Hace 12 años | Por SantiCarneri a noticias.terra.cl
Publicado hace 12 años por SantiCarneri a noticias.terra.cl

Un tribunal de Filadelfia (EE.UU.) declaró hoy culpable a monseñor William Lynn por encubrir los abusos sexuales a menores por parte de sacerdotes de su archidiócesis, en la primera sentencia de este tipo en EE.UU. contra la Iglesia Católica.

Comentarios

DarkJuanMi

#1 Puedes llamarla "organización criminal" tranquilamente. El Tribunal Supremo ya se pronunció sobre esto y no es delito.
http://www.elplural.com/2011/07/01/hablar-de-la-iglesia-como-organizacion-criminal-no-es-delito/

arameo

"en la primera sentencia de este tipo en EE.UU. contra la Iglesia Católica."

Pues que cunda el ejemplo y no sea la última.

YoTambienVeoMuertos

¿Es el hombre sólo un fallo de Dios, o Dios sólo un fallo del hombre?.
Friedrich Nietzsche (1844-1900)

Lo mismo me da, que me da lo mismo... ¡Sólo pido justicia contra los abusos de esta secta religiosa!...

Constancio

A ciertos sacerdotes y obispos les deben faltar algunas páginas de su biblia. Esas conductas se explicarían si faltara todo el texto entre aquello de "Dejad que los niños se acerquen a mí" y lo de "Tomad y comed todos de él".

Desde luego aquello del "¡Ay del que escandalizare a alguno de mis pequeños...!" se lo han perdido todos los jerarcas.

YoTambienVeoMuertos

#6 Su dios los juzgará... en los infiernos !

Mientras tanto, a seguir abusando...

D

sugirió que los abusadores podrían haber sido seducidos por los demandantes.

Arzak_

Pero si Venenito 16 acaba de decir que los encular niños es todo un misterio inexplicable: benedicto-xvi-afirma-misterio-razon-abusos-parte-sacerdotes#c-20

DenisDiderot

¿Y los que encubren a los encubridores?

Macant

Estaria explicandoles el nuevo modelo de familia que quiere imponer el Vaticano, ese que representa Fernando María Bargalló obispo de Merlo Moreno, Argentina.