Publicado hace 8 años por --475692-- a noticias.lainformacion.com

El precandidato presidencial a la Casa Blanca, Donald Trump, afirmó que le gustaría "recostarse" y ver como Rusia continúa con los ataques aéreos en Siria y sugirió que con ésta participación Moscú podría estar cayendo en una "trampa".

Comentarios

D

#7 Sí eso está muy bien pero hablamos mayoritariamente de cosas sucedidas haces décadas en otro contexto mundial.
No es lo mismo lanzar una bomba atómica en 1945 en medio de la Segunda Guerra Mundial que reducir a escombros Grozni y otras ciudades chechenas en pleno año 2000 mediante bombardeos indiscriminados en alfombra o de saturación. Eso sin olvidar que parte de la población chechena ha escapado y sigue sin poder volver, y que allí tiene Putin a un señor de la guerra mandando a su antojo y haciendo desaparecer a sus opositores políticos...

D

#23 No, lo siento es que me parece inaceptable comparar las intervenciones de EEUU con lo que hizo Rusia.
Estados Unidos no ha empleado en ninguna de esas guerras que citas bombardeos indiscriminados como los de Rusia en Grozni. EEUU no ha reducido a escombros ninguna ciudad en Afganistan o Irán.

D

#26 Bueno, lo de EEUU tiene merito han llevado Irak a la edad media.

D

#28 Bueno, es tu punto de vista. Países como Afganistan no desde luego, donde poco habia que destruir ya y que ya estaban en guerra cuando entraron los americanos. Irak, es dudoso viendo el estado del país en 2003 y como por primera vez pudieron disfrutar de una democracia y de una autentica representación popular empezando por la mayoría chiita que se hizo con el gobierno.
Sobre países tipo Siria o así pues tampoco. Allí no ha habido ninguna intervención salvo que se pretenda culpar a Washington de los graves problemas internos que han desembocado en una guerra civil.

D

#33 En Afganistan no es que EEUU entrara desde el día 1, es que estaban incluso antes, entrenando a radicales islamistas, los mismos que luego pasarían a ser Al-Qaeda, porque el gobierno legítimo era neutral (EEUU-URSS) y de izquierdas.

Como curiosidad, cuando empezaron a tocar los cojones en Afganistan los integristas, el gobierno le pidió ayuda tanto a EEUU como a la URSS. El primero ayudó a los luchadores por la libertad y el segundo al gobierno que había salido de unas elecciones (¿de qué me suena eso?).

r

#7 Y ni hablar del genocidio en Irán, ni de implantar dictaduras, ni los asesinatos de periodistas, ni lo del hospital, etc, etc.
El historial de los últimos 70 años de EEUU (y hasta hace 2 dias) es espeluznante...

sotillo

#5 Jo,pues me quedo más tranquilo, que lastima que no les dijeron esto a los Irak....espera aquello fue la libertad duradera y seguro que fue otra cosa

D

Este es otro Rajoy, pero aún más tonto si cabe.

sotillo

#11 Me gustaría, pero imposible,ni sumando al otro al Zp si me permite el atrevimiento

D

#17 Tú no has leído ni oído las cosas que ha soltado este engendro.

D

#5 Lo de EE.UU. en Afganistán -y en menor medida Iraq, Abu Ghraib incluido- tampoco ha sido muy limpio del todo...

D

#14 Eso pensaba yo hasta hace poco, pero leyendo, resulta que los dos últimos presidentes -padre e hijo - son rebeldes de la Primera Guerra Chechena. que se pasaron al bando ruso en la Segunda.

Además de musulmanes. Es algo más complejo debido a la estructura de clanes que tienen. Este es el angelito:

https://en.wikipedia.org/wiki/Ramzan_Kadyrov

D

#18 Sí, un señor de la guerra. Un vulgar mafioso que se lo ha sabido montar bien para convertirse en el amo de Chechenia al servicio de los rusos. No discuto que tomo una sabia elección pensando en su futuro pero eso no pone en cuestión lo que ha dicho todologo.

D

#18 He leído entrevistas de veteranos rusos de esa guerra.
No había ninguna limitación en el uso de la fuerza por ninguno de los dos bandos.
Por ejemplo contaba que si alguien descubría por casualidad donde pasaban la noche los comandos rusos, se lo cargaban, fuera hombre, mujer o niño, para evitar que informase.

capitan__nemo

http://www.google.es/search?q=trump+solucion+siria

¿Que os sale a vosotros?

La primera me sale esta
Trump apoya a Al-Asad y considera a Putin mejor que Obama
http://www.hispantv.com/newsdetail/EE-UU/59260/trump-putin-siria-asad-daesh-isis-isil-ei-islamico
lol

D

#5 Ve demasiadas películas de Hollywood, la historia es bastante diferente.

D

Qué trampa ni qué hostias, Rusia le vende armas a Asad, tiene un puerto allí y ya han dejado claro que no van a poner tropas de infantería.


Si EE.UU. quiere repetir el éxito de Vietnam, Iraq o Afganistan, ellos mismos, los rusos parece que en Afganistán aprendieron algo y en Chechenia no les ha pasado lo mismo.

D

#3 Hombre, Rusia se ha podido permitir cosas en Chechenia que a ningún país occidental le permitiría nadie, empezando por sus propios ciudadanos...

D

#3 La guerra de Chechenia fue de aniquilamiento del enemigo. Grozni fue arrasada.

cosi_fan_tutte

Ajola no te levantes

D

Este tío e un idiota, desleal con su país y por encima bocazas...

N

#12 A la U.E. le interesa que Ucrania sea Europea y más específicamente que no sea ni rusa ni pro rusa. De hecho el problema viene de ahí.

No dudo que EE.UU. tengas intereses en Siria, de hecho si ha pagado a grupos para combatir contra Al Asad será por algo pero parece evidente que no lo quiere hacer abiertamente y mientras no quiera descubrir sus cartas, Rusia hará lo que se le ponga.

N

Este tío no se entera de que a Rusia se la suda todo lo que digan sus ciudadanos y los demás. No le hace falta quedar bien con nadie y menos con los EE.UU. y sus aliados. Mientras tenga potencial militar, hará lo que se le ponga en las narices en los lugares en donde otras potencias no tenga intereses.

D

#6 1. "hará lo que se le ponga en las narices en los lugares en donde otras potencias no tenga intereses. "
Defina mejor el concepto "intereses", porque hay unos cuantos países involucrados y uno de ellos es EEUU.
2. "a Rusia se la suda todo lo que digan sus ciudadanos y los demás"
No lo creo, de lo contrario hubiese aplastado Ucrania en pocos días y con más apoyos internos de los que parece.

¿Estáis seguros de que este hombre no es meneante?

D

Precandidato suena a precrimen

JuanBrah

Yanki del demonio, siéntate y observa cómo se hace

D

Menudo lince, el notas este. Esperemos que no llegue muy lejos como politico.

enrii.bc

#4 o que llegue. Un mandato de Trump y USA pasa a ser un pais dw 3°

D

#13 Lo terrorífico es que tendría a su alcance el botón para lanzar las nucleares (igual algún general le haría entrar en razón... o le haría entrar una bala en la cabeza).

L

Quizás, la primera vez que esté de acuerdo con este señor. Meneantes, acaba de decir que lo mejor que puede hacer EEUU es salir de Siria, ¿en serio os parece tan mal?.