Publicado hace 11 años por www.miguelgallardo.es a lavanguardia.com

El Tribunal de Cuentas ha abierto diligencias sobre la contratación desde el Ayuntamiento de Madrid de un bufete privado para llevar la defensa del 'caso Madrid Arena' en el Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid en el que el Consistorio madrileño está presente como responsable civil. Así consta en un escrito notificado este lunes, al que tuvo acceso Europa Press, en el que la Sección de Enjuiciamiento de este tribunal económico da traslado a las partes de los escritos del denunciante y del Ayuntamiento de Madrid para que se pronuncien.

Comentarios

www.miguelgallardo.es

Los documentos del Tribunal de Cuentas a los que tuvo acceso Europa Press, con los de la Fiscalía apoyando el nombramiento de delegado instructor y los del Ayuntamiento oponiéndose, están en http://goo.gl/bl6dg

D

No importa, cuanto diga el Tribunal de Cuentas, pese a ser el máximo órgano fiscalizador, jamás tiene consecuencias.

www.miguelgallardo.es

#2 Es posible, pero es mejor manifestarse pidiendo enjuiciamiento contable que de otras maneras. Yo tampoco confío para nada en los fiscales del Tribunal de Cuentas, pero a la alcaldesa Ana Botella no le habrá hecho ninguna gracia que en esta ocasión el Fiscal le complique, aunque solamente sea un poco, su confortable vida.

m

La experiencia indica que con el tiempo esto corrige los "deslices" de ciertos servidores públicos y en algunos casos tiene impacto corrigiendo el desliz en cuestón. Les sirve de aviso y les pone en el punto de mira en documentos y en la prensa, cosa que es lo que más temen especialmente los políticos profesionales.