Hace 15 años | Por dosgotas a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por dosgotas a 20minutos.es

La Federación de Remo ha vetado a la balista María Victoria Piñeiro y no podrá competir en el Campeonato de España de Remo en la categoría senior masculino.

Comentarios

Rompe-y-RaSGAE

"no podrá competir en el Campeonato de España de Remo en la categoría senior masculino." Claro caso de machismo. Creo que me voy a apuntar en el equipo femenino de natación artística. ¡No me irán a discriminar por mi sexo!

macfly

yo también pensé en menearla, pero es que qué coño, es mujer y el Reglamento es el que es. En todo caso que se movilice para lograr cambiarlo

D

Le falta un cromosoma Y para entrar a esa categoría roll

D

no veo la noticia, si es una categoría masculina lo lógico es eso; por lo que debería luchar es porque se haga una categoría femenina.

D

¿No se pueden formar equipos mixtos? Eso si es machista.

D

#5 yo no lo veo machista, una mujer que entrena igual de tiempo que un hombre no alcanza, por lo general, las mismas marcas; es por la fisionomía de cada uno, las hormonas,etc. De hecho en las categorías de base cuando los cuerpos todavía no están desarrollados, casi todas las categorías son mixtas y los resultados son parecidos tanto en niñas como en niños, a los 12 años las niñas suelen superar a los niños porque desarrollan antes y son más altas y fuertes, sin embargo a partir de los 15 los chicos superan ampliamente a las chicas porque es cuando empiezan a desarrollarse y tienen una musculatura más fuerte.

D

#6 No discuto lo de la musculatura pero no se le permite como timonel... y no hay equipo femenino.