Hace 14 años | Por holiveira a losandes.com.ar
Publicado hace 14 años por holiveira a losandes.com.ar

Impresionantes tomas del tsunami que castigó ayer a Samoa. Relacionada: Un terremoto de magnitud 8 desata un tsunami en el Pacífico
Hace 14 años | Por ArdiIIa a elpais.com
Publicado hace 14 años por ArdiIIa
a elpais.com

Un terremoto de magnitud 8 ha desatado un tsunami en el océano Pacífico. El Centro de Advertencias d [...]

Comentarios

Lucerillo

La verdad es que impresionan un montón... A parte de estas fotos, me encantaría ver las del antes y después, por ejemplo...

Una pregunta: alguien recuerda que hubiesen tantos tsunamis en tan poco espacio de tiempo?

Lucerillo

#13 A que viene eso? yo he preguntado si alguien recuerda tantos tsunamis seguidos, no he dicho que sea culpa del cambio climático, ni de zp, ni de la crisis...

No te confundas, por favor...

#2 asias

D

#25 Mucha gente se enteró de la existencia de esa zona del mundo con la guerra de Vietnam. No es que hubiera menos, es que no interesaba.
Ahora es destino turístico mundial y está reciente el tsunami de 2004.

Lo mismo pasa en ciertos países con otras catástrofes, un ejemplo de una que fue totalmente desconocida en su época para occidente: http://es.wikipedia.org/wiki/Desastre_de_Bhopal

sorrillo

#1 me encantaría ver las del antes y después

Te ayudo. Antes los coches no estaban incrustados en los edificios.

D

#3 Ni los barcos dentro de las oficinas.

m

#1 Vamos que ahora el cambio climatico tambien produce sismos O.O

D



Una imagen vale más que mil palabras. Es increible lo que una ola puede llegar a hacer...

Dr.Crap

Creo que todos los interesados en el tsunami, deberian ver el video que nos muestra #10. Impresionantemente aterrador.

rodaman

#10 Viendo el vídeo me pregunto cuantos turistas se ahogaron en el 2004 por quedarse plantados delante de la ola con sus cámaras de vídeo en marcha. El afán de supervivencia queda anulado por el de poder tener una anécdota molona que contar en la oficina.

D

#22 Seguramente muchos... estas cosas no se graban, cuando ves que viene un tornado, una ola gigante.. simplemente tienes que correr... pero como tú dices, hay muchos insensatos que ven una cosa de estas y piensan, wow! en la oficina lo van a flipar...

No creo que la cantidad de sismos hayan aumentado por el cambio climático, no sabemos si en otro periodo también ocurrieron catastrofes como estas en tantas ocasiones, ya que es ahora cuando estamos totalmente informados de todo lo que ocurre en cualquier parte del mundo.

zerial

Que terrible .... :

D

Ojalá me equivoque, pero me recuerda al de hace 4 años en el Índico, al principio la cifra de muertos fue decenas, luego centenas, luego...

simio
Raziel_2

A mi lo que mas me sorprende es que una ola de tan solo 3 metros cause tanto estropicio, a parte de las victimas humanas, que es sin duda la peor parte, me tengo metido a hacer surf con 4'5 metros, no quiero saber la cantidad de agua que tiene que llevar una ola para ser tan devastadora.

Raziel_2

#9 Ya sabia que no se podia pillar un tsunami, por que es basicamente espuma, pero el enlace al articulo que has dejado se merece un positivo y mi agradecimiento.

D

#6 una ola normal solo se mueve de arriba a abajo, una onda estacionaria, cuya altura promedio es 0, un tsunami en una ola que se mueve hacia delante, una onda de propagación, de altura la que sea.
Puedes tener olas de 10 metros y la linea de costa no verse afectada por eso, puede venir un tsunami de 2 metros y arrasar todo lo que encuentre cerca de la costa.

Tanenbaum

#6 las olas normales de viento solo mueven el agua de la superficie, mientras que las de los tsunamis mueven todo el agua, desde el fondo marino hasta la superficie. Imaginate si se produce el terremoto a 3 o 4 km de profundidad la de agua que moverá o.O
Yo antes pensaba... joder, pues si viene la olaca esta del tsunami, hago lo típico de meterme bajo el agua y pasarla como si nada, pero con las de los tsunamis esto no vale, acabaras empotrado en la costa

Idealista

Qué tal ajustar el título de la entrada? Esperaba ver fotos de un Tsunami, y me he encontrado con las fotos de las consecuencias de un Tsunami. Saludos, y gracias por adelantado.

D

no entiendo porque votais negativo, cuando una cosa es cierta, parece que no os gusta saber la verdad

D

parece mentira de que no nos demos cuenta de lo que estamos haciendo con nuestro planeta

l

#14 Deberias culturizarte un poquito, y a lo mejor averiguabas las causas de un Tsunami, que tendra que ver una cosa con otra.

D

#16 Pues creo que mucho, solo hay que remontarse uno años atras y veras que no ocurrian tantisimas catastrofes como estas. Quizas seas tu el que debas culturizarte

Comandante007

si no quieres ser como #16 - #18, ¡Lee!.

Comandante007

perdón en #24 quería decir #14 - #18... por cierto gracias por tu voto majo, con él me das toda la razón.