Hace 17 años | Por disarc a lavanguardia.es
Publicado hace 17 años por disarc a lavanguardia.es

Un tribunal popular ha declarado hoy por unanimidad culpable de asesinato, aunque sin ensañamiento, a José Manuel V., el hombre que en diciembre de 2004 mató a botellazos a su esposa, tras lo que se deshizo del cadáver y denunció su desaparición a la policía.

Comentarios

akiv

"Los médicos forenses que testificaron en el juicio aseguraron que la víctima presentaba hasta trece heridas provocadas por los golpes que el procesado le propinó con una botella de cava y que la mujer, todavía con vida, se desplomó en el suelo, donde su marido la acabó de matar por asfixia apretándole fuertemente el cuello."
Si no es porque se trata de la vida d una persona sería para partirse el pecho a reír.

¡¿Qué clase de sentencias son estas!?

XepC

¡Anda, me ha votado negativo el asesino! Porque si no, no me lo explico...

XepC

WTF???

DRAE
ensañamiento.

1. m. Acción y efecto de ensañar o ensañarse.

2. m. Der. Circunstancia agravante de la responsabilidad criminal, que consiste en aumentar inhumanamente y de forma deliberada el sufrimiento de la víctima, causándole padecimientos innecesarios para la comisión del delito.

Wikipedia
El artículo 139.3º del Código Penal se refiere al ensañamiento como agravante específica del asesinato con la expresión «aumentando deliberada e inhumanamente el dolor del ofendido».

Por su parte, el artículo 22.5ª , sin utilizar el término, considera circunstancia agravante genérica «aumentar deliberada e inhumanamente el sufrimiento de la víctima, causando a ésta padecimientos innecesarios para la ejecución del delito».

En ambos casos se hace referencia a una forma de actuar en la que el autor, en el curso de la ejecución del hecho, además de perseguir el resultado propio del delito, en el asesinato la muerte de la víctima, causa, de forma deliberada, otros males que exceden de los necesariamente unidos a su acción típica, por lo tanto innecesarios objetivamente para alcanzar el resultado, buscando la provocación de un sufrimiento añadido a la víctima.

Según esto, ¿cuántos botellazos estima el tribunal popular que eran necesarios para acabar con la víctima?

D

Sí, lo he visto mientras dejaba mi comentario.
Como soy la mujer asesinadita en este tipo de noticias, estoy acostumbrada a ver casos asi de crueles.

Tienes mis positivos que importan más que los de corazón negro.;)

drjackZon

Que parezca que se haya cebado no significa que haya ensañamiento.
Aunque la palabra, por el uso indiscrimando en contextos fuera del Derecho pueda llevar a pensar lo contrario.
Es algo básico... para cualquier penalista.

D

Terminó estrangulandola pero primero se artó a machacarla.

Es increible, el machismo acampando por sus fueros y mientras tribunales populares interpretando las leyes como les sale de...

Merecen un revisión los que componen este tribunal bien a fondo para saber si son realmente aptos para este caso.