Las diputaciones forales vascas, según la decisión adoptada por la Corte de Luxemburgo, podrán mantener y desarrollar sin trabas su capacidad para fijar los impuestos vigentes en Euskadi, aunque sean diferentes a los que se apliquen en el resto de España.
menéame
Aunque lo ideal sería siempre intentar converger hacia Europa.
Esta es la noticia que más favorece el liberalismo económico de todas las habidas últimamente (administraciones públicas compitiendo entre sí.)
Para completar la entradilla debería ponerse también lo siguiente: No obstante, ha puntualizado que es el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) el que debe determinar con precisión si el País Vasco cumple con todos los requisitos de autonomía fiscal exigibles.
No lo se. Pero si tengo la impresión de que no es lo mismo vivir en extremadura que en Euskadi o Madrid. En cuanto a precios y trabajos.
Mi postura no es nacionalista ni independentista, solo pretendo pensar que es mas beneficioso para todos, y no creo que el salario mínimo ni los impuestos tengan que ser iguales para todo el territorio español.
Mantengo la entradilla del medio original.
La sentencia puntualiza que es el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco el que debe determinar con precisión si el País Vasco cumple con todos los requisitos de autonomía fiscal exigibles
La frase que te pongo en #2 está directamente sacada del artículo de El Correo. No tengo ni ideda de lo que contará o dejará de contar El Pais.
No entiendo a qué viene hablar de líneas editoriales de uno u otro partido, porque la información objetiva (la sentencia del TUE) se compone tanto de una cosa como de la otra (no se trata de estar de acuerdo o no con un tema u otro, se trata de explicar la sentencia.)
Desde mi punto de vista el titular y la entradilla que pones desvirtúa completamente la sentencia del TUE al no poner la información que la completa.
(Del mismo modo una noticia cuyo titular-entradilla fuese: 2El TUE establece que TSPJV debe ser el que decida si el PV puede aplicar un tipo impositivo diferente" sin mencionar lo que pone tu titular-entradilla también sería engañosa.)
¿"Privilegios" de catalanes? Eres un mentiroso manipulador.