Hace 13 años | Por JuanFolgar a abc.es
Publicado hace 13 años por JuanFolgar a abc.es

Según un estudio del Mount Sinai Medical Center, una de las causas del aumento de peso podría estar en los componentes químicos presentes en el 70% de los cosméticos además de en los productos de limpieza para la casa.Este grupo de expertos analizó la orina de un grupo niñas y mujeres y midieron la exposición a los Ftalatos, descubriendo que «las mujeres con más peso tenían más alto el nivel de ftalati en la orina», según explica el doctor Philip Landrigan, pediatra y líder del estudio.

Comentarios

p

#2 ¿no será que lo que te hace engordar es el pan bimbo? ;D

estofacil

#1
#2 Tengo un gel del cuerpo que es de café y caramelo. Y cuando me ducho huele toda la casa, he de reconocer que lo probé lol

A partir de ahora a vivir como guarros, a inmunizarse contra las bacterias. O jabón de lagarto de toa la vida

roger78

"Champú UH UH UH UH... ¡de HUEVO!"
Amos no me jodas que era literal...

Feagul

Entonces los calvos son mas delgados?

i

#18 los calvos deben usar champu para proteger el cuero cabelludo, no es igual que la piel del resto del cuerpo.

Pachums

Anuncios de champús que te ayudan a adelgazar en 3...2...1...

gale

Hay que comprar champú light.

Chazirí

O sea, que si me lavo ciertas partes con champú se me pondrán como pelotas de baloncesto....

D

De la Wiki: "Los ftalatos se usan también con frecuencia en los esmaltes de uñas, adhesivos, masillas, pigmentos de pintura, juguetes de niños y en la mayoría de los juguetes sexuales." Habrá que volver a los dildos de madera de olivo...

A

Los juguetes sexuales de BUENA CALIDAD no llevan ftalatos.

D

Y yo culpando a la cerveza... nada como un calvo feliz.

Belu84

Y yo pensando que no adelgazaba porque llevo tiempo sin ir al gimnasio y como mucho...
Pero en fin, esto se acabó. Desde hoy he decidido no ducharme, así no engordaré lol lol

D

Y lo que interesa, que champus no engordan? donde se compran?

Merlu

Ahora entiendo lo del champú para pelos grasientos...

paputayo
Tanatos

Yo tengo un problema. Me ducho siempre en el gimansio, pero no uso mi champú, sino que cojo los champús que se dejan los usuarios en las duchas. ¿Eso quiere decir que a mi no afecta eso? roll

mencey

Ya lo decía Platero y Tu

D

La otra manera de verlo es: "la gente gorda absorbe más ftalati del ambiente"

D

Joder, menudo filon, champus light y como las pringles, que en vez de adelgazar, engordan mas.

D

En realidad, quieren decir el plástico del bote de champú, pero no se atreven...

alexwing

Eso es la camomila esa seguro lol

D

Estas sustancias químicas se encuentran en juguetes para niños, productos de cuidados de bebés, cosméticos, recipientes para comida, suelos de vinilo, recipientes para almacenar sangre y otros productos

¿Esto no era más o menos lo que hizo el Jocker en Batman (1989)?

D

No estoy gordo, es que me ducho demasiado...

Maki_

Vengo de echarle unos kilometros a la bici, me he pegado una ducha y no se por qué me siento más gordo que antes.

a

"Pese a que son necesarios otros estudios para confirmar esta teoría, desde el Monte Sinaí advierten de que el ser humano debería evitar estas «calorías químicas» y limitar su exposición a ellos eligiendo productos que no contengan estas sustancias."

Si no esta confirmado, no es una teoría sino una hipótesis.
Lanzar advertencias basándose en meras hipótesis, es bastante irresponsable.

Existe una campaña de acoso contra los Ftalatos. Se lleva varias décadas alertando sobre la hipótesis de que los Ftalatos podrían ser cancerígenos, después de miles de estudios no se han encontrado evidencias de que lo sean... pero sus detractores siguen pidiendo nuevos estudios para demostrar su inocuidad.

Esta genial viñeta de XKCD refleja fielmente esta situación.
http://xkcd.com/882/

Se ve que ya no pueden seguir estirando esta cuestión y han buscado unos ataques alternativos...decir que engordan.
El termino "Calorias quimicas" no es técnico, sino es puro marketing para vender este nuevo ataque.

Una vez mas se recurre al truco, de No tenemos ninguna prueba, solo nos hemos inventado una hipotesis que no hemos confirmado, para meter miedo y conseguir que la gente deje de usar el producto "Por si acaso".. Cuando al final se demuestre que la hipotesis era falsa ya nos inventaremos otra cosa

a

"las mujeres con más peso tenían más alto el nivel de ftalati en la orina"

De a misma forma puede decirse que:
Las mujeres con mas peso son las que consumen mayor cantidad de productos light.¿Significa eso que los productos light engordan mas que los normales?

Una vez mas, hay que recordar que "Correlación no implica causalidad"

Que las mujeres mas gordas tengan mayor concentración de ftalatos en la orina, no implica que los ftalatos engorden.

maromo

Otra excusa mas para no hacer deporte y/o comer equilibradamente....ahora es por el champú!!!

La_Loba

Es por lo que todo el mundo que tiene ducha acaba queriendo bañera...

D

Estás son de las que beben fairy porque es el milagro antigrasa?

B

Joder, yo creí que eran los kebabs.

Xi0N

Ahora lo entiendo: Desde que cambié HS por el "Les Cosmetiques" del carrefour (euro y pico el bote y hace lo mismo que el otro de 7), me noto mas delgado.... algo tenía que tener....

Nacho_Abejaro

Interesante estudio, también indica que solo limpian la casa las mujeres. Indignante

f

Pues limpiare la casa de una vez por semana a una vez por quincena.

Whititerah

Los Ftalatos están en todas partes. De hecho lo jodido de analizar estos compuestos es conseguir blancos.

Hipatya

Ya decía yo!!

D

Las mujers con más peso tienen más superficie que maquillar.
Esa sería la única explicación para esta magufada.

joffer

#25 a ver, resulta que en este tiempo has hecho un estudio comparativo cuya conclusiones te llevan a decir que este estudio es una magufada.

D

#37 Para ti sí, posiblemente.
#34 y #37 Leed el resto de comentarios y si sois levemente espabilados notaréis que nadie aquí se lo cree.

PD:Soy químico, de bioquímica no tengo demasiada idea, pero si, me suena a magufada envuelta en pseudociencia.

Whititerah

#42 Me importa poco que aquí nadie se lo crea, pero me preocupa que tu, que eres químico como yo, no sepas que es un disruptor endocrino. Mírate algo del convenio de Estocolmo, que no es magufada.
Ahora bien, hablar de calorías químicas es una estupidez.

Whititerah

#25 Es lo mismo un disruptor endocrino que un holograma imbuido de equilibrio en una pulsera?

D

Ahora lo entiendo todo--- http://gah.qlnk.net

s

#6 esa web tiene que ser de coña no? por que no he visto tantas incongruencias y gilipolleces juntas, por no decir que miente, insulta, difama y es demagoga a nivel de troll level A+