Supongamos que puedo leer 8 libros al mes; esta suposición es generosa pero no imposible. Con 8 libros al mes podría leer unos 100 libros (redondeando) al año: está muy bien; esto podría suponer unos 6000 libros a lo largo de toda una vida con 60 años de lectura a 8 libros por mes. ¡Qué tristeza!, apenas una sola estantería de 2 x 6 en un salón, y eso siendo muy generoso. “Elige sabiamente lo que lees y disfruta cada letra, cada sílaba y cada palabra”. vía jamillan.com/librosybitios/blog/2008/05/la-triste-aritmtica-de-la-lectm
menéame
Eso sí, la mayoría los lee en pdf en el PC porque sino se dejaríau na pasta.
Por otro lado si lees algún truño, a todos nos ha pasado, sirve para poder criticarlo delante de sus defensores más acérrimos, :) .
Empiezo yo, no me gustó el Juego de Ender.
Se nota que está haciendo cálculos, porque no ha visto una estantería llena de libros en la vida. Muy finitos han de ser y muy bien aprovechados deben estar los huecos para que quepan más de mil libros en una estanteria así.
En otro orden de cosas: leer no es una carrera, no por leer más libros eres más culto o sabes leer mejor, leer rápido no es sinónimo de leer bien, no tardas lo mismo en leer una novelita que la Crítica de la Razón Pura de Kant...
Por cierto #3: creía que estabas haciendo campaña, pero luego me he dado cuenta de que no has sido tú :P
meneame.net/story/forzar-jovenes-leer-clasicos-error-para-promover-leca
lee los comentarios 53 y 54.
Qué es El juego de Ender? No me lo pienso leer...
Es un libro de ciencia ficción, en realidad no está tan mal pero antes de leermelo me lo vendieron (en sentido figurado) como la rehostia y al leerlo pues como que me quede un poco insatisfecho.
Jamás he conseguido leer un libro en un día, a menos que sea de tamaño de letra grande y menos de 100 paginas ;).
Esta Afirmación la oí por primera vez en "Cosmos" de Carl Sagan, hablando de la biblioteca de Alejandría y la herencia escrita. ¿Alguien recuerda el capítulo concreto?
frikada del día:
Quizás en el 2030 nos puedan enganchar un "aparatejo" y enchufarnos los libros , así como otros conocimientos, en plan Matrix.
6000 libros, a 2 cm de lomo, hacen 12.000 cm, o sea, 120 metros de lomo.
A mi me salen 3 paredes de 5 metros de ancho, con 8 filas de estanterías. Vamos, una habitación bastante grande llena de libros. A mi no me parecen pocos.
Eso sí, para leer 8 libros al mes hay que ser funcionario o tener un trabajo poco agotador con mucho tiempo libre. Yo conozco a uno que le gustaba tanto la lectura que, después de acabar la carrera, pasó de todo y se metió a trabajar en la biblioteca de su facultad: se hizo sabio. Por cierto, había hecho filosofía.
Dejemoslo en 1 a la semana: 160 pavos.
Casi ná.
¿¿para cuando un sistema de P2P de libros???
Voy a recomendar un libro: "Neverwhere" de Neil Gaiman.
Y resulta q si tengo q encontrar 6000 libros q me gusten ya pierdo todo un año en ello
#20 Hay muchos libros colgados en paginas, y en redes P2P, sobre todo clasicos de la literatura (q no es lo mismo q tostones de hace 200 años, hay clasicos actuales xD)
Yo me considero que leo bastante aunque solo sea information selecionada por mi y de mi interes in no tengo q leerme mamotretos para sacar una conclusion.
Hay que comer de todo, variado y equilibrado.
¡Que placer cuando se saborea una buena comida, una comida especial!
Y ya que habeis puesto el juego de ender...yo lo he leido, los 8 en realidad (es decir, los 4 de Ender y los 4 de Bean y con altibajos me gustaron todos :P.
sobre el tiempo de lectura. La horita de metro al dia da para bastante. Y si me estoy acabando un libro no seria la primera vez que lo cierro a las 4 o 5 de la mañana.
Y como extra, El planeta de los simios. Me encantó, mucho mejor que cualquiera de las películas, y eso que la primera es mítica.
por cierto, un ebook en pdf ocupa, siendo generosos, 700kB... 6000 libros son 4.2 gigas, es decir, caben en un DVD!
#46 Ante todo recalcar que respeto tus gustos.Mi opinion sobre Dune no es buena,es simplemente un best seller.Me llamo mucho la atencion que en el año 10000 vivieran como en la edad media y solventasen los problemas a navajazo limpio.Eso es evolucion.Ademas las similitudes con otros pueblos elegidos me olian mal.En cuanto a Ender,al poco de empezar a leer ya sabes el desenlace.Como cuento corto vale,pero como novela...
Parece que queremos tener muchos libros para presumir delante de las visitas.
Pero como te digo, que no te gusten los libros no te hace peor ni mejor que nadie.
Lo importante no es la cantidad, sinó la calidad. Hay que leer buenos libros, no veo necesario que sean muchísimos, pero sí que sean de calidad y te aporten algo.
Porque leer novelitas, historias chorra, amigo mio, lo unico que te aportará como mucho será mejor vocabulario y mejor ortografía, pero poco mas...
Es como el cine. No por ver todas las peliculas que echan vas a ser mas cool. Hay que saber elegir aquellas que merecen la pena.
Me encanta leer y leo todo lo que puedo... pero ni de coña llego a 8 libros al mes, porque eso significaría dejar de hacer otras cosas que también me entretienen y enriquecen: fotografía, charlar, cocina, correr, manualidades, yoga, pintura, idiomas... y también (¿por qué no?) hacer el vago. Mezclar matemáticas y lectura me parece un error. Lo importante no es la cantidad de libros que puedas leer en tu vida sino que su lectura te aporte algo, aunque sea puro entretenimiento.