Hace 15 años | Por kukurutxo a europapress.es
Publicado hace 15 años por kukurutxo a europapress.es

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha denegado la pretensión del Abogado del Estado de suspender cautelarmente las ayudas concedidas por el Gobierno vasco, cuando todavía no había accedido Patxi López al Ejecutivo, a los familiares de presos de ETA para sufragar los gastos de los viajes que realizan a las cárceles.

Comentarios

aupa
Peka

#1 Al contrario, deniega suspender las ayudas.

R

Estaría de acuerdo con las ayudas a los familiares si se tratara igual a todos los familiares de presos que están fuera de la comunidad, que los de ETA no son los únicos que están en cárceles de otras comunidades.

D

anulan las ayudas? y eso, por fin van a llevarlos a Euskal Herria?

R

#6 Estas seguro de lo que dices (yo vivo en Bizkaia y mis abuelos en Gipuzkoa), tengo un tío en una cárcel en Barcelona es un preso común y ahora mis abuelos ya no van a verle (mi abuelo murió hace poco) pero mucho me temo que en todas las visitas que hicieron en su vida y las que he echo yo mismo con mis padres no hemos visto ni un duro. Es mas cuando mis abuelos se fueron a informar sobre el tema (hace tiempo ya) la asociaciones que había en su día les dijeron que como no era un "preso político" que se buscaran la vida (todo porque intentaban que lo trajeran mas cerca). De todas formas quizás sea algo mas reciente ¿Desde que año es esto?

aupa

"Gobierno vasco recurrirá a todos medios jurídicos y políticos para que no se materialicen ayudas a familias de presos" http://www.diariosigloxxi.com/texto-ep/mostrar/20090520145350

¿qué quiere decir "medios políticos"?

Peka

#4 Lo segundo si es una ironía pero lo primero... parecía que no lo habías entendido.

D

#2 claro era ironía, ultimamente no andas muy fino eh? supremo-afirma-iniciativa-internacionalista-fue-batasuna-para#comment-14

lol lol lol me alegro de que sigas por cierto, y acabo de ver un positivo de ikatza y eso me ha alegrado mucho tambien.

D

#7 jaja no, solo que me molesta el hecho de que no sólo los manden fuera sino que además les retiren las ayudas, no sabía que se podía entender asín