La página www.bitdefender.com/VIRUS-1000451-en--Trojan.PWS.ChromeInject.B.html de BitDefender advierte de un troyano que se instala en la carpeta de plugins de Firefox, con lo que se activa cada vez que se pone Firefox en marcha. Cuando detecta que se está accediendo a un sitio de banca online, captura los datos de acceso y los envía posteriormente a un servidor en Rusia. Lo que llama la atención es la enorme lista de bancos españoles, aunque tambien los hay de Italia, Reino Unido, Australia y EE.UU.
menéame
Edit: Puesto antes de ser corregido. Gracias a quién lo haya hecho
maps.google.es/maps?f=q2
xD
ChromeInject-A is typically downloaded onto Windows PCs already compromised by other strains of malware.
Ademas hasta que no haya una versión multiplataforma, GNU/Linux sigue siendo seguro.
#20 Yaps.. Para mi gusto, una de las pocas cajas que tiene un sistema en condiciones, la bbk.
Además, para operaciones sensibles (mover fondos etc...) tienes que meter clave por coordenadas. Para mi gusto es muy seguro, y la operativa es la mejor que conozco con diferencia.
Así que nada de "GO TO"s para #16 ;)
Edito: #25 GO TO #21 :P
Edito2: es importante recordar que este troyano ha hecho muy poco daño, o al menos se ha extendido muy poco.
¿se sienten ahora un poco mas inteligentes?
que fea costumbre U_U
en fin, una muestra mas del avance de firefox XD ahora también es presa de los crackers (aunque esta ves puede que sea inocente)
<cita>
Al clicar el botón "Entrar", tus claves serán transmitidas de forma segura a través de un servidor SSL con encriptación de 128 bits y otras medidas de seguridad certificadas por VeriSign).
Si lo deseas, puedes comprobar en tu navegador que el servidor de esta página pertenece a "la Caixa " recargándola en nuestro servidor seguro a través del siguiente enlace:
</cita>
Quiere decir:
- Que tu contraseña se transmite cifrada.
- Que si eres paranoico y quieres comprobar que portal.lacaixa.es es un dominio de laCaixa, pues tienes el link... Así te abre la portada en https y tienes op... » ver todo el comentario
La verdad es que la caixa tiene muy currada la usabilidad para el cliente. Salvo en el tema de los comunicados, que te obliga a entrar en su kutre-sistema-de-mensajes en vez de enviarte un simple email!
Y en los temas de seguridad, me tranquiliza mucho el método coordenadas + teclado aleatorio. Yo lo considero imbatible, aunque seguro que tiene alguna pega...
No conozko el sistema de BBK, pero el de Vital no me gusta nada, y el de laboral deja MUCHO que desear.
Lo digo por el tema de permisos de ejecución del script, y porque el troyano no se instala directamente, sino a través de otro malware.
chmod a+x virusandaluz
Jo, ya me ha salido la vena talibán de SL..