alt1040.com
Publicado hace 12 años por yercooz a alt1040.com

La persecución individual sobre aquellos que comparten archivos en P2P y BitTorrent ha sido expuesta muchas veces desde esta página. Se rastrea a los “infractores” con el fin de conseguir sus IPs para luego pedir un dinero a cambio de no acudir a los tribunales. Un nuevo caso abre la puerta a que este tipo de acciones evolucione en favor de los grandes sellos. La petición de Universal para identificar el nombre de docenas de usuarios en The Pirate Bay ha sido aceptada por un tribunal.

Comentarios

ogrydc

una IP se equipara a una persona

Esto es una aberración. Las personas no tenemos IP, ni siquiera en IPV6. La responsabilidad del uso de una conexión de internet se limita a eso, a permitir o denegar el acceso, no a hacer de policía gratis para nadie.

De todas maneras, esto se arregla con http://guifi.net

damysos

Vale, pero leyendo la noticia no se trata de identificar a gente que se ha descargado un disco, sino de identificar a quien lo ha filtrado y subido a la red dos días antes del lanzamiento oficial! Es decir, alguien de la propia discográfica ¿?

Bojan

Yo tengo una duda relevante. Cuando Universal descubra que un autor/guionista/actor/director de su plantilla que le genera muchos beneficios tiene una de estas infracciones (recordemos que lo de la copia legal es un oasis que solo da agua en España y casi ningún otro lugar), como actuará la empresa?

Por ejemplo pongamos que Universal descubre que David Bisbal desde su casa de Miami se ha bajado a través de The Pirate Bay "La Herencia Valdemar" una película independiente española pero distribuida por Universal Pictures Iberia. ¿¿¿Como actúa en este caso??? (puede parecer paradójico, pero con la cantidad de autores (y autoproducciones de la mano de grandes compañías) que hay en el mundo, no seran casos solamente anecdóticos).

D

#1 yo pienso en extradiciones de España a ese país lol