Publicado hace 16 años por pronetpc.com a curiosoperoinutil.com

Los chicos de Curioso Pero Inutil nos ayudan a lograr la medida equilibrada en cuanto a lograr disminiur la temperatura interior de nuestro coche para emprender viaje despues de haberlo tenido varias horas al sol en verano

Comentarios

pronetpc.com

#1 el problema en estos casos es que no tenemos la paciencia de dejar el coche solo sino que queremos empezar a circular despues de meter la llave y claro, un aire frontal muy fuerte te puede dejar hecho mierda el resto del dia, asi que mi consejo es que contra mas gradual sea el cambio de temperatura mejor.

No puedes pasar de 40º en la calle a 20º en el coche en pocos minutos y luego quejarte de los resfriados veraniegos

v

No tienen en cuenta la cantidad de tías buenas que haya visto el conductor. Primero hay que bajarle la temperatura a él.

v

#15 Pues ojo, que tiene su miga. ¿Qué tipo de ambientador usar: spray o pastilla? Si es de spray, ¿hay que dirigir el chorro hacia el centro de la habitación o hacia la taza? Y si no hay ventana, ¿es mejor cerrar la puerta y concentrar el olor o abrir la puerta y esparcirlo por toda la casa? ¿La mierda tiene derechos de autor? ¿Hay que pagar canon cada vez que vamos al baño?

i

#5 Pues yo creo que, en este caso, en CPI se han lucido. De física, poco, más bien parece batallita de bar.

pablicius

Lo cierto que el problema del calor viene más de la carrocería que del aire, al meterte dentro del coche entras en una estructura metálica de varios cientos de kilos de peso y muy caliente, que sigue emitiendo calor por radiación (basta acercar la mano a medio palmo para notarlo, aunque sea un trozo que esté a la sombra) aun cuando ya se haya renovado toda la bolsa de aire del interior y esté más o menos fresca. Hasta que el aire acondicionado no ha bajado la temperatura de la carrocería, al menos en la zona del habitáculo (lleva un rato), realmente no se empieza a estar cómodo.

j

'Articulos de mierda' salen todos los dias; al menos este no tiene que ver con politicos ni amarillismo; simplemente es una explicación física sencilla; más fácil enfriar algo a 40º que a 60º.

El artículo es bastante obvio, por suerte no siempre hay que ser fisico nuclear para entender los articulos de ese interesante blog.

Gotnov

Olé por CPI.
Mal por los lloricas de los comentarios.

Saludos.

Orzowei

Hay un concepto que llaman en inglés "termal mass" si no me equivoco, masa térmica sería en español. Sería la masa por la temperatura por el calor específico del material de dicha masa. Dentro del coche cualquier material de los incluidos tiene un calor específico mucho mayor que el del aire. Si damos por supuesto que todo lo de dentro del coche tiene la misma temperatura esta claro que no te va a valer con un poco de aire muy frio (aire acondicionado) para refrescar el interior del coche ya que este aire se va a calentar muy rápidamente por el resto de materiales. Para que estos se enfrien necesitarás un caudal de aire muy importante (ventanillas abiertas y si es con el coche andando mejor).

a

#1, el derroche de energía es intentar enfriar algo que está a 60º con aire acondicionado, pudiendo ayudarle con aire más frío de la calle (sí, el que está a 40º está más frío que el que está a 60º). De hecho, lo más ecológico sospecho que sería apagar el aire acondicionado y dejar las ventanas abiertas hasta igual la temperatura del interior con la del exterior (no solo el aire interior, sino también las piezas que estén calientes, como volante, salpicadero, asientos, etc.) y luego ya cerrar las ventanas y encender el aire acondicionado.

d

No veo por qué se critica responder a una pregunta que hace una persona. Si creeis que podeis contestar mejor haced un blog, a ver si llega a una centésima parte de esta entrada.

D

#6, la manera más rápida de enfriar la chapa es moviendo el coche, así que el procedimiento sería abrir todo lo posible el coche, esperar un poco, cerrarlo todo, encender el coche y el aire acondicionado, ponerse en marcha. De esa manera has bajado la temperatura del aire interior y empiezas a enfriar el exterior más rápido.

pronetpc.com

#19 supongo que ira en relacion con la velocidad

a mas velocidad las ventanillas bajadas causaran mas consumo pero el aire acondicionado entiende que consume lo mismo a cualquier velocidad

es decir; si vas deprisa gasta menos tener el aire puesto

PD: Es solo mi teoria

e

Esta "técnica" es la que vengo utilizando desde hace años, y creo que es la más efectiva. Ventanillas abajo, A/A encendido a tope, y circular a lo más rápido posible (respetando los límites, of course) hasta que el aire de dentro esté a temperatura ambiente. Mientras, el A/A habrá enfriado gran parte del salpicadero (la mayor fuente de calor del interior del coche, sin duda).

Otras veces simplemente bajo ventanillas, enciendo el A/A, y me dispongo a "echar un piti" fuera, antes de subir. Uno se achicharra tanto, que al entrar, y sentir el fresquito (con que haya 2 grados menos ya se nota), se le ponen los pelos como escarpias

D

Una duda
¿qué gasta más combustible, ir con las ventanillas bajadas (menor aerodinámica, y por tanto mayor resistencia al aire y más esfuerzo para el motor) o poner el aire acondicionado fuerte un rato?

k

y si no tengo aire? artículos de mierda como estos son los que llegan a la portada????

D

El tio ha descubierto que abriendo las ventanas el coche se enfría más rápido que si no lo haces.
Vaya genio

D

Próximamente en la portada de meneame.net lo nunca visto: "Como ventilar el baño después de cagar", donde aprenderemos desde abrir la ventana, hasta a utilizar un ambientador en spray, entre otras genialidades.

Sí, ya se, -1 está mal insinuar que las noticias que llegan a portada son una mierda, aunque sean una mierda.

i

Una argumentación pésima que no tiene en cuenta, por ejemplo, los volúmenes. Si el aparato de aire acondicionado es bueno puede renovar todo el aire del habitáculo en muy poco tiempo cambiándolo por otro mucho más frío que el del exterior. En ese caso está claro: lo mejor es dejar las puertas y ventanillas cerradas. Eso sin contar el derroche energético si se hace lo contrario, algo que no se cita para nada.

a

Otro artículo basura a portada.