De esta manera, la alta corte dio la razón a dos familias que se negaron a que sus hijas acudiesen al curso por ser de fe aleví, un grupo chií heterodoxo partidario del laicismo musulmán y que está formado por unos 20 millones de personas en Turquía.
menéame
espanainsolita.blogia.com/2006/120701-se-inicia-la-educacion-laica-en-p
C&P "La asignatura de religión católica será voluntaria y no computable para becas o acceso a la universidad. "
Ah..y una mirada a europa
www.scriptor.org/2005/05/asignatura_de_r.html
Saludos
Ah...editando...personalmente yo optaría por eliminar las enseñanzas religiosas de la enseñanza obligatoria... para algo estan los distintos templos de las distintas confesiones
Historia de la religión se puede dar como parte de la asignatura de ciencias sociales, pero parece ser que para alguien era importante que fuera una asignatura aparte.
¡JE JE JE JE!
Joder, no ha pasado ni del #6 !!!!
Hay que tener cojones, "herederos ideologicos", claro, como no asumes que vives en una democracia, pues eso, a colgar el san benito que algo quedara.
Bueno, pues completamente de acuerdo de que no sea obligatoria la asignatura de religion.
Pero esto no tiene que ver con nuestra Constitucion.
Lo nuestro es un Estado Aconfesional es.wikipedia.org/wiki/Estado_aconfesional
En el proyecto de ley del PP había dos asignaturas, 'Religión' y 'Hecho Religioso' (no, no bromeo; dále al Google con "hecho religioso" "asignatura" y "PP" si no me crees) y hubiera sido obligatorio cursar una de las dos; por eso las dos eran de oferta obligatoria. Ambas hubieran sido evaluables y, tal vez lo peor, hubieran contado para la nota de acceso a la Universidad, dando poder al profe de Religión para decidir que Fulanita, qué pena, no haría Medicina... así aprendería a salir de clase con chicos.
[Nota - anécdota verídica: en COU tuvimos que hacer huelga en el instituto para impedir que una profesora de Lengua, y perteneciente al Opus, suspendiera a una chica porque al acabar su clase siempre salía del aula con un grupo de chicos; y ni siquiera ocultó la razón. Así que no me contéis que eso es paranoia, porque por desgracia es la fea realidad de los fanáticos]