Hace 5 años | Por osmarco a publico.es
Publicado hace 5 años por osmarco a publico.es

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con cortar de inmediato la ayuda exterior que concede a Honduras si no se detiene la caravana de migrantes hondureños que avanza hacia su país, mientras su Gobierno presionaba a Guatemala y México para que pongan freno a la comitiva.

Comentarios

Snow7

Me parece bien, EEUU tiene derecho a definir y proteger su política migratoria, no creo que nadie tenga autoridad para obligarle a recibir oleadas de inmigrantes.

Es muy triste lo que puede pasar a Honduras, pero a EEUU no se le debe imponer una carga de esa naturaleza. Cabe señalar que este tipo de migración es económica no es una situación de guerra.

D

#1 Es lo que pasa cuando se dan ayudas de caracter economico. Yo lo que haria es dar ayudas de caracter material como infraestructuras, maquinaria etc. Esta ultima, si la venden, cancelo ayudas y listo.

#2 La nuestra en su inmensa mayora tambien, sino serian catalogados como refugiados y ni de coña pasa eso.

Ese es el 1er paso a seguir, si no quieren controlar la inmigracion por las buenas, lo hacen cuando les tocan el bolsillo. Si siguen en sus 13, se empieza a endurecer, se expulsa al personal diplomatico y se cancelan todos los visados y permisos de entrada de dicho pais.

Y creo que tienen suerte, con la excusa del terrorismo, raro es que no hayan abierto fuego contra todo lo que se mueva por la frontera sur (la mas permeable).

Snow7

#5 Las causas para solicitar asilo en EEUU son claras:

Puede solicitar asilo cualquier persona que teme, con fundamento, que pueda ser perseguida o ya ha sufrido persecución por razón de:
su raza
nacionalidad
religión
opinión política
por pertenecer a un determinado grupo social


https://www.thoughtco.com/solicitar-asilo-en-estados-unidos-1965514

osmarco

Vaya mierda de ayuda que tiene que ser para que miles de ciudadanos decidan migrar.

L

#1 claro, otro pais extranjero tiene que arreglarles ese agujero que llaman pais. Y si no lo hace es un cabron. Y si lo hace es un cerdo imperialista.

D

#3 Viva Honduras, como dijo Trillo

MJDeLarra

Pues que la corte, seguro que con eso se soluciona el problema.