Hace 12 años | Por --214483-- a elpais.com
Publicado hace 12 años por --214483-- a elpais.com

Los extranjeros que viven en Barcelona y quieren ser españoles se enfrentan, desde hace dos meses, a un examen peculiar. A una juez del Registro Civil de la ciudad, María del Mar Ortega, le ha dado por plantear cuestionarios de cultura general a quienes aspiran a obtener la nacionalidad. A diferencia de lo que ocurre en países como Estados Unidos, la ley española no prevé en ningún caso...

Comentarios

D

¿Alguien se ha leído la noticia? No pone nada de lo que dice el titular.

Pego el primer párrafo "Los Gobiernos de Francia, Bélgica y Luxemburgo acordaron el desmantelamiento de Dexia como única solución para asegurar la supervivencia de las tres entidades resultantes. La operación supondrá un coste de unos 90.000 millones de euros en dinero público (en forma de recapitalizaciones y garantías), y supondría dividir el banco en tres entidades con la creación de un banco malo para asumir los activos dañados. "

Joder, ya no lee la noticia ni el que la envía.

Vauldon

#7 Lo pero es que es el periodico el que esta mal. El articulo enviado coincide en titular, y subtitulo, pero el cuerpo es de Dexia lol

D

#7 #8 Pues por favor, indicar qué es lo que está mal. Cuando han enviado la noticia, el cuerpo correspondía palabra por palabra a la misma, y ahora sigue igual ¿Que es lo que se "supone" habéis leído vosotros sobre Dexia?

D

#9 Cuando la he visto yo no correspondía un carajo. Y te recomiendo que no votes negativo sin preguntar antes.

D

#10 Cuando la he visto yo la noticia era correcta. Y te recomiendo que no votes negativo sin preguntar antes.

D

#11 Quizá deberías haber leído los comentarios y sacar conclusiones. No me cuentes tu vida, que yo también sufro mucho.

D

#12 ¿Por qué quieres para otros lo que no quieres para ti? Lee el primer comentario, esta dando datos del cuestionario del meneo, asi que #1 también lo leyó correctamente. No me cuentes tu vida, que yo también sufro mucho.

D

#13 Me la sopla, la noticia era errónea y punto. Baish, baish.

D

Si alguien quiere la nacionalidad de un país y no está como refugiado encuentro correcto que se le pregunten cosas de cultura general y "Que puede aportar usted al país". En las empresas también te preguntan "Que puede aportar usted a la empresa" antes de contratarte. Ademas:

"existe una instrucción aprobada en 2007 por la Dirección General de los Registros y del Notariado -que depende del Ministerio de Justicia y decide, en última instancia, sobre la concesión de la nacionalidad-, que insiste en que el extranjero "demuestre su conocimiento de la cultura del país como signo de integración social". Pero no habla de cuestionarios."

Pues que me explique como averiguar los conocimientos de alguien sin hacerle preguntas.

D

Vaya chorrada: Quien es el Rey o si hay cadena perpetua.

El examen britanico es para flipar. Mas de la mitad de los ingleses no lo pasarian.

Es tan dificil que hay academias para prepararlo, igual que para una oposicion.

http://www.uktestonline.co.uk/?p=sample_test

D

#1 Agh, 78%, no puedo ser de la pérfida Albión

D

#1 #4 Pero veo que todas esas preguntas están respuestas en una guía que les dan a los inmigrantes por lo que si te la estudias puedes contestar correctamente a todo.

D

Otro test. Es para flipar!

http://news.bbc.co.uk/1/hi/4099770.stm

D

Yo creo que se les deberia preguntar cosas relacionadas al mundo de la farandula y del marujeo. Seria bueno para su integracion al estar estos terminos culturas mas acordes al español medio