Hace 16 años | Por Tanatos a elpais.com
Publicado hace 16 años por Tanatos a elpais.com

Un tribunal de Nueva York ha declarado inocentes a tres policías de la ciudad acusados de matar a disparos a un hombre de raza negra desarmado al salir de una fiesta de despedida de soltero en noviembre de 2006, en un caso que ha generado una fuerte reacción de protesta de la comunidad negra neoyorquina.El incidente ha generado acusaciones de racismo y brutalidad policial, por lo que las autoridades se han preparado para potenciales disturbios tras el anuncio del veredicto, que ha despertado gritos de "¡No!" y lágrimas en la sala del tribunal.

Comentarios

l

En la noticia enlazada se puede leer que de los tres policías, dos eran negros y uno blanco. El dato parece importante vistos los comentarios.

damocles

#4 El planeta no apesta, es solo una especie la que apesta

D

El planeta apesta.

P

Y pensar que Barak Obama, joven negro, está de candidato a presidente en ese país.

D

"...Sean Bell, de 23 años, quien fue tiroteado hasta 50 veces junto a dos amigos...".
"El policía disparó después de ser rozado por el coche".

Ah, claro, ahora lo entiendo. Fueron absueltos porue había mediado provocación...

njs

La paja en el ojo ajeno y la viga en el propio. El que le pegó a la ecuatoriana en Barcelona, los policías que le dieron una paliza a una rusa y los proseguros que pegaron a inmigrantes en Madrid, así como los ecijanitos que dejaron parapléjico a un rumano ESTÁN EN LA CALLE. Todo, en España. Pero oh, no, los malos siempre son los americanos... aunque dos de los policías eran negros, como la víctima.

r

si invirtieramos los colores de piel la noticia diria "Un tribunal de Nueva york manda a la silla electrica a tres policias negros por cruzarse frente a un blanco mientras caminaba"

D

La mayor democracia del mundo sic

Vergonzoso. Ahora el juez dictará sentencia contra las balas que asesinaron al joven negro, porque ellas fueron los que lo mataron. Los policias fueron meros agentes pasivos que no pudieron evitar el malvado plan de sus balas

D

Es una verdadera vergüenza lo que pasa en EEUU con el racismo y que luego vayan por el mundo de salvadores, que asco dan!.