Hace 15 años | Por dulaman a cadenaser.com
Publicado hace 15 años por dulaman a cadenaser.com

El Tribunal Supremo ha tumbado la ley impulsada por el Gobierno para desmilitarizar la Guardia Civil. La Sala de lo Militar asegura que se debe aplicar el Código Penal Militar a los agentes aunque sólo desempeñan funciones policiales. La reforma del régimen disciplinario de la Guardia Civil fue una de las promesas electorales del PSOE, y salió adelante en el Parlamento con el apoyo de todas las fuerzas políticas.

Comentarios

dserra3

#1 ¿Sus exitos se deben a una jerarquía militarizada?
¿Es que la policia no tiene jerarquía?
¿Y sus exitos también se basan en un cartelito de la entrada?

Me parece que no conoces bien los motivos de los exitos de la Guardia Civil.

Jimboom

Realmente la Guardia Civil está considerada dentro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, el mejor cuerpo de España. Se ocupa de las tareas mas dificiles, tiene mas cuerpos especiales que ninguna otra y con respecto a Terrorismo son los que más exitos han cosechados. Incluso el proceso selectivo es rápido y eficaz. Todo esto se debe un poco a su jerarquía militarizada y a ese "todo por la patria" que luce en los cuarteles de la G. Civil. Sería una pena que todo eso se perdiera y se convirtiera en una comisaria de policia sin más.

D

Me parece muy bien. En otros países europeos existen cuerpos policiales militarizados y no pasa nada. Cuando una persona ingresa en la Guardia Civil sabe que es un cuerpo militar sujeto a la disciplina militar. Si no está de acuerdo que se meta en la Policia Nacional o en cualquier Policía municipal.

m

Los G.C son más dóciles militarizados. Cumplen las ordenes legitimas y ya esta, por eso le dan la fama los políticos de turno y les ponen medios.
#1 Al guardia civil que esta en un pueblucho en el medio de la nada no le influye si su cuerpo sale en la tele mucho o si sus jefes se sacan bien la foto con los políticos de turno, solo le gustará por lo que representa, si para el es más importante eso que la calidad de vida pues felicidades. Pero en el fondo le perjudica.
Es como pensar que los sindicatos defienden los intereses de los trabajadores o los medios de comunicación son libres. Hay que abrir los ojos.