Hace 17 años | Por davidhdz a gnome-hacks.web.com
Publicado hace 17 años por davidhdz a gnome-hacks.web.com

GNOME Hack es un repositorio de trucos para hacer mas útil y agradable el escritorio de GNOME. Para los que les gusta estar experimentando, cambiando y agregándole cosas a su escritorio.

Comentarios

g

Para gustos los colores... hay gente que se siente más a gusto en Gnome y eso es un hecho. Personalmente el aspecto de KDE3 y a veces la interfaz no me termina de convencer, creo que deben esforzarse más en esas facetas.

Gnome tiene como ventaja que ciertos proyectos de relevancia conocidos por todos están hechos en GTK y tienden a quedar mejor en Gnome que en KDE. Además, en Gnome, si bien algunas de sus decisiones son discutibles, han puesto más cuidado y dedicado muchos esfuerzos a sus interfaces de usuario.

Por lo demás... KDE es en general más rápido pese al compilador de C++, consume menos memoria, es mucho más potente y personalizable, tiene planes de futuro mucho más claros, posee una mejor arquitectura, es infinitamente mejor plataforma de desarrollo ( Qt y KDElibs no están al alcance de Gnome ), y debido con toda probabilidad a esto último tiene una gran variedad de aplicaciones de muy buena calidad diseñadas específicamente para este escritorio con las que Gnome por sí mismo no puede competir.

1

#8 ¿Al principio KDE no era software libre?

"Licensing: The KDE libraries are licensed under the LGPL" (http://www.kde.org/announcements/announce-1.0.php)

"El proyecto fue iniciado en octubre de 1996 por el programador alemán Matthias Ettrich, [..]. Dos factores llevaron a la creación del proyecto rival GNOME en 1997: la elección de la biblioteca Qt, que por aquel entonces poseía una licencia incompatible con la GPL de GNU, aunque libre: la QPL"
(http://es.wikipedia.org/wiki/KDE)

A mi también me da un reverendo español lo que opines.

D

Un flame!:) aquí va mi conbribución:

GNOME es pa tontos, no hay opciones para personalizar casi nada.
Para hacer KDE más 'útil y agradable', no hay que recurrir a 'hacks' ni 'trucos', puedes cambiar hasta la última coma desde el panel de control con simples combos y checkboxes. Además Konqueror le pega cinco repasos a Nautilus en todos los sentidos, igual que Kate a Gedit, y a amaroK ni se me ocurre con que reproductor compararlo sin dejar al otro en evidencia. Además con la velocidad a la que se desarrolla con las QT, las applicaciones de KDE seguramente seguirán sacando ventaja a sus respectivas.
Para acabar... ¿quién ha elegido el 'icon theme' de GNOME? Todos los iconos amarronados iguales... Ubuntu lo ha tenido que cambiar de lo feo que es, nada que ver con el precioso Crystal de KDE :-).

t

Sois todos gayers.

Consola rules!

meneamesta

KDE vs Gnome si los desarrolladores de Gnome se hubiesen unido a KDE hoy seria 10 veces mejor de lo que es.. y seria tan personalizable que ninguno se quejaría.. dividir los proyectos lo único que hace es retrasar la evolución del soft libre.. imaginen Gimp hecho con QT4.. seria casi perfecto

llorencs

#4 Lo que diga ese troll me da igual lol.

D

Lo que tú llamas intuitiva, Linus lo llamó para imbéciles.

canselleiro

centrándonos en los que es la página se ve que es interesante pero también que tiene pocas colaboraciones, en todo el año pasado se enviaron 4 trucos.

se ve que no tiene mucha popularidad. yo mismo, gnomero convencido, no tenía ni idea de su existencia.

SiCk

Vaya ristra de comentarios. Destinar vuestras fuerzas a un flameo vs microsoft.

D

Para mi el panorama GNOME-KDE es similar a los programas de BitTorrent Transmission y Azureus. El primero no tiene apenas opciones para configurar, pero lo que se configura es muy sencillo hacerlo y lo haces en dos segundos. El Azureus tardas bastante mas en dejarlo a punto ya que tiene muchisimas opciones (muchas de las cuales nadie entiende). Yo lo veo así y siempre me he decantado mas por GNOME desde que dejé de usar el WindowMaker.

v

Viva Windows!

merolhack

La verdad es que KDE apesta, yo prefiero GNOME 1000 veces a esa mierda de KDE que al principio ni software libre era....

Y loq ue diga Linus Torvals, si ese que apoya más a las empresas que al SL, me vale un reverendo español lol

D

Ese troll a echo mas por el software livre ke ricardo y stallman juntos, gracias a el podemos tener programas gratis sin tener ke pagar un duro y sin tener ke usar microsoft que apesta, i ahora con ubuntu podemos ver todas las pelis que keramos e incluso jugar al word of warcrfat si kiero usando halternativas livres como vmware. Además flash va mejor que en windows y creo que parte de la mulita la hizo Linux mientras que Stallman dice que no juguemos a juegos que es malo.

Mirar tios yo uso Linux 4.0 desde hace 1 mes sin pagar un duro, antes estube usando la Suse pirata y se de lo que ablo, y os recomiendo que lo uséis aunque ahora e visto que tira fuera el macos ese, que también es libre porque rula una version gratis para PC por la mula.

Linus r00lez.

D

La única forma de hacer útil y agradable GNOME es desinstalándolo e instalando KDE.

llorencs

#2 ¿Quieres flame? Pues aquí tienes, KDE es mucho más feo y menos práctico que gnome. Gnome es más práctico, la interficie más intuitiva que la de KDE.