Hace 15 años | Por --87709-- a europapress.es
Publicado hace 15 años por --87709-- a europapress.es

La delegada de Medio Ambiente, Ana Botella, indicó que se regulará "con más detalle" la prohibición de graffitis ampliándola a monumentos, mobiliario urbano y arbolado; ampliar las multas de 300 a 3.000 euros llegando incluso a 6.000 euros en caso de reincidencia; obligar a los dueños de animales domésticos a recoger los excrementos; imponer fianzas a organizadores de actos públicos para responder de los costes derivados de los trabajos extraordinarios de limpieza; o regular con más detalle la recogida de residuos

Comentarios

D

#41 Si le degrada, que no tenga perro.

andresrguez

Me parece muy bien

B

a ver si las demás comunidades también la ponen, porque hace una gracia pisar una mierda y echar peste en el coche o donde sea... si tienes un perro tienes que ser consciente de lo que conlleva.

juvenal

Eso se llama cobrar la mierda a precio de oro.

D

#26 O sea, para tener recompensa tengo que tener un perro y hacer lo que debo, recoger sus cacas. Si no tengo perro, no hay recompensa. ¿A eso le llamas hacerlo bien?

eliatron

Pues sí, es en caso de NO RECOGERLOS.

Así que hay meneo.

Don_Gato

6000 euros mmmm eso da para unos cuantos bolis de esos que se compran los alcaldes ultimamente...

D

#18 Yo tampoco soy fanboy del PP...
Conste que he dicho "Así que en este caso concreto"

D

ya me gustaría ver a mi a Ana botella recogiendo una mierda de perro

D

tengo dos perro sy me parece excelente la noticia. Ya esta bien de aguantar las guarradas de los demas
#c-6" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/610393/order/6">#6# ¿a que viene esa imbecilidad? que tiene que ver Ana Botella? ¿ y si esta norma la dictase zapatero, tambien le querrias ver a el recoger excrementos caninos?
y encima te votan en positivo. Joder como teneis la sesera. Con mas mierda que en el suelo de las calles de Madrid

D

#20 Te creo, pero lo mío es una patología grave (no es coña).

MaxMix

#49 Dime que usas bolsa... por favor dime que usas bolsa y no las cojes con la mano....

D

Pues que empiece multando a su marido por todos los chorongos que ha dejado en el planeta, que esas mierdas sí que las hemos pisado todos.
Yo subiría más la multa, es un comportamiento de lo más incivilizado.

alehopio

Atención, pregunta: si tu hijo (por poner un ejemplo) se caga en la calle y no lo recoges... ¿cuál es la multa?

m

Espero que escupir en la vía pública o tirar colillas también se castigue. No sólo de mierdas de perro está llena la calle: la combinación de éstas con los salivazos de algunas personas hacen de la calle una especie de gymkana. Pero eso parece no molestar a nadie, aunque sean verdosos, con contenido blanco o de un tamaño más que considerable y nada más salir de tu portal o de un comercio.

i

#70 Pues no hay urinarios públicos ni para tí ni para mí y yo no meo en la vía pública...si yo puedo buscar otros recursos, los demás tb.

D

#48 Eso se paga porque, por ejemplo, hay una perrera llena de, ¡¡¡oh!!! ¡¡¡sorpresa!!! perros que eran antes propiedad de alguien.
¿Se te ocurre un sistema más justo que se pueda implementar?

Y conste que donde yo vivo, Mataró, no es que pongan multas cada día, pero si miras el tablon de anuncios del ayuntamiento, unas cuantas al mes caen. Eso si, son unos 300€.

#60 Eso amigo mío, no solo es de multa, sino que además es delito penado con carcel. Y ya han habido empresarios en la carcel por estas cosas.

Por poner un ejemplo de alguien a quien le pedía 3 años de carcel por delito ecológico:
http://www.cotizalia.com/cache/2009/02/07/noticias_51_fiscal_carcel_presidente_camara_comercio.html
"El fiscal pide tres años de cárcel para el presidente de la Cámara de Comercio de Murcia por delito ecológico".
Empresario encarcelado por delito ecológico:
http://www.elmundo.es/1997/04/18/sociedad/18N0059.html "Por primera vez, un industrial español es encarcelado por delito ecológico. Puigneró ingresó ayer en prisión por orden de la Audiencia de Barcelona".

De verdad que algunos sois de un demagógico que da asco.

D

#18 #5 consecuencias de una mala utilización del "lenguaje políticamente correcto"

f

Que tal va por madrid lo de instalar los PIPICAN?

No estaria mal tener esos aparatitos en las calles, si bien eso no es la excusa para no limpiar las mierdas de los perros, pero ayudaria bastante, e igual que a uno le puede dar un apreton y tener que ir a un WC publico, los perros tambien cagan.

D

y si es el dueño quien defeca... multan al perro?

D

¡¡¡ Categoría perros ya !!!

D

#5 Te iba a votar positivo, pero la frase debo felicitar a Ana Botella me ha dolido. Lo siento, de verdad que estoy de acuerdo contigo, pero me es imposible pulsar el boton izquierdo del ratón.

P.D. No soy fanboy PSOE (de hecho no los quiero ni en pintura), simplemente soy anti-PP por naturaleza... Lo siento

C

mierda!!!!

D

Cada vez que voy por la mañana al trabajo andando, la gente se piensa que voy "ciego" porque camino haciendo "ochos". La realidad es que voy esquivando "minas"...

D

Me parece bien. También se deberían de multar las meadas, que algunas zonas del suelo da asco pisarlas de lo llenas de meadas de perro que están. A veces también hay meadas de homo sapiens, bueno, lo de "sapiens" es un decir.

#35: Yo no tengo perro. ¿Dónde está mi premio por no sus no meadas, sus no cacas, sus no ladridos por la noche?

El civismo es una obligación, que se puede agradecer con la palabra "gracias", pero no con premios.

n

Golpe de remo

D

¡Cagate lorito! Bueno, casi mejor que no... .

gamorrich

A mi me parece estupendo. Así es la única forma en la que los dueños de los perros aprendan.

JFK

Está bastante bien puesto que da mucho asco encontrarte boñigas de perro recién echadas, aunque mas da oler la peste o quizás mas jode pisarlas.

D

el dia que multen también a lso que no lleven el perro con el chip correspondiente me da un orgasmo.

f

Para los que digan que les da cosa recoger los truños del perro y que no pasa nada por pisarlos y limpiarlos... hoy la he tenido doble

Mi hermano de 4 años esta con diarrea, asi que se le escapo la caca al salir del comedor....llegamos a casa, lo baño, los calzoncillos para lavar....y despues de limpiar toda su caca, lo pongo a dormir y me seguia oliendo su baño.....me pongo a buscar restos por toda la estancia y descubro que habia pisado mierda de perro, asi que os podeis imaginar lo contento que me puse (Son unas Jordan con suela llena de grietas...)

Con eso quiero decir que me dio mas cosa limpiarle la caca a mi hermano, pues era mas, estaba mas suelta y tenia que tocar mas con las manos......pero joder, que lo del perro no me hizo puta gracia tampoco

No veais que alegria, caca de crio antes de comer y caca de perro justo despues de comer.... menos mal que eran las 5 de la tarde y llevaba desde las 6:30 sin comer nada, que sino......

Griton_de_Dolares

#82 Solucionar la M-30... que hago, ¿me descojono vivo? Me figuro que tu no la coges a diario porque sino no soltarias semejante tontería. La M-30 sigue igual de mal, solo se ha soterrado y lo del proyecto rio esta totalmente paralizado porque no hay un puñetero €.

Solo hay que pasarse por cualquiera de los puente que sobrepasa el Manzanares para ver que lo unico que hay a dia de hoy es un ESCOMBRAL de narices en vez de tanto arbolito que prometió. Que da vergüenza ajena vivir en esta ciudad con semejante cantidad de escombros.

Lo unico que ha hecho tu querido alcalde es endeudarnos a todos los madrileños PARA NADA.

Griton_de_Dolares

Me parece perfecto, no hay cosa que joda mas que pisar una mierda, pero detras de esto esta la campaña de recaudacion de Gallardon, el cual ha dejado Madrid con una deuda de 6000 millones de € gracias a sus inutiles obras.

Se admiten apuestas sobre la proxima ordenanza sacacuartos. Seguro que nos sorprenderan.

sorrillo

#16 Van a hacer el test de ADN a todas la mierda que encuentren por la calle ?

Mucho CSI han visto estos alcaldes.

D

#24 ahí...ahí...exacto

i

#27 Pues no estoy de acuerdo, no entiendo por qué hay que premiar al que lo hace bien, a mí nadie me premia por dejar salir antes de entrar en el metro, en un ascensor o dejar sentarse a una señora/señor mayor en el transporte público,ni pido que lo hagan es pura educación y pensar un poco en los demás.

#49 Yo no tengo perro, pero pensaba que se recogían con una bolsa dada la vuelta, tú metes la mano en la bolsa, como si fuera un guante, recoges la mierda y das la vuelta a la bolsa y ya está!!! la mierda en la bolsa y tus manos limpias....es muy facilito...según tú es más higiénico que yo pise la mierda y entre en mi casa con la mierda de tu perro en el zapato...

jazcaba

Y si el que caga es un politico? (nos comemos la mierda, como siempre=

D

#31 ¿acaso propones una kdd kaguna?

Abraxas

#c-47" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/610393/order/47">#47 Pones la almohadilla # y el número del comentario a citar

Para recoger las mierdas de perro existen bolsas de plásticos (reconozco que hay pocos expendedores de bolsas, pero cualquiera puede bajar una bolsa de plástico al pasear al perro) y papeleras por toda la ciudad. Multazo por desaprensivo, bien.

En cambio, 1500 euracos por orinar en la vía pública (eh! los perros también orinan, ¿cómo lo recojo? ¿lo aspiro con pajita? ¿llevo una bayeta parar secarlo?) me parece una pasada, sobre todo teniendo en cuenta que NO HAY urinarios públicos

P

Joder pues ya tiene que ser la mierda grande para pagar 6.000€...

D

Me parece estupendo, de hecho creo que debería ser en todas las ciudades, ya basta de no poder sentarse en la hierba de los parques porque esté plagada de "minas" o de tener que caminar por la calle esquivándolas. Por no hablar de cómo afean la ciudad. La gente debe comprender que con un perro hay unas responsabilidades que cumplir, y no sólo hacia el perro, sino hacia los demás ciudadanos

D

Pues que vengan a mi calle, se van a inchar.

D

Ahora bien...el problema que veo en la normativa que aprobó el Ayuntamiento es que han subido el régimen de sanciones un 1700% según la oposición. glups

e

Y si el perro tiene cagalera... ¿tienes que ir con cubo y fregona?

afojyhad

¿Y que tal si le quitan al perro?
Si no saben como cuidarlo civilizadamente no se les deberia
permitir tener animales.

Por contrapunto,¿no se estan pasando con las leyes/ordenanzas estupidas?

n

Lo de la kk es interesante, pero lo verdaderamente importante es esto: "imponer fianzas a organizadores de actos públicos para responder de los costes derivados de los trabajos extraordinarios de limpieza". Se van a cohartar muchas protestas y otras cosas con esa medida.

D

#1 y #2 editado

Andorod

Que se vengan por mi calle, que se van a poner las botas.

Griton_de_Dolares

#91 Entonces hablas sin conocimiento de causa. Tu preguntale a cualquier madrileño que coge la M-30 a diario que opina del soterramiento. Y me atrevo a decir que el 95% estaria de acuerdo con que es una chapuza y una inutilidad.

Porque es que encima caen dos gotas y ya esta inundada.

D

#53 Es una putada para los pobres pero hay barrios como Usera, san blas o villaverde que simplemente tiran la basura fuera de los contenedores ,abren las bolsas y dejan el resto de la basura abierta y fuera de los contenedores para que se pudra al sol, al cabo de unos dias es imposible quitar la mierda fosilizada del suelo, ahora lo hacen menos pero antes lo hacían dos o tres veces por semana.

Yo espero que las suban todavía más, en los barrios no turisticos donde hay menos limpieza la calle parece un estercolero

alehopio

#0 Explicación:
Récord olímpico: Gallardón lleva la deuda de Madrid a más de 8.000 millones de euros

Hace 15 años | Por nO_nAMe-01 a elconfidencial.com


#42 ¿Y cuál es la multa si un perro tira una lata de cocacola y no la recoge?

j

#38 pues supongo que la misma multa que si tiras una lata de cocacola y no la recoges, no lo sé.

c

Sí, sí, todo está muy bien, pero ahora la UE la multa se la va a poner a ella por la contaminación del aire de Madrid, esa ciudad donde te ponen multas por respirar y cuando cae nieve, se ponen como el de "vivo en la era glacial." (Cántese)

p

Y que le digo a mi perro si cuando caga me mira a los ojos...

D

#84: No es mi querido alcalde, por que soy de Valladolid. Y ya quisiera que fuera como Gallardón, y quitase los cruces de semáforos de las rondas.

#86: No es lo mismo buscar comida en un contenedor, que buscar comida en un contenedor y dejar la basura fuera de él. Esa norma es símplemente estúpida, porque a quién van a multar, lo último que tiene es dinero para pagar la multa.

Más me preocupa a mi que se multe a las personas que vayan con todoterrenos por la ciudad, ensucian mucho más el ambiente y su uso debería estar prohibido en los cascos urbanos. Pero claro, eso de cara a las elecciones no interesa.

D

Lo peor es la gilipollez que se sacaron los dueños de los perros para justificar su incivismo: decir que dan buena suerte. Claro, dan buena suerte, por eso vemos a los dueños de los perros pisarlas con insistencia en su propia casa.

#73: Lo que si que es excesivo, es que la gente se crea con derecho a crear focos de infecciones sin tener en cuenta de que hay personas con problemas en el sistemainmunológico, gente que usa sillas de ruedas y no pueden esquivarlas...

Una vez yo critiqué a una persona que dejara que su perro meara una pared... me hicieron quedar mal diciendo que si era un ser vivo (su perro), que que mal que dijera eso... ¿Y no somos seres vivos las demás personas?

brokenpixel

#6 ana botella no se si la recojera,me la pela lo que haga la perica esa

pero por desgracia no es ana botella el que deja la mierda,lo es tu vecina,lo es el universitario con la palestina,lo es el viejo fachorro,lo es la niñata de abajo,en este pais es comun que la gente tire toda la mierda que pueda al suelo,y que vaya con el perro dejando minas,civismo se llama,o falta de el

D

será si el dueño no recoge la defecación....

#1 escribes más rápido que yo

#3 editado 2 veces: meneo pues.

D

#92: Algunas de las inundaciones han sido causadas por obras ajenas a la M-30.

De todas formas, hay muchos proyectos de soterramiento similares en el mundo, como el Big dig de Boston. Lo que si que hubiera sido una chapuza es haber hecho una callejuela llena de semáforos como se propuso. Y ojo, que simpatizo más con el PSOE que con el PP, pero en este caso hay que admitir que el proyecto que llevó el PP era mejor.

Atascos es posible que siga habiendo, pero también hay que mirar si estos atascos son menos, si hay menos siniestralidad, si hay menos contaminación... sacar los humos por chimeneas ayuda entre otras cosas a poder tratar un poco los humos, cosa que no se puede hacer con la M-30 al aire libre.

D

#79: ¿Inútiles obras? ¿Te parece inútil solucionar buena parte de los problemas de la M-30? ¿Te parece inútil que donde había asfalto ahora se vayan a plantar árboles?

D

Si tu perro caga en la calle te cuesta hasta 6000 €,pero si la empresa de al lado de tu casa vierte productos químicos en el río o al aire le sale más barato.
Como siempre nuestros gobernantes preocupados por la mota de polvo en el ojo y dejando escapar la viga....
Proporcionalidad y menos dramatismo es lo que hace falta.

tanttaka

#27 yo también creo que las recompensas funcionan mejor que los castigos.
-Si escuchamos que al vecino lo han multado por no recoger una caca nos creemos más listos y a nosotros no nos va a pasar.
-Si nos enteramos de que al vecino le han dado un saco de 10kg de comida gratis para el perro nos reconcome el "y yo porque no?" y nos esforzamos más por no ser menos.

#33 Las recompensas son cosas para las mascotas, evidentemente para que te haga ilusión que te regalen pienso o correas de perro tendrás que tener un perro. O no...

D

#24: "buscar en la papelera para coger un cartón o para buscar comida, 750 euros;"

Eso si que es una multa muy injusta, clasista y ridícula. Hay gente que si no busca en contenedores, no tendrá que llevarse a la boca. No todo el mundo cobra lo que Esperanza, además, quién tiene que buscar en contenedores, no suele tener 750 Euros para pagar multas.

Espero que ningún policía tenga la mala sangre de denunciar eso.

#25: Tu solución me gusta aún más que la multa. Más de uno se iba a enterar de lo que molesta una mierda de perro. El problema, es que algunos dueños, no consideran como suciedad las cacas de su perro, las ven como algo inofensivo.

D

Eso dependerá de si eres del Gobierno o no. Que me creo yo que van a multar a Aguirre o a sus amigos.

c

En mi ciudad hay una calle q se le llama "de la mierda". Esta cerca de una clinica veterinaria, y todos los arbolitos están rodeados de defecaciones

D

Esta ley siempre me ha parecido hipocrecia.

Mientras que nos cargamos el planeta, contaminamos ríos, tierra, aire, respiramos gases cancerigenos, etc...., se condena por un residuo totalmente orgánico y degradable.

No tengo perro, pero cuando he paseado a perros nunca lo he recogido, no por pereza no por guarro, sino porque si a mi me están envenenando yo no hago ningun daño.

Saldrán los que digan que no es higiénicos pero que me digan que casos conocen de personas enfermadas (no una simple diarrea, que puede ser de otra cosa claro) por un excremento de animal, si se sabe lo de las vacas locas, residuos tóxicos en la comida, etc....

D

Me parece poco dinero. La gente es muy poco respetuosa.

T

#38, ¿y por que mi hijo se va a cagar en la calle?

v

el problema que veo es cómo controlar que no se dejan las minas y multarlo. Supongo que cuesta más tener a un policía vigilando que directamente limpiarlo con los servicios normales de limpieza de la ciudad.

Así que lo que harán es estar una semana intentando poner multas y al que le pillen, saldrá en prensa para que todo el mundo "se cague". Pero a los dos días otra vez igual. Cuidado los que vivan cerca de la Botella.

memento

mmmmmm, la diarrea...., mmmmmmm, ¿¿¿como se recoge????

A

#61 Ya lo dice, que al dueño del pilítico se le multa con 6000€

malacaton

#54 #49 o aunque sea un papel...

D

#33 creo que no te refieres a mi comentario de #26 no?

D

43 ese es el problema, que a mucha gente le molestan los perros, recojer una mierda, poder mancharte las manos, es mucho mas dregadante que pisarla por ir despistado y limpiarte en el prado. Pero claro, yo no vivo en una gran ciudad masificada, asi que mis circunstancias no son las mismas que las de los madrileños p ejemplo.
PD: como se cita en los comentarios de meneame?

T

6000 pavos, yeaah!! eso ni por un mierdón de elefante

A

#16 Por lo que he entendido, el proyecto israelí recompensa a los que lo hacen bien, pero el de Paterna multa a los que lo hacen mal, Typical Spanish!
Estaría bien hacer las dos cosas, que las multas sirviesen para financiar los premios a los que lo hacen bien.

s

Me parece estupendo, a ver si cunde el ejemplo en más ciudades

s

Me parece perfecto. Ya era hora.

D

En las ciudades no debería haber perros. Malo para las ciudades, malo para los perros.

D

Me parece excesivo y evidentemente tiene fines confiscatorios, digo recaudatorios.
Posiblemente si el vecino te tira un montaña de abono en la puerta de tu casa la multa será mucho menor.

D

Pues en Viladecans pagamos un canon por esto.... si si, un canon. Ya que tengo que pagar un impuesto para que la brigada limpie las calles de las mierdas de los perros cuando la mierda de mi perro siempre la tiro en la papelera con su bolsita.

Es decir, que tengo que pagar yo para que quiten la mierda del perro del vecino, el cual este ni paga el impuesto al no tenerlo censado... en fin.

D

lo del canon tampoco es justo, yo acabo de decir que podrian contratar gente generar puestos de trabajo pero no a costa de los vecinos de la zona, si no a costa, por ejemplo, de los sueldos de los "elegidos" de la democracia, o de tantas chorradas en las que se malgasta.

Por cierto yo no siempre tuve perro, y nunca me parecieron mal, lo que no quiere decir que me guste pisar una mierda, pero tampoco me gusta que me cage una paloma y no las quiero exterminar. Son gajes del oficio, y un poco de atencion disminuye el riesgo.
Lo que ocurre es que para mi, pisar una cagada al año, NO HACE DAÑO, recojer 2 cagadas al dia con la mano, como no te laves las manos inmediatamente, puede ser bastante perjudicial para la salud, mas yo por ejemplo que fumo mientras saco a mi perro. manipulo la cajetilla, las llaves de casa, el ciguarrillo que me fumo, la correa del perro... Si comparas entre exponerte diariamente a pisar una muy de vez en cuando, para mi no hay dudas de como actuar.

D

por cierto uno que no piensa recojer las mierdas de su perro presente
al igual que no recojo la vomitada de un amigo, o limpio con una fregona su pis, no lo hare con mi perro.

D

recojer la mierda de perro es dregadante para su dueño, mucho mas que la posibilidad de pisar una. Y ademas, en las grandes ciudades que es de donde salen estas medidas tan artificiales, podria plantearse de un modo que generase puestos de trabajo.