Hace 14 años | Por --97137-- a soitu.es
Publicado hace 14 años por --97137-- a soitu.es

El mito del troll, ese ser malvado que se dedica a reventar la pacífica vida on line, es tan antiguo como la propia red. El blogger o forero novato enseguida aprende una palabra que apenas traspasa internet. Una de las excepciones acaba de suceder gracias a la revista Time, que ha coronado como hombre más influyente del mundo al "rey de los trolls", el jovencísimo fundador de 4chan, la página con más "flames" por píxel cuadrado.

Comentarios

D

Jonarano, ten huevos y dime el enlace de duplicada.

DexterMorgan

Quizá habria que cambiar el titular para no centrarse tanto en todo este tema. El artículo tiene opiniones bastante interesantes sobre los trolls en general (y un video muy divertido sobre los flames lol ).

ochodias

#3 No es duplicada, pensaba que hablaba de la otra entrevista que ya salió

La noche en que ardió Menéame



...es cansina

Por cierto, geniales tus formas eh.

#7 Eso ya se hace.

o

#49 MMPET era un usuario entrañable, que a todos caía bien, mandaba noticias simpáticas y curiosas, y se intregró muy bien en la comunidad, esa era la razón de su éxito, la inquina y la tirria hacia él no sé dónde la han cosechado algunos la verdad....

kurioso

#15 el troll se esconde, se parapeta tras un alias porque suele ser bipolar; esquizofrénico con dos caretas y actitudes que no quiere que sus opiniones en la red estropeen su vida privada, ya que son totalmente incoherentes y buscan polemizar.

El coherente lo es en ambos universos, no le importa mostrar su identidad en ambos mundos pues sabe que su familiares/amigos no van a encontrar discordancias en su personalidad 2.0. El troll, sin embargo, tiene miedo de que sus íntimos le identifiquen en la red y descubran su 'otra' personalidad farfullera y desmedida.

D

Juas, y Galli sigue empeñado en llamar troll a MMPET...

D

#76 Feeds tenemos tod@s, pero me_meneo_pensando_en_ti publicó los suyos para que cualquiera pudiera menear de los mismos blogs que él... ¿Y eso tú crees que lo hizo para ser el primero en menear las noticias????? Pa mear y que rebose el wáter. lol

jorso

Hay, eso sí, una excepción a todo lo anterior, avisa Alcántara. Se calcula que un 5% de la población puede tener problemas psicológicos.

Uno de cada 20 tiene problemas psicológicos, y este es el comentario nº 20... roll

w

#4 Eeeeexactamente

Opino que si se negativiza el karma de un usuario por mandar noticias duplicadas...se deberia hacer exactamente lo mismo para el que las vote como duplicada y no pueda demostrarlo

#5 son 4 lol

Saludos

D

Si en una noticia mencionan a meneame o a Galli siempre votan negativo los mismos, y no es por hacer listas, pero pareciera que son sus guardas imperiales

netcronyms

En meneame los admin son los trolls

D

#24 Creo que este chico no se ha enterado de mucho

D

#60, pues sí, giles, mmpet nos caía bien, y por eso le votábamos. No se puede decir lo mismo de ti, por desgracia.

D

#27 Si te das cuenta, hay administradores que han votado positivo y negativo a la noticia.
¿Por qué no argumentáis algo concreto y veraz?

AunEstoyAqui

#15 Si han leído antes de votarla, ...han leído el titular : lol lol lol
Me quedo con este párrafo de la noticia:
"Algo que curiosamente trolls y 'trolleados' comparten: "son las dos caras de una misma moneda. La participación en internet y la escritura de artículos tienen mucho que ver con la necesidad de tener audiencia, de que otro te lea. Psicológicamente, lo que mantiene a ambos tiene que ver con la atención. Unos lo han hecho de manera adaptativa. Los otros quizá son más hábiles recabando atención", afirma Alcántara. "De hecho, hay autores que buscan la polémica para atraer visitas. Muchos dirán que no, que escriben porque les gusta o por motivos genéricos"

ochodias

Creo que #16 tiene razón. El titular da a pensar que habla sobre menéame. La verdad lo hace poco, 3-4 citaciones de esos usuarios. Igual que dice #12.

Después las etiquetas sociedad y la categoría "sociedad" confunden más. Por no hablar de la entradilla que no dice nada de esos usuarios. Parece que el titular no es más que una forma de llamar la atención y remover más la mierda.

Llew

#71 TOMA YÁ¡¡¡ Ego, bajate del pedestal que ya te hemos encontrado sustituto...

o

#53 me hace gracia veros discernir por qué un usuario normal, que se enfrentó a la administración, ha cosechado tantos apoyos, es muy divertido, que si troll, que si la gente es borrega, que si memes..... etc etc jajaja no hay nada como engañarse a uno mismo.

D

Entre lo de la lista y el banday, los envios de la SGAE y la gripe porcina, llevo unos dias que parezco Bill Murray en Groundhog Day...

D

#30 si lees detenidamente NUNCA mencioné o insinúe que fueran administradores, no pongas palabras en mi boca

D

#5 Fácil que sean unos Reverte cualquiera... a la hora de la verdad, hay más identificados que sin identificar. lol

D

#34 Interesante debate, yo también felicito a Perl, no traiciones a tus votantes, sigue siendo un troll lol

oscars-meneame-entrega-premios/00020

Hace 15 años | Por ochodias a pupilasdilatadas.com

D

#12
"me ha parecido interesante ver cómo hasta los psicólogos estudian comportamientos típicamente cibernéticos"

Aquí hay algun@ psicólog@ que está haciendo proyectos de fin de carrera con nosotr@s... y no hago listas lol

D

#66, exacto, sus noticias nos daban igual, le votábamos porque nos gustaba, yo en realidad siempre quise tirármelo pero no se dejó.

Ale, ya te puedes ir a dormir tranquilito.

D

#22 Tienes razón para el concepto más clásico de troll, pero la noticia le da un poco la vuelta a la tortilla y dice que muchos bloguers son la otra cara de la misma moneda.

#30 Yo creo que lo que pasa es que hay "pro-admins" que votan negativo por defecto sin leer las noticias y otros que primero las leen y luego votan.

D

Editado el titulo. Votan negativo sin leer.

#11 Tampoco es para tanto decir "huevos".

D

Creo que la noticia es interesante y que muchos la han votado negativo sin leerla.

#5 No veo por qué.

ikipol

¿ikipol es un troll para Rosa Díez aquí? me estoy preocupando

alecto

#39 Verás los movimientos de tu karma en la primera página de tu perfil (y si pinchas en detalle cálculo los motivos por los que sube o baja). Hay un karma mínimo para votar comentarios, notear, y creo que enviar, por eso no sabes como se vota: porque a ti no te aparecen, todavía, los botones. Cuando puedas los verás bien. En todo caso, ya que eres nuevo por aquí, te recomiendo estas lecturas, especialmente la primera, ahí lo verás todo más claro.

http://meneame.wikispaces.com/Comenzando

http://meneame.net/faq-es.php
http://meneame.wikispaces.com/Ayuda

D

#51, es normal, ¿conoces la palabra "solidaridad"?

#55, entiendo que no entiendes nada, estás en el mundo porque tiene que haber de todo.

D

#63, ¿hasta eso le vais a echar en cara, va contra las reglas poner positivos a los comentarios de tus noticias? Qué sinvergüenzas sois ... por no decir otra cosa.

zHDrip

Yo solo tengo una pregunta de novato.

Como se sabe si tu karma aumenta?

Ahh y como se vota a alguien?

Un saludo

D

"Nadie está libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis"

D

Reverte, ese si que es un troll con nombre y apellido. lol

D

#36 Creo que ese comentario es del usuario que se dio de baja tras el ban-day,@Nemigo.

Nirgal

Los trolls son los padres.

D

#85, yo te lo explico brevemente: alehopio estaba señalado ya desde hace tiempo (desde el conflicto que hubo con las noticias sobre Gaza, concretamente), y han encontrado la excusa perfecta para banearle temporalmente. Le descartan una noticia por violar normas de uso, el tío protesta, y cuando se hartan de reírse de él en la fisgona, le banean con cualquier excusa. Un caso parecido a mmpet, pero por otros motivos distintos.

D

#55, entiendo que quieres trolear (lo mismo que le achacan a mmpet), pero tendrás que buscarte otro troll. Ciao!

D

por cierto alehopio ha sido baneado y aun nadie me ha dicho por que, curiosamente estaba bastante combativo con la administración de menéame, pueden haber pasado dos cosas, que se haya pasado de la raya y haya merecido el ban, o segundo caso, que haya sido silenciado, ¿algún informante en la sala?

Llew

#49 ¿Eso no es un poco elucubrar mucho? lol lol

A mi me caia bastante bien me_meneo_pensando_en_ti simplemente porque daba realmente gusto hablar con el y sus comentarios no solian ser demasiado... "radicales" por así decirlo.

Además, al menos a mi me daba la sensación de que la fisgona era mucho menos hostil en general cuando estaba él.

giles

#85 Espera, yo te lo busco -> Reprimenda de los usuarios a Menéame

Hace 14 años | Por alehopio a revistadeinternet.com
Un meneo muy divertido. Lee todos los comentarios (se equivocó poniendo hhttp y antes de darse cuenta del fallo tan ridículo que había cometido se puso a gritar eso que está tan de moda, lo de la ssensura)

atzu

#10 Rectangulares, digamos que un poquito màs apaisaditos por lo general.
Via Wikipedia: Pixels on computer monitors are normally "square" (this is, having equal horizontal and vertical sampling pitch); pixels in other systems are often "rectangular" (that is, having unequal horizontal and vertical sampling pitch), as are digital video formats with diverse aspect ratios, such as the anamorphic widescreen formats of the CCIR 601 digital video standard.

bage

giles, decir que votamos a las noticias de determinado usuario porque es portada segura es una tontería, cuando ni me_meneo_pensando_en_ti, ni mezvan, ni jonarano ni cualquier otro de los considerados mejores meneantes tienen un porcentaje superior al 50% de portadas en sus enviadas (ni al 20% inclusive).

Y la entropía tampoco dice que tengan pocas fuentes. Ganas de criticar.

juvenal

Yo también te quiero mucho Carme

D

#90, no creo que hiciese más ridículo del que estás haciendo tú en este hilo, y no te banean por eso.

D

#22 Linux Torvals es considerado un troll por muchos, y el tio, que yo sepa, da la cara, los trolls son gente maleducada, que lo ahce por divertirse o por que piensa así, si uno no sabe mantener las formas no las mantendrá en ninguno de los 2 casos.

D

#39 Tienes 5.60, es muy bajo.

D

Huid ... ¡insensatos!

JavierMG

#60 Como sabes que las noticias qu ese envian son las mismas que él hubiera enviado? Vienes de una realidad alternativa?
Hacernos ver la realidad? No gracias, prefiero descubrirla por mi mismo que esa frase no me suena muy bien...

D

#82 he leído todos los comentarios de esta página, incluídos los tuyos, en mis tiempos te hubiesen dado el premio a sectario de primera categoría (no espero que lo entiendas)

me recuerdas a piqué delante de bush bajando la cabeza, sí señor, sí señor, lo que usted diga señor

has hecho un análisis patético, usas argumentos que crees que abonan tus teorías pero en realidad las barrenan, desde luego se puede hacer el ridículo algo, poco, bastante, mucho y después está la puesta en escena de esta noche

o

que mala es la envidia.........

D

#5 Dan la cara los que se forran con esto y tienen un S.L.

Ircopcito

Pero algunas veces un troll especialmente bueno consigue su objetivo, se salta todos los filtros mecánicos y humanos y logra desestabilizar el sistema en el que se integra. Galli se refiere en concreto a _Me_meneo_pensando_en_ti,_ el usuario que ha provocado el mayor disturbio de la historia de Menéame y para el que no escatima halagos: "Es un troll que miente, manipula, se ampara en el anonimato para no decir quién es. Seguro que a estas alturas se le ha subido el ego por el techo", cuenta.



MMPET, ahora te veo con otros ojos...
[ironic off]

selvatgi

¿Como son los pixels no cuadrados?

giles

Por cómo deriva la conversación veo muy apropiado copiar aquí un comentario que hice esta mañana en el nótame:

¿Se dará la gente cuenta de que las mismas interesantes páginas que meneaba me_meneo_pesando_en_ti las está meneando muchísima otra gente y que ahora pasan desapercibidos?
Me da la impresión de que más de uno votaba sin leer el enlace, simplemente por quién lo meneaba
@0

editado:
Añado: Por eso mismo me he dado cuenta. Lo que me ha sorprendido es que tuvieran tan pocos votos.
Otra hipótesis, meneaba me_meneo_pensando_en_ti y muchos la votaban porque sabían que era portada segura, ergo subida de karma, ergo voto karmawhore
@0

Ejem, ejem...

giles

#52 A partir de ahora voy a acompañar todos mis comentarios con una sonrisa
Como él hacía
¿Seré así más entrañable?
¿Eh?

tocameroque

Joder, pues el Parlamento está lleno de trolls. No hay más que oírlos.

rockandroll

Los cansinos son los demás.

D

#41

Decir que MMPET era un troll es un insulto a los que somos usuarios habituales de menéame

Está muy feo hablar por los demás.

ElBrujo

#12 Pues yo creo que los comentarios del psicólogo que no son perogrulladas están basados en la más absoluta de las nadas.

Puede parecer que dejan sus comentarios de forma descuidada, pero en realidad le dedican mucho tiempo, y por tanto, les interesa. No lo reconocen ...

Ellos dicen que no pero yo soy más listo y sé que sí.

Y que esto sea una licenciatura universitaria... viva la ciencia magufa.

j

Cansina

planck956

Maburroooooo

War_lothar

Los buenos trolls saben provocar y picar sin que les echen. Dejan que los demás hagan su trabajo, de toda la vida, hay que fijarse en quien empieza la discusión.

C

Yo sólo soy karmawhore

D

Como os gusta hacer el troll

D

ITT: TROLLS TROLLING TROLLS

D

Y una vez dicho esto, cerro los ojos...
El ciclo kármico de nacimiento, sufrimiento y gozo, muerte había concluido para él.

("Al troll desconocido")

D

#92, esto ... giles .... ¿tú no tenías que irte a estudiar? Como sigas aquí troleando no conseguirás tu licenciatura, me temo.

D

#49, normal.

D

#86 #87 hola giles, no he leido tus dos respuestas he tapado con la mano el texto. Como comprenderás lo que tengas que decir me importa un rábano, por otro lado no quiero contaminarme (si hablas mucho con según quien te pegan ciertas cosas)

paalge

lo mejor de la noticia la imagen, yo me la he apropiado para el avatar. jajajaj

AunEstoyAqui

Y pense que no saldria publicada, que poca fe que tengo
yo se de alguien que se va a dormir, seguid trolleando

giles

#74 me_meneo_pensando_en_ti hizo una lista en sus comentarios con los marcadores que utilizaba para ser el primero en menearlos. Son feeds que te avisan de cuándo salen, rápidamente los meneas et voilà. Portada (en teoría) O cómo os explicais que fuera "el más rápido del oeste"?
Esa misma lista la puede encontrar cualquiera y ver los meneos que se hacen desde los mismos sitios y comparar los meneos que tenían con él y sin él. Es una simple comparación. A mi me parecen igual de interesantes sin importar quién los menee. Lo que importa es el mensaje, no es el mensajero.
Por eso te digo que sé que tengo razón

giles

#98 Yo no hablo de "todos los usuarios" hablo sólo de uno, de me_meneo_pensando_en_ti y afirmo que esos mismos enlaces que él hacía se siguen haciendo y que la gente pasa de ellos. Mi hipótesis de por qué pasa por supuesto que puede estar equivocada. Ahora se puede ver mejor en los logs por votos de afinidad

giles

#94 No he podido irme sin esperar ver la reacción de #85 a #87 pero no quiere leerme

giles

#93 si hablas mucho con según quien te pegan ciertas cosas
A tal argumento sólo puedo decir una cosa, a la misma altura de patio de guardería: bota bota que en tu culo me explota

giles
giles

#50 ¿Normal? Lo dices irónicamente espero. Yo es que pensaba que la gente decía que "me_meneo_pensando_en_ti era el alma de menéame" por sus meneos, por la información que aportaba, por los enlaces tan interesantes....
Bien, esos mismos enlaces se siguen enviando y pasan sin pena ni gloria.

giles

#84 ¿Sectario por decir que la gente pasa de los meneos que hacía me_meneo_pensando_en_ti?
Gran argumento, sí señor.
El siguiente.

giles

#54 Entiendo que dices que es normal porque la gente no lee lo que vota o que votaban por simpatías o antipatías, justo lo que se estaba "criticando" en el Ban Day

giles

#54 Ya, ¿que la gente votaba por solidaridad? Perdona pero los supuestos "piques" de menéame no vienen tan de antiguo, antes me_meneo_pensando_en_ti enviaba y enviaba siendo tan simpático y agradable con la gente como siempre, sin ningún problema con nadie, con los mismos enlaces que se envían ahora por otros.

giles

#56 Intento haceros ver la realidad no los pájaros que algunos tienen en la cabeza. Si lo que se echa de menos son sus enlaces los mismitos siguen saliendo durante todo el día en menéame y no se les da ni un voto de más.
Una de dos, o la gente no leía antes los enlaces que votaba o no los lee ahora. O la gente votaba porque sabían o pensaban que subiría a portada y que les subiría el karma.

Esa es la realidad y así se la hemos contado -> #49

giles

#81 -> #76 -> #80
A ver, que parece que no entendéis, se le preguntó que de dónde sacaba la información y él posteó los feeds en un comentario. Sigue estando visible por lo que vosotros mismos podéis verlos.

giles

#79 Si es que el que no quiere entender... roll
En esos feeds me baso para ver que los mismos meneos que llegaban a portada no llegan ahora. Por lo que -> #49
(a veces es útil leer todos los comentarios para entender lo que alguien quiere decir)

giles

#65 No, hombre, si yo lo digo porque era tan tan simpático... no me acordaba de eso, me acordaba de los y los y los lol sin parar pero no de los positivos...

editado:
A lo que íbamos, pasan completamente de los mismos interesantísimos enlaces que hacía. Sólo se me puede ocurrir que muchos los votaban sin que les interesara

giles

#68 No me tienes que dar la razón, sé que la tengo.

D

#49 Te dejas los positivos que daba a todos los comentarios (extra de karma)

D

me meo pensando en trolls lol lol lol lol dios que patetico todo

giles

#61 Voilà

editado:
#63 Cierto, se me olvidaba

1 2