Hace 15 años | Por --272-- a wtf.microsiervos.com
Publicado hace 15 años por --272-- a wtf.microsiervos.com

Foto de un semáforo en Munich (Alemania).

Comentarios

B

Pues como bien dice #1 y #2 esos semáforos son o bien para tranvías o bien para taxis o autobuses urbanos y sale en el manual teórico de conducir.
Me parece increíble que gente con el carné no lo conozca, en Barcelona paso al día por varios semáforos de ese tipo y hay muchos conductores que no saben que hacer.

D

También hay un sencillo ceda el paso. Las luminosas tienen preferencia a no ser que no funcionen. Si no te aclaras, puedes cargarte el semáforo a pedradas y hacer el ceda el paso.

angelitoMagno

Pues vaya problema. El de coches es el de la derecha y los otros dos para otros tipos de vehículos (tranvias, autobuses, lo que sea).

D

#19, #28 Veo normal que se te olviden señales que no sueles usar. Pero si sabes que vas a conducir por un sitio nuevo y además extranjero, no está de más repasarse aunque sea por encima el código de circulación.

pinger

#18 espero que sea porque no conduces. Las señales hay que mirarlas. Así que si no sabeis las señales de tráfico, mal vamos.

Además la señal es de lo mas sencilla, si has estudiado para el carnet de conducir claro. Así va este país, si la gente no se sabe ni las normas, como quieren conducir correctamente?

Liveral

Yo me esperaría a ver alguna luz verde de frente. No creo que entre en contradicción con las demás

O esperar al pitido del coche de atrás, que ya se sabe que llega en un nanosegundo.

minervva

#25 No creo que provoque que me mate, ya que esa señal está dirigida al transporte. Para lo único que creo que sirve es para decir "Oh, mira, ese autobús se ha saltado el semáforo en horizontal". Otra cosa que fijo que me salva la vida es saber qué es un cuadriciclo ligero.

D

En España no llegamos a ese extremo de luces. Pero apuesto a que superamos a toda Europa en número de señales innecesarias.

test

#34 En España:
Artículo 148. Semáforos reservados a determinados vehículos.

1. Cuando las luces de los semáforos presentan la silueta iluminada de un ciclo, sus indicaciones se refieren exclusivamente a ciclos y ciclomotores.

2. Cuando, excepcionalmente, el semáforo consista en una franja blanca iluminada sobre fondo circular negro sus indicaciones se refieren exclusivamente a los tranvías y a los autobuses de líneas regulares, a no ser que exista un carril reservado para autobuses o para autobuses, taxis y otros vehículos, en cuyo caso solo se refieren a los que circulen por él. El significado de estos semáforos es el siguiente:
* Una franja blanca horizontal iluminada prohibe el paso en las mismas condiciones que la luz roja no intermitente.
* Una franja blanca vertical iluminada permite el paso de frente.
* Una franja blanca oblicua, hacia la izquierda o hacia la derecha, iluminada, indica que está permitido el paso para girar a la izquierda o a la derecha, respectivamente.
* Una franja blanca, vertical u oblicua, iluminada intermitentemente, indica que los citados vehículos deben detenerse en las mismas condiciones que si se tratara de una luz amarilla fija.

test

#28 Es que no tienes que saber qué es cada luz, tienes que saber que a ti no te afectan.

D

Está clarísimo, el de los palos blancos es de algun tranvia, el de los coches es el que está en rojo. ¿Pero donde os sacasteis el carnet chavalines?

araujo

Pues yo obviaría todo lo que no entiendo y cedería el paso con muuuucho cuidado. Ya miraré más adelante qué significa.

minervva

#12 Como efectivamente dice #18, en muy pocas ciudades hay este tipo de semáforos. En la mía jamás los he visto. Y aunque figura en el teórico de conducir, pocas veces sale en el examen y la verdad, no se hace tanto hincapié.
Yo me acuerdo de ellos, porque tengo una habilidad pasmosa de quedarme con lo anecdótico a la hora de estudiar para un examen.

D

Como la vida misma, multiples señales y no sabemos que hacer... tiramos de instinto... para adelante...

minervva

#49 Eso que comentas del ámbar también pasa en Reino Unido, y sí que es un poco chocante.

minervva

#42 Yo estaba hablando del semáforo para tranvías, no del semáforo en rojo que obviamente tendría que respetar.

minervva

#40 Obviamente, es de sentido común. Igual que si no estás acostumbrado a la nieve y vas a una zona de montaña en invierno, conviene informarse de cómo conducir bajo esas circunstancias.

B

#19 Quizás soy demasiado talibán con las normas de circulación pero a mi no me parece anecdótico saber el significado de una señal que puede provocar que te mates o acabes matando a alguien en el peor de los casos.

diophantus

¡Cuanto listillo! Está claro que son para tranvías, pero yo jamás había visto 2 semáforos de tranvías (uno de ellos con 6 luces), más uno de coches, más uno de peatones, más 2 luces al gusto, todas sostenidas por el mismo palitroque.

Rafa2

Ni yo #4, ni yo...

araujo

#12 Pues es normal que la gente no lo conozca. En mi vida he visto algo así, y aunque lo haya estudiado en su día, con el paso de los años se me olvida, en la cabeza acaba quedándose lo que utilizas, y lo que no, se va.

D

#49 cuando está en rojo-ambar tienes que meter primera y subir a 5000 rpm, dejándo el embrague pisado. Luego con el verde suertas el embrague.

Es para agilizar el tráfico. Estos alemanes son de un eficiente ...

D

Pues así a primeras diría que el semáforo de los simbolitos es para el tranvía, el de la izquierda de dos luces para los que vienen por la izquierda (o los peatones), y el que da de frente para los que vienen de frente. Así que resumiendo: está rojo.

Pero la verdad es que si se encuentra uno con eso a lo mejor se queda flipado.

genderbender

Cuando estuve en Alemania llegue a ver algunos más comlicados. Por suerte ibamos a pie.

Patxi_

a mi lo que me hace gracia es que todo eso se resume en un "ceda el paso" lol

miva

Me parece mejor eslogan que lo de "Dios probablemente no existe"

A

Tantas luces son del tranvía, eso pasa en un montón de ciudades de europa, esas lineas en el samáforo son inconfundibles

cafetasb

Yo me limitaría a cumplir el ceda el paso, que siempre funciona.

pip

¿Qué significan los cinco símbolos para el tranvía? ¿ / , círculo, triángulo, "K" ?
He googleado un rato y no lo encuentro (¡y no tengo el carnet!)

diophantus

#21 tampoco te pases, a mi me parece de lo más normal que se olvide algo que nunca se usa, apuesto a que si #18 va a centro europa (a alguna ciudad donde haya tranvías por doquier) a la tercera vez que vea esta señal sabrá que significa cada luz y qué hacer respecto a ello.

c

Yo estoy con el carnet ahora, y sólo he visto la de la franja vertical, la horizontal, y las inclinadas. Eso de la K en mi libro no sale.

KirO

Es cierto, mi profesor de autoescuela hizo mucho incapié en eso... y yo solo he visto estos semáforos en España apartados de las vías de los conductores... Y los autobuses y tranvías a cuál deben hacer caso? Al de la derecha o al de la izquierda... lol

Salu2!!

Tom__Bombadil

#30 Sáltate los semáforos en rojo, a ver que tal te va...

enmafa

je,je, y yo me lio cuando veo dos semásforos...

renevp2

Está curioso, pero también está bastante claro, al menos para los conductores de coches.
De lo que sí se quejan bastantes alemanes es que la señalización es excesiva en algunos casos, y llega a causar bastante confusión. Aunque este no le veo el caso.

B

#30 Yo no estaría tan seguro si haces lo que dice el titulo de la noticia, ¿o te parece poco grave que te envista un tranvía?

MLeon

Si señor, está en rojo, el resto son para el tranvía.

r

El triangulo anaranjado indica hacia donde es válido ese semáforo. Quiero decir que en ese punto hay una bifurcación del tranvía y tal y como está en la foto el tranvía que va recto tiene vía libre (Lo que indica el semáforo de tranvias de la izquierda).

Lo de la K no lo se pero cuando pase por el cruce ese me fijare más.

j

#51 Y qué culpa tengo yo? No, en serio, que si me quieres votar negativo en #44 por mí bien, pero me has dejado a rayas lol

rubanetti

tampoco es complicado, cualquiera con el carnet sabria que solo debe hacer caso al semaforo de la derecha. A una mala si te lías mucho siempre puedes fijarte en la señar de ceda el paso

beardedWarrior

muy bueno el título de la noticia heheh

r

Pues yo también vivo en Alemania, concretamente en Stuttgart y he visto un semáforo similar, puesto que se trata de un cruce de 4 caminos en el que ademas se cruzan 3 líneas de tranvia. Impresiona si pero de ahi a no saber que hacer...Sólo hay que fijarse en los de siempre ROJO ÁMBAR y VERDE y que sean cículos.

Lo único estraño es que antes de que se ponga verde el semáforo también se ilumina el de ámbar junto con el rojo un par de segundos antes: rojo->rojo-ámbar->verde. Me recuerda un poco a la F1 jeje.

test

#44 Dado que el triangulo esta apartado de las demas lineas, puede que sea algo informativo

S

Pues los que no sabríais qué hacer, será que no aprobasteis el teórico de conducir, porque todo eso entra en la teórica, y está muy bien especificado, por cierto.

aymicai

sois unos destroza servers...
(creo q no es cosa mia pero no estoy seguro)

editado:
creo q si era cosa mia lol

j

#39 Hasta ahí has dicho los que yo también me sé. ¿Pero qué son el triángulo naranja apartado de la izquierda, y el triángulo invertido blanco y la K blanca?

Yo el semáforo de tranvía también lo había entendido. Pero el triángulo naranja no sé qué narices dice, y sinceramente, tampoco tendría claro si me afecta.

PD: Claro que ante la duda tampoco tiraría de frente. Si estoy quieto y bien visible es como seguro que ni me mato ni mato a otro. Igual les estorbo y me pitan, pero nada más.

matiass

¿Se ha caído Microsiervos por efecto Menéame? WTF?!
Un minuto después: ya ha vuelto en sí.

D

nos llevan millones de años por delante estos alemanes....

Aidann

Wall-e!!!!! Recoge este montón de basura

k

Pues la verdad es que no es tan difícil. Hace falta sólo llegar a la media de inteligencia para poder entenderlo, para un español esto evidentemente es más difícil, pero los alemanes tienen otro nivel.