Publicado hace 14 años por manuj a ventanasdelfalcon.blogspot.com

Durante la primera legislatura de Esperanza Aguirre (2003-2007) se han edificado 8 hospitales. En los nuevos hospitales no se ha contratado ni a un sólo médico más ni se ha puesto una cama más (se han trasladado de los existentes). ¿Por qué los construye entonces Esperanza Aguirre? PISTAS: Acciona, Sacyr-Vallehermoso, Hispánica, ACS, FCC,...

Comentarios

D

Espe jode lo que somos

snd

#7 Pues a mi me indigna y bastante vaya... Han sacado personal de los otros hospitales.

Eso quiere decir, o que apilaban médicos en los pasillos de los hospitales y no había espacio o que simplemente se han quitado médicos que hacían falta en los hospitales y se han metido en otros.

Yo no me voy a poner a mirar si es así o no, pero solo mirar en algún sitio de estadísticas sobre empleos y demás y mirar si los nuevos médicos empleados por año han aumentado con la construcción de estos hospitales.

D

#7 Es que son de carton piedra... Pero bueno todo sea por criticar a la espe.

D

#16 Ha perdido el 23% de las camas en hospitales y aproximadamente ha ganado un millón de personas:

http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Evoluci%C3%B3n_demogr%C3%A1fica_de_la_Comunidad_de_Madrid,_por_a%C3%B1os.png

aurum

#16, vale, así sí, con datos fiables que proporcionan fuentes fiables como El País (que nadie se me ría, por favor...que lo digo en serio), pero de los enlaces que pones, deduzco que lo que ha disminuído es el número de médicos por cada 100.000 habitantes, no el número de médicos global, que ha aumentado en 4.000, de lo que se deduce que se necesitan más hospitales.

Ah! Y las patatas, a la riojana, es como me gustan más

D

#20 Ese dato del que informa El País se lo recoge un estudio elaborado por el Colegio Oficial de Médicos de Madrid, que es una institución independiente formada por todos los médicos colegiados.

aurum

#27, mis "dudas" no son con el Colegio Oficial de Médicos de Madrid, órgano respetable e independiente, sino con El País, periódico el cual sigo desde sus inicios y que leo siempre que puedo, pero que de un tiempo a esta parte está empezando a parecerse a La Razón, pero a la inversa, no se si me explico...

D

#31 Ah, vale, ya lo comprendo. El Pais se ha inventado un informe que el Oficial de Médicos de Madrid jamás ha realizado y estos por suepuesto se han callado y lo han dado por bueno roll
En fin, pilarin...

aurum

#33 , por favor, no tergiverses mis palabras, tu nivel de deducción te ha fallado en este momento dado. Lo único que se puede extraer de mis argumentos es que el periódico El País ha pasado de ser moderado a, digámoslo así, un pelín sensacionalista anti-derecha, lo cual no quiere decir que todo lo que publique sea tendencioso, ni muchísimo menos, y en este caso está referenciado por un organismo autónomo como es el propio colegio. Insisto: la palabra clave es referencias.

S

Después de leer el artículo y los comentarios... hay que tener un poco de visión crítica.

Una cosa es que en el PP sean unos chorizos (p.e. en Valencia, espero que se convoquen elecciones pronto y se vayan por ahí, de hecho a la cárcel los que los merezcan) y otra cosa es oir "Esperanza Aguirre" y empezar a repartir porque si

Como ha dicho #7 en el artículo no aparecen más que autoreferencias; y leyendo los datos enlazados en #16... hombre, es un poco tongo, porque sólo se habla de porcentajes: basicamente se dice que en Madrid la sanidad no crece acorde con la población. Pero eso no es un indicador my fiable, porque si pasa como en mi comunidad, que no hay trabajo y la gente emigra a Madrid, nos encontramos con que, en una comunidad los porcentajes están mejorando sin hacer nada (hay menos gente) mientras que en Madrid, pese a que sí se hace, no es suficiente.

yoma

#7 En Madrid antes de la construcción de estos hospitales había déficit de médicos de algunas especialidades (pediatría, anestesia, neumología, etc.) te puedes imaginar que si no había antes, menos hay ahora con mayores puestos de trabajo. En enfermería, se las veían y deseaban antes para conseguir el personal necesario para cubrir las bajas por enfermedad o vacaciones, ahora es mucho peor. Vamos que de donde no había poco se puede sacar.

D

#39, no te esfuerces... yo también soy de Madrid y de la zona Norte, y la mejora es espectacular, sin embargo no creo que consigas convencer a ninguno de estos, que se fian mas de un articulo de un sitio que solo se dedicar a descalificar sin datos que a alguien que lo esta viviendo.

Otro ejemplo, mi madre se fue a operar de cataratas, le dieron a elegir una semana en un hospital privado, o tres semanas para hacerlo en uno publico, al final se espero al publico y en menos de un mes estaba operada, para mi esto no es "privatizar" la sanidad, es mejorar la calidad de la atención al paciente, ya que desvían trabajo ante picos, en otras comunidades te tienes que esperar ocho meses para operarte de cataratas porque la publica esta saturada.

tiolalu

#39 Tengo una conocida que trabaja de enfermera en el hospital de san sebastian de los reyes y palabras textuales: "Mejor que ni te pases por alli".
Desconozco la situacion y las causas, pero cuando alguien que trabaja dentro te dice eso... malo malo.

E

#6 En Andalucía el PSOE habrá gobernado mejor o peor , peor no tiene casos de corrupción , cosas que en Valencia y Madrid si.

snd

#15 Hombre... Tanto como que no hay casos de corrupción...

La hija de Chavez y la subvención me suena de hace poco.

De Izquierda Unida por ejemplo todavía no he visto ninguna comunidad ni en el gobierno que haya salido corrupto... Pero bueno, tampoco sirve, por que no han gobernado ninguna comunidad ni el gobierno...

¿No sería mejor darle oportunidad a los nuevos y desterrar a los corruptos? Digo yo.

E

#22 A mi lo del PP de decir esto ha echo esto pero no lo denuncia no me vale , ami una sentencia en juzgado o nada , Si no ahora también tendría que creer que la policía es del PSOE , los jueces del PSOE y el 11M fue hecho por ETA.

D

#15 lol lol lol lol lol lol lol lol.
Si tienes tiempo échale un vistazo a lo del Psoe en Andalucía.

http://www.libertaddigital.com/nacional/la-tela-de-arana-andaluza-1276322348/

f

#15 Lo dices en broma ¿verdad?

pandereto

¿No podría ser que en los hospitales existentes haya un exceso de personal y por eso se trasladen?

Digo yo que serán mejor varios hospitales pequeños que pocos grandes, por la sencilla razón de que al estar más repartido la gente tendrá un hospital más cerca de lo que lo tenía antes, evitando desplazamientos.

Supongo que también habrá algún pelotazo con las constructoras como en todos los gobierno (de eso no se libra ni PP ni PSOE), pero no tiene que ser exclusivamente por eso.

#6 Añade Asturias, que también existimos, aunque muchos ni se acuerden de nosotros.

D

#28 Creo que no has entendido el debate. Aqui de lo que se habla es que Esperanza Aguirre dice que construye hospitales (con gestión pública o privada) y al final resulta que solo construye edificios, pues el nº de camas, el nº de profesionales y los equipamientos hospitalarios no aumentan...

Para más información:
http://www.elpais.com/articulo/madrid/Inauguraciones/carton/piedra/elpepuespmad/20070511elpmad_7/Tes

aurum

#26, si yo eso lo entiendo, ponerse malo en este país, en todo él, es caótico, en Madrid o en cualquier otro lugar, no es eso lo que critico (ya ves, me he sentido aludido, ) sino el hecho de no referenciar lo que se dice, porque puede dar una imagen falseada de la realidad (aunque en este caso igual no lo es así del todo, dadas las aportaciones posteriores). Además, el autor del blog ha demostrado ser, como verás en #21 ...cómo decirlo...todo lo contrario de un enamorado de Espe. A eso es a lo que voy, cuando uno se expresa debe referenciar lo que dice, lo demás es hablar por hablar.

YiAn

#30 Yo sólo aporto mi experiencia personal por si puede servir de algo, aunque sé que lo que yo diga tampoco va a cambiar nada. Lo mejor desde luego es darse una vuelta por los hospitales (los nuevos y los "viejos"). Mejor referencia que ésa no hay

aurum

#34 , a mí me lo vas a contar, que me tiré toda una mañana en urgencias porque no paraba de sangrame la nariz, y ahí me dejaron, en un rincón, empapando gasas....al menos sigo vivo (por si te lo estás preguntando...sí, gobierno del PP en mi comunidad, aunque no se qué me da que en Andalucía o en otra comunidad socialista no hubiera cambiado demasdiado el asunto)

a

Y pensar que conozco a gente que la han contratado en los nuevos hospitales...

8 hospitales nuevos dando servicio en la comunidad de madrid. El servicio ha mejorado muchisimo frente a lo que teniamos antes.

Vamos Esperanza! Sigue haciendolo igual de bien!!!

Griton_de_Dolares

Y que alguien que viva en Madrid todavia dude de lo que ha hecho esta tiparraca con la sanidad. 8 hospitales inservibles e inutiles.

yoma

#24 Hacen mas hospitales (no públicos) sino de uso público pero de gestión privada, para que empresas privadas saquen tajada. Cuando un servicio esencial como la sanidad se pone en manos privadas algo no funciona. No se puede pedir una asistencia adecuada cuando se mira mas el balance numérico que las necesidades humanas.

THX1138

Da igual, volverá a salir por mayoría absoluta.

Ann

#3 Da igual, volverá a salir por mayoría absoluta.
-----------------

Cuando esto sucede la izquierda dice: "la gente que la vota son viejos estupidos y fachas", o sea: Madrid es la ciudad mas vieja y facha del Europa.

Ah, pero si les votan a ellos en mayoria Madrid pasaria a ser la ciuda de los "jovenes progresistas"!.

Que jeta!!!

f

#61 Po zi, en Madrid somos fachas y casposos porque vivimos y dejamos vivir a los demás, sin juzgar a quien votas o dejas de votar.
Por supuesto, los que realizan generalizaciones extremas del tipo "en Madrid la gente vota a Espe porque se puede permitir Sanidad Privada" además de ser votados en masa, son considerados progresistas....

Os invito a venir a Madrid, nadie os juzgará de donde venís ni cual es vuestra ideología, más que nada, por que nos la suda un poco todo eso.

e

#64 Pues yo más bien les invito a que se queden en su casa con sus prejuicios y no vengan nunca. Verían una realidad que no son capaces de soportar.

snd

No a la candidatura de Madrid 2016. Se aprovecharán cuatro personajes como estos para hacerse de más dineros aún.

Las otras ciudades lo mismo pasa algo similar, pero al menos hay algo de esperanza. Hay una posibilidad de que en otros países no haya corrupción con el tema este, esperanza que aquí no hay, excepto una de esas que pilla de los presupuestos.

Los perjudicados al final son, irónicamente, los trabajadores que "podrían" beneficiarse de la candidatura por la creación de empleo. Pero es que trabajar para que te quiten lo que has ganado...

e

Lo poco que dice que no es mentira resulta que solo es verdad a medias.

Este es un blog de propaganada, no de información.

M

Puede, pero y lo bonito y prestigioso que es ser sede olímpica en ... ¿2016?, ¿2020?... aunque en ello se vaya el presupuesto de sanidad y educación de los próximos 20 o 30 años..., ¿ein?

S!

D

Madrid pierde un 23% de las camas hospitalarias en una década
Madrid pierde un 23% de las camas hospitalarias en una década

Hace 14 años | Por excopete a elpais.com


Es el negocio redondo: la Espe es especialista en contruir escuelas y hospitales públicos (así da de comer a los que en su día le compraron a Saez y Tamayo, o sea, a los que la pusieron en el puesto), presumir despues de que los ha construido y al final volver a privatizarlos volviendo a beneficiar a los que previamente se lo habían llevado crudo al construirlos. Y no solo con la sanidad, si no tambien con la educación

Prisciliano

Todo lo que queraís, pero el modelo político es el "Chanchullo" y Esperanza sabe más que nadie de disponer de lo ajeno en beneficio propio.

Exeo

A mi me parece que la creación de ciertos hospitales es algo natural. No conozco todos los casos, pero en el que me toca (Hospital del Henares) me parecía normal que pusieran un hospital para esta zona. Hasta ahora nos correspondía La Princesa, que esta bien, pero bastante saturado.

c

Es que es poner una "noticia" sobre Esperanza Aguirre y toma, portada del Meneame en 10 segundos. Aunque calificar esto como noticia... mas bien opinion.

El caso es que hay muchos bulos sobre la Sanidad Madrileña casi todos tiene origen en organizaciones sindicales y similares. El sistema sanitario esta estresado porque a Madrid han llegado 1000000 de personas en menos de 10 años. La utilizacion de este sistema de construccion de hospitales, tambien utilizado en regiones tan derechistas como Castilla La Mancha, es debido a su rapidez en construccion y a no tener que funcionarizar a todos los empleados del hospital ( lease como tener absentismos elevadisimos, gran numero de liberados sindicales y poca eficiencia).

Evidentemente quien mas a favor esta de esto son las empresas que gestionan hospitales (que no rechazan a pacientes por coste, lo unico que gestionan es a las señoras que limpian, guardias, etc..) y mas en contra a los liberados sindicales... Ya que todo el mundo da su opinion, yo conozco a un chico que trabaja en un hospital que deberia hacer todos los dias 7 horas de trabajo, pero raro es el dia que llega a las 6 y media.

Mas claro el agua.

D

#58 1.000.000 de personas en 10 años que pagan sus impuestos y su seguridad social, por lo que ese incremento de dinero debería revertirse en inversiones para cubrir sus derechos básicos y no en bajar impuestos o a pgar la PPropaganda de la Comunidad.

D

Articulo que hace aguas por muchos sitios por falta de datos fiables.

Ann

Excelente gestion de Esperanza Aguirre!

Gracias a la construccion de 8 hospitales muchisimos OBREROS contratados por esas empresas capitalistas de mierda ha tenido buenos sueldos durante mucho tiempo. Con lo ganado esas empresas pordran aforntar nuevos proyectos y qu ecrearaian mas puestos de trabajo a OBREROS. Eso jode, no?

Tambien se ha descongestionado los repletos hospitales ya existentes. Eso lo odiais, no?

Al hacer mas hospitales se descentarlizan y estan mas cerca del usuario local. Qu epoco os gusta!.

Y encima ahorrando al erario publico nuevos sueldos y gastos que podrian haber significado mas impuestos y deficit estatal!!! Eso os rechina en los dientes, seguro!.

Me encanta esta mujer!!!.

Ya ves. la historia se puede contar de muchas maneras.

i

¡Qué vergüenza me da vivir en Madrid!, lo digo por algunos de los comentarios que aquí leo. Existen sobradas fuentes y pruebas de cómo Esperanza Aguirre esta especulando con la sanidad madrileña y degrándola, pero los aficionados a los actos de fe abundan, sobre todo si favorecen a su ideología. Pero, en serio, es para emigrar.

D

#47 Pues lárgate pa Andalucía que solo han hecho uno lol lol lol y te pones a la cola. Así dejas sitio a unos cuantos que desde Andalucía se trasladarán a Madrid en busca de una vida mejor. A no sr que sean de la cuerda de Chaves ahora Griñán. lol

e

#47 ¿Vergüenza?

D

A ver si en las próximas elecciones de Madrid os acordáis de todo esto.

yoma

#11 El problema es que una gran mayoría de los votantes del PP en Madrid, esto les trae al fresco ya que tienen su sanidad privada que se pueden pagar.

Torosentado

#18 Joder pues ya tiene que haber clínicas privadas en Madrid porque con la cantidad de votos que consiguen, no sé ni para que hacen más hospitales públicos.

Torosentado

¿Ventanas del falcon?

P

La comunidad de madrid me envio en 2006 a un centro concertado para mis problemas de alergia,la consulta no duro ni 3 minutos,vacuna y que pase el siguiente;al año siguiente volvi para la revision y la clinica habia desaparecido(!que verguenza!).Para los incredulos os dare los datos:INSTITUTO DE ASMA Y ALERGIA,DOCTOR COTARELO,CALLE ANDRES MELLADO,10,MADRID;esta es la buena gestion de esperanza aguirre.

starwars_attacks

no se te olviden mapfre y adeslas.

andreaciax

Que tia más ruin !!

Eurociudadano

Por experiencia personal, he de decir, por lo menos los de Coslada o Arganda, funcionan bastante peor que los antiguos. Y eso que están casi vacíos y que a la mínima complicación te mandan a los de toda la vida. Yo supuestamente debería ir al d Arganda y acabo siempre en el Gregorio Marañón.
Me parece que llamarlos hospitales es demasiado. Son centros de salud grandes. Se están gastando un pastizal en dar un servicio pésimo .Eso sí la buea de Esperanza Aguirre tendrá a sus clientelas políticas (F. Fernández y compañía)aseguradas por una temporada. ¿Tan dificil hubiese sido construir los Hospitales y que los administrada directamente la comunidad?

qwerty22

Si se han trasladado camas sin crearse ninguna digo yo que algo si se habra conseguido, habitaciones individuales.

l

¿ Los madrileños son estupidos ?

La respuesta es NO, lo somos todos los españoles porque seguimos votando al binomio politico PPSOE-PP

E

Esperanza Aguirre asisten -si no son miembros- a las reuniones del grupo Bilderberg, al igual que pedro Solbes, Joaquin Almunia, y la reina Sofia.

Por otra parte Trinidad Jimenez pertenece a la comision Trilateral. La misma que ha comprado vacunas y antivirales de la gripe A -una pandemia inventada- por valor de 207 millones de euros, y que haran lo posible por utilizarlas contra la población.

Ambas son organizaciones que estan implantando la Agenda Oculta del Nuevo Orden mundial al servicio de las elites mafiosas y que van a continuar esquilmando las arcas publicas en su beneficio.

D

Esta mujer es la vergüenza del pp

D

Lo de la sanidad madrileña es de verguenza, se mire por donde se mire, la Espe, Guemes y compañia estan jodiendo a los ciudadanos para beneficiar a unos cuantos empresarios - amiguitos del alma, ya sean constructores o empresas gestoras de los mismos hospitales.

Al final todo queda en familia.

i

¿ Esperanza Aguirre ?

No, no me suena.

D

Duplicadisima , descarta antes de que te frian.

D

#2 Duplicadisima , descarta antes de que te frian.

Portada en 4 horas con 686 meneos... tienes razón, al pobre
le han frito, debería haber descartado

Jiraiya

#2 OWNED!!! lol

Laro

#2 vaya fail de comentario lol

P

el ejemplo que ellos dicen seguir son los neocon de EEUU,ellos buscan una sanidad como la de EEUU.La sanidad de EEUU les cuesta el triple por habitantE que aqui en ESPAÑA pero mucha gente ni siquiera tiene derecho a la sanidad y el resto les sale muy cara y aun asi rezan para no tener una enfermedad algo complicada(la mitad de las quiebras de ciudadanos en EEUU es por gastos sanitarios)!VIVA BUSH!!!!(SI, ese personaje que tanto aplaudian desde el PP)

D

Se hacen 8 nuevos hospitales y el imbécil que firma la noticia pretende decir que ello ha sido malo para la sanidad. ¡Hace falta ser cenutrio!