Los expertos consideran inútil e ilegal la normativa europea sobre seguridad en los aeropuertos - Varias iniciativas políticas y jurídicas pretenden revocarla, lo que podría suceder en otoño. A pesar de que el reglamento vulnera algunos derechos, los miembros comunitarios lo aplican. La utilización del miedo como justificación para la eliminación de derechos civiles.
menéame
----------
Desde hace tiempo soy usuario de los aeropuertos, pero no obstante hace unos días cometí un error, el tener una espuma de afeitar en el equipaje de mano. Según la normativa actual, presuntamente para evitar atentados terroristas con explosivos líquidos, ésta puede ser un potencial explosivo, así que el vigilante de seguridad me dice que debido a la “ normativa estúpida“, debe confiscar mi espuma de afeitar potencialmente explosiva. Espuma que introduce en un contenedor a su lado.
El tema, aunque parezca de risa, es serio, porque afecta a la libertad y a la seguridad de todos. Fíjense en lo kafkiano de la s... » ver todo el comentario
#4 Ya te envié lo que me pediste.
En el siguiente viaje que hice en avión, habiendo usado una sola vez la espuma, va y me paran por primera vez y me hacen tirar mi flamante espuma de afeitar Vichy, para pieles sensibles (porque en la farmacia solo tienen este tipo de espumas)
Lo peor es que no me dieron ninguna explicacion.
-Irak tiene armas de destrucción masiva.
-No vamos a Irak por el petróleo.
-Bin laden envió cartas con Antrax.
-Los líquidos de más de 100ml. pueden hacer explosivos en aviones.
-Eta causó el 11M.
-La pirateria es delito.
-El canon protege a los autores
-Israel sólo ejerce su derecho a defenderse.
-Si te mojas los pies en esto evitarás el Antrax.
- Solo es el combustible para los tanques de la excursión
- Y bombones de coco.
- La diarrea de algunos hace estragos
- Y quien diga lo contrario es un miserable.
- Y Teddy Bautista su profeta.
- De una hostia no los protegerá, tranquilo.
- Se defiende antes de que le ataquen, el orden de los factores no altera el producto
- Y si llevas un chaleco salvavidas del tamaño de una bala proteges ese punto de un disparo, dejando en ridículo al agresor.
Esta misma mañana, en un aeropuerto europeo, me han hecho tirar una botella de 2 litros vacía de agua por estar prohibido viajar con recipientes que puedan contener líquidos (según me ha dicho el chaval que me obligaba a tirarla...)
Es como si yo voy a una de las tiendas de la zona de pasajeros del aeropuerto (donde sí está permitido adquirir líquidos para el viaje) y la vacío y me llevo la botella vacía (o me fabrico un super-mega-hiper petardo con el agua de Font Vella en uno de los lavabos del aeropuerto).
En los atentados contra las torres gemelas los terroristas tomaron el control de los aviones con unas simples cuchillas.
Cualquier persona con ganas de crear problemas (y poco amor a su propia vida) puede crear un incidente con productos que se encuentran en el propio avión o que podría comprar antes de embarcar.
Algunos ejemplos:
· Se puede crear una porra, o incluso una especie de rompe-vidrios (para despresurizar) con los soportes metálicos de la bandeja del asiento o la inferior.
· Se puede crear un coctel molotov con bebidas de alta graduación, azúcar y un pañuelo.
· Se puede crear un lanzaproyectiles (lápice... » ver todo el comentario
#16 No des ideas
Esto es como el garrote vil, una vuelta y sigo vivo, otra vuelta y sigo vivo, pero al final, se muere.
Siempre una vuelta más, hasta que se carguen todos nuestros derechos finalmente y sin ninguna resistencia.
- Las tijeritas son armas mortales.
- Los polvos de talco pueden confundirse con Ántrax.
- Las cuchillas de afeitar se pueden lanzar cual estrellas ninja.
- La laca puede ser usada como lanzallamas en combinación con una cerilla.
- La esponja puede contener una cepa mutada de hongos de piscina. :-S
- Puedes usar un cortauñas para hacerle la manicura a una azafata :roll:
- Un cepillo de dientes se puede afilar ¿no habéis visto Prison Break?
- El champú no Johnsons puede metersele en los ojos a alguien... y pica que no veas!
- Y no me hagáis hablar de la espuma para afeitar...
explosivo de afeitar, cómprela en su almacén de armas ilegales favorita, búsquela en la misma góndola del SEMTEX
Es lo mismo que lo del cinturón durante el despegue y aterrizaje o lo de los móviles apagados durante el vuelo, en cuanto les salga rentable será posible usar los teléfonos.
#26 durante el vuelo usa mejor walkies, que a no ser que vueles muy bajito no hay cobertura (también lo he probado).
1. en los aeropuertos no trabajarian subcontratas, o al menos empleados de estos con extrañas nacionalidades o antecendentes penales de cualquier indole.
2. los aviones tendrian todos llave, actualmente son perfectamente accesibles y duermen todos los dias en pista con la unica medida de seguridad de la "patruya" que se acerque a visitarlos.
3. a los pasajeros se les despojaria de equipaje, que iria en un contenedor especial a prueba de bombas. Se les pediria amablemente que se despojaran de ropa y vistieran un mono naranja, serian esposados a sus asientos mediante cierre magnetico. Por supuesto una camara en cada asiento enfocando que hace cada pasajero.
4. las cabinas de los aviones serian blindadas.
5. el avion llevaria consigo medidas antimisiles
6. prohibicion expresa de tomar fotos de aviones.
7. en cada aeropuerto del mundo dos aviones F-22 patruyando por lo que pueda pasar en los cielos.
1984, se equivocaron en la fecha
Y no lo digo por decir, que conozco a un piloto de MD-87 (u 88, ahora no recuerdo) y siempre que está descendiendo para aproximarse a Barcelona se caga en todos los pasajeros por que hay un instrumento que deja de funcionar ya que los móviles empiezan a encontrar cobertura. Me ha contado que algunas veces se le han inchado tanto los huevos que ha agarrado el micrófono y ha dicho al pasaje que "debido a una interferencia con un teléfono móvil nos vemos obligados a dar la vuelta y volver a (ponga aquí una ciudad, por ejemplo Milán)". Según me ha dicho, inmediatamente después de decirlo entra la azafata diciéndole "¿otra vez metiendo miedo? X (siendo X una cifra entre 5 y 30) se han levantado y apagado su móvil a toda hostia".
(Mi hermano pasó una navaja en el cinturón por tres aeropuertos sin que nadie le dijera nada.Lo mismo podía pasar un cuchillo o un explosivo plástico, para el caso)
Degollar azafatas con un cuchillo. ¿Tu en esa situación que haces?
Respecto a lo de los móviles como dicen por ahí arriba, si que afectan. Ya se de más de un caso en el que la electrónica del tren de aterrizaje de un A320 se negaba a funcionar (y por ende, a bajar el tren de aterrizaje) porque había algún móvil conectado a bordo.
Es verdad, cada día salen noticia de aviones estrellados por culpa de un móvil que alguien olvidó apagar... };-)
Que no salga en la TV no quiere decir que no exista un riesgo real
www.tcas.es/uno-de-esos-dias
Una mecánico de Iberia no parece entender nada. No cree que tenga que existir una conexión entre ambos fallos y nos pregunta si hemos detectado algún teléfono móvil encendido durante el despegue, explica que en Iberia han tenido ocasiones en que estos han interferido con alguna LGCIU, impidiendo que se pueda subir el tren de aterrizaje. Con respecto al fallo de la dirección de la rueda de morro al inicio del rodaje, volviéndose a guiar por su experiencia en Iberia, nos dice que puede tratarse de un exceso de grasa en varios conectores eléctricos del NWS (Nose Wheel _Steering).[..]
¿Mejor abrimos la puerta y que mueran todos los del avión y los del rascacielos?
#46 En tiempos de la Unión Soviética nunca hubo ni un sólo secuestro de aviones de Aeroflot. ¿Por qué?. Pues porque la puerta iba siempre cerrada y los de la cabina tenían órdenes de no abrir, pasase lo que pasase. Si Aeroflot lo pudo hacer durante décadas, está claro que el resto también.
Para evitar que un piloto demasiado valiente cometa el error de abrir la puerta siempre se puede poner un mecanismo que impida la apertura en vuelo, como dices.
Son las aerolíneas las que no quieren ... » ver todo el comentario