Hace 13 años | Por Tanatos a expansion.com
Publicado hace 13 años por Tanatos a expansion.com

El TSJ de La Rioja ha confirmado el despido disciplinario de una trabajadora por conectarse a Facebook y a otras webs de contenido lúdico durante la jornada laboral. La Sala considera acertada la decisión empresarial ya que el uso que la empleada hizo de los medios tecnológicos de la empresa fue “indebido y abusivo”. Por este motivo, califica la conducta de la trabajadora como un “incumplimiento grave y culpable de sus actividades laborales, que infringe las reglas de la buena fe e incurre en un abuso de confianza”, lo que justifica el despido.

Comentarios

D

#13 Tienes toda la razón del mundo, a mi en el trabajo me dejaban consultar el diario, pero no estar todo el día leyéndolo.

f

#13 Por visitar facebook iba la red de la oficina lenta????

El problema es que igual habia algo mas por detras y no era solo eso.... o la red de dicha empresa era una mierda que se conectaba a tabes de modem de 56kbps

D

#17

pero para poder exigir derechos laborales, hay que cumplir con los deberes

Ni más ni menos. Un contrato de trabajo suele ser un pacto vinculante con acuerdos que las dos partes se comprometen a cumplir...

En la última empresa donde trabajé, el que te pillasen chateando o jugando on line era motivo de despido disciplinario y como tal constaba en el convenio colectivo al que uno se acogía cuando firmaba el contrato.

D

Conversación real en un departamento de informática en una empresa de transportes:

A (empleado de almacén) : Oye...tengo un problema con mi ordenador ¿puedes venir a ver qué el pasa?
B (técnico informático) : ¿Que te ha pasado?
A : Que no me va el Messenger...
B : ...

D

#16 Pueden usar el messenger para mensajería interna entre empleados .

D

#28

No estaba previsto el uso de mensajería instantánea entre departamentos. Los empleados de almacen sólo debían usar el ordenador para facturar la mercancía.

Cuando yo empecé a trabajar no habían redes sociales, chatrooms ni meneame...(de hecho en mis dos primeros trabajos no habían ni ordenadores)...tampoco era algo tan terrible.

avalancha971

#16 El messenger es una herramienta de trabajo como lo es el email, el teléfono o el fax.

Mafia

Menudo escándalo hay montado en mi oficina con esto, nos hemos reunido todos en un PC a leer el texto y comentarlo (nos ha llevado un par de horitas) y es un escándalo. ¡Ahora mismo se lo voy a pasar a todos mis colegas del Facebook!

D

Y los community managers qué van a hacer ahora?

VV_ECO

Mientras no cree jurisprudencia para con Menéame, estoy tranquilo...

Alice85

Me parece lógico y normal que no se pueda acceder a página sde internet que no estén realcionadas con el propio trabajo.

Lo que pasa es que hay tantas cosas de los jefes y empresarios que no me parecen lógicas y normales que...

Verano

contenido lúdico?? voy a quitar la categoría de ocio de mi perfil de menéame!

N

Cuánto comentario sin empatía, desde la más absoluta sabiduría del trabajador incansable.

¿Y si no te entran pedidos o incidencias en varias horas porque es un día tranquilo? ¿Es peor navegar por internet que irse a tomar unos cafés durante unas horas? ¿Echaríais a un empleado que tenga un día sin trabajo porque da la casualidad que la gente está de vacaciones? Hijos, que criminalizáis todo sin tener en cuenta mil factores. Si no hay trabajo (y últimamente ha disminuído mucho) no te quedas mirando la pared, te pones a estudiar, leer, chatear o lo que sea, pero sin perder de vista el teléfono y estando atento a la primera que venga.

PD: Espero no que venga el gurú diciendo "Si no hay trabajo pues sobras", porque le responderé que si no hay trabajo pues que me ajusten la jornada, que busquen clientes, etc... porque una empresa sin trabajador no produce haya o no trabajo.

D

#43 Suponiendo que la cosa pintara como dices, no hay nada que hacer y te dedicas por puro aburrimiento a hacer el gamba.
Coño!! Ten la decencia si ya te han avisado de moderarte.
Incluso si te andan rondando para dar contigo. Joder!! No se lo pongas facil!!

PD Palabras de uno que se tiro "escondido" tras una pared semanas, despues de ordenar por vigesimo septima vez un almacen de dos metros cuadros.

majestad

Me gusta.

thelematico

Ok, voy a dejar de entrar en las webs profesionales durante mi horario de ocio.

gijonudos

Me parece normal....
ahora bien, meneame es informativa....¿no?......eso espero

D

¡Vaya palo! El negativo profesional se reducirá en un porcentaje significativo. Los "jugadores" tendrán que arriesgarse y volver a enviar noticias o hacer comentarios, ¡que putada!

D

Sí pero me huele a que si la querían despedir era por cualquier otra cosa y se han buscado lo del facebook como excusa, cosa que me parece fatal

D

#20 segun lo que leo, a mi me parece lo mismo, por que vamos, es absurdo esto. Todos, y repito, TODOS vemos paginas o chateamos en algun momento incluso mientras estamos trabajando, empleados, jefes, mandos intermedios y jefazos. Lo que pasa es que a esta se la tenian jurada y se han buscado esto para echarla.

D

Esto puede tener muchos trasfondos pero yo me voy a quedar con la parte que dice que le habían avisado que dejara esa conducta.

jmendezg

Con lo fácil que es poner un filtro para que no se pueda acceder a lo que no se debe....

sorrillo

#10 Que manía con mezcla legislación con tecnología.

Si yo dejo la puerta de mi casa abierta eso no te da derecho a entrar en ella. Por mucho que yo pueda poner una puerta y cerrarla con llave y decida no hacerlo tu sigues siendo culpable de allanamiento de morada si entras sin mi permiso y sin una razón de peso.

Y si dejo 50€ encima del recibidor y tu entras en mi casa, con la puerta abierta, y coges esos 50€ estarás robando. Aunque ese dinero no esté protegido sigue sin ser tuyo, es mío.

Si la ley dijese* que es ilegal usar Facebook en el puesto de trabajo daría igual si te lo bloquean o no, es irrelevante, simplemente no deberías entrar en esa web y listo.

Y si te pongo Facebook como página de inicio en tu navegador del trabajo lo que tienes que hacer es cambiar de página cuando abres el navegador, que te la encuentres delante no es excusa para loguearte y usarla.

P.D: No sé que dice la ley al respecto, es un ejemplo.

D

#10 en mi curro descubri que no hay mayor hacker que un tio sin ni puta idea que le quitan facebook, marca o youtube. Tiene huevos el tema, pero ves tios que solo usan el word y el outlook haciendo autenticas diabluras lol

D

¿ pero que "trabajos" son esos que puedes estar haciendo el moñas en internet ? , si donde trabajo me permitieran esto elegiría no entrar en internet pero salir una hora antes

stygyan

#14 Cinco minutitos de descanso de vez en cuando para relajar la mente vienen muy bien. Te lo aseguro.

cathan

Uso lúdico indebido y abusivo... yo paso todo el día con el spotify abierto... ¿eso contaría? Imagino que no... hago uso del ancho de banda de la empresa, pero no me resta tiempo de trabajo.

AunEstoyAqui

yo tengo capado Meneame, facebook no
(comentado desde un movil)

g

A mí la verdad meterme en Facebook en el curro me da reparo, pues no hay excusa alguna para justificarse, a no ser que te dediques al mundo de las redes sociales. Cuidadito

D

#c-41" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1308191/order/41">#41 sudo apt-get install cappuccino && cappuccino

Y por si acaso :


# pretend to be busy in office to enjoy a cup of coffee
j=0;while true; do let j=$j+1; for i in $(seq 0 20 100); do echo $i;sleep 1; done | dialog --gauge "Install part $j : `sed $(perl -e "print int rand(99999)")"q;d" /usr/share/dict/words`" 6 40;done

# pretend to be busy in office to enjoy a cup of coffee
for i in $(seq 0 5 100); do echo $i; sleep 1; done | zenity --progress --title "Installing Foobar" --text "Pleae wait until process has finished."

# pretend to be busy in office to enjoy a cup of coffee
for i in $(seq 0 5 100); do echo $i; sleep 1; done | dialog --gauge "Install..." 6 40

# pretend to be busy in office to enjoy a cup of coffee
while [ true ]; do head -n 100 /dev/urandom; sleep .1; done | hexdump -C | grep "ca fe"

# pretend to be busy in office to enjoy a cup of coffee
for i in ; do echo $i; sleep 1; done | dialog --gauge "Install..." 6 40

# pretend to be busy in office to enjoy a cup of coffee
export GREP_COLOR='1;32'; cat /dev/urandom | hexdump -C | grep --color=auto "ca fe"

# pretend to be busy in office to enjoy a cup of coffee
for i in `seq 0 100`;do timeout 6 dialog --gauge "Install..." 6 40 "$i";done

D

Me quedo con las ganas de saber de qué empresa se trata pa' echar el currículum porque yo ocho horitas sin Facebook las aguanto. Menéame ya es otra historia.

R

¿Cuantos jefes están todo el día mirando páginas estúpidas, yo se de unos cuantos?

vet

¡Oh, vaya, eso explica todo...!

D

A mí hay una cosa que me ha llamado muchísimo la atención...

Si realmente uno no puede conectarse a Internet desde la red de la empresa so pena de despido... Hombre... Digo yo que... ¿Tanto cuesta agenciarse un smartphone con conexión a Internet para esas pequeñas cosillas que no pueden esperar? (correo personal, MSN, Facebook y sí, hasta Menéame aunque no se pueda comentar demasiado)...

Hombre, está claro que lo mismo, lo mismo no es pero leñe, entre susto y muerte pues qué quieren que les diga...

vet

Tengo un libro del 88 en el que se habla de un nuevo sistema de mensajería instantánea entre ordenadores con el que se estaba experimentando y con el que se lograría que los empleados dejasen de perder el tiempo haciendo llamadas entre departamentos y levantándose a dar recados de una mesa a otra...

D

Vamos, lo de siempre, antes por pasarte el día leyendo el periódico y ahora por pasártelo en internet. Solo ha cambiado la tecnología, ahora es más disimulado.

D

uso abusivo?
que se tiraba 4 horas en el chat?

ferreret

Recuerdo el dia que se capó FaceBook en mi antigua empresa: el consumo de Internet bajó 3Mbps de golpe

zitrosol

Yo recibo alertas y enlaces profesionales relacionados con la actividad a través del Facebook de mi empresa. Y funciona perfectamente sin escándalos.

Tinez

Pues yo hago lo mismo...

Andre_Loaiza

#18 yo tambien

odolgose

Si uno esta en el trabajo y no esta dedicando su tiempo a trabajar esta robando a quien le paga el suelto.