Eli
166meneos

Tú puedes hacer algo. ¡No más violencia contra las mujeres!

Mira el anuncio de Amnistía Internacional contra la violencia doméstica y envíaselo a tus amigos. Queda muchísimo por hacer y tú puedes ayudar. Entra en www.es.amnesty.org/nomasviolencia/ para más información.

negativos: 0  usuarios: 166  anónimos: 0  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. #1   Me parece perfecto que se hagan este tipo de campañas, sobre todo si van enfocadas hacia las autoridades, para que le faciliten las cosas a las mujeres maltratadas y las protejan de los maltratadores.

    Eso sí, aun a riesgo de ser políticamente incorrecto, yo recordaría que:
    - No todos los hombres son maltratadores.
    - La solución al problema difícilmente será endurecer las penas (¿calcula un maltratador cuántos años le caerán cuando le está dando una paliza a su mujer?)

    Vamos, que habría que exigir a las autoridades menos medidas de cara a la galería (creación de comités, grupos de estudio, subdirecciones generales, ...) y más medidas efectivas que eviten maltratos y protejan realmente a las maltratadas.
    votos: 4, karma: 39
    por RamSys el 02-11-2006 08:54 UTC
  2. #2   Habría que enseñar a algunas mujeres que no tienen que tener dueño, y que deben ser libres de llevar su vida. Y a algunos hombres, que no pueden poseer a nadie, ni siquiera por la fuerza.
    votos: 0, karma: 9
    por carolaclavo el 02-11-2006 08:58 UTC
  3. #3   La raiz del problema es muy simple: se llama educación y n se arregla ni en unos meses ni en unos años. Es una tarea muy lenta y dificil, porque esa educación no se debe de enseñar solo en colegios, también en las casas, y ahi esta lo mas dificil.

    Y mientras haya "religiones" que sean tolerantes con esas barbaridades, mal vamos.
    votos: 1, karma: 18
    por Censurado el 02-11-2006 09:08 UTC
  4. #4   Aún a riesgo de que se me tache de cualquier cosa, diré que el mayor problema del maltrato en España es la prensa, la prensa amarillista.
    Los países de nuestro entorno tienen unas tasas parecidas, pero nadie se alarma como aquí.
    Que no digo que esté bien, está mal, pero darle el bombo que se le da y crear alarma social es lo que está mal.

    Lean, lean: personales.ya.com/josumezo/malaprensa/2006/09/violencia-de-gnero-primel
    votos: 0, karma: 8
    por Aloriel el 02-11-2006 09:11 UTC
  5. #5   Algo más que educación, la violencia tiene una raíz cultural, está inmersa en la cultura, en los medios de comunicación, en la solución de los problemas, incluso es un espectáculo-negocio, y si no pensemos en esos jóvenes que pretendían vender la grabación de la paliza al profesor, etc.
    La violencia es la fórmula de la impotencia y la falta de inteligencia para afrontar una situación o la falta de imaginación en la búsqueda de otras fórmulas incluso de negocio.
    Las autoridades, los medios y cada uno de nosotros (también) tenemos mucha faena para cambiar el "clima"
    votos: 0, karma: 14
    por romel el 02-11-2006 09:18 UTC
  6. #6   A mí, eso de alarma social me causa alarma personal.

    Cada vez que aparece en los medios de comunicación alguna desgracia concreta (leáse violencia de género, violencia escolar, delitos en Internet, perros atacando a niños, etc.) aparece el mismo proceso:

    - Medios de comunicación dándole bombo y platillo a la noticia, y presentando cifras hinchadas o malinterpretadas.

    - Personas y/o organizaciones supuestamente representativas pidiendo penas más duras para los infractores (como si eso fuera la panacea para todos los males).

    - Y en un breve espacio de tiempo o hasta que aparece alguna noticia más truculenta, la cosa se olvida hasta otra ocasión.

    Quizá a los primeros que habría que educar sería a los medios de comunicación. Que no os acusen nunca de maltratadores, o de pederastas, por muy inocentes que seais... Y si no, preguntadle a Mª Dolores Vázquez, la mujer a la que acusaron de matar a Rocio Waninkof.
    votos: 2, karma: 23
    por RamSys el 02-11-2006 09:27 UTC
  7. #7   CONTRA LA AGRESION CASTRACION.
    votos: 4, karma: -28
    por josujon el 02-11-2006 09:36 UTC
  8. por --10627-- el 02-11-2006 11:00 UTC
  9. #9   Yo conozco uno que le clavo 12 veces un cuchillo asu mujer menudo inchao no le valio con una no y solo le vam a caer 12 años maximo pss y suerte que no la mato.
    votos: 0, karma: 6
    por Suso el 02-11-2006 11:38 UTC
  10. #10   pues yo conozco a uno que intentó matarme hace ya tres años y todavía no le ha pasado nada.... seguimos esperando un juicio. Así va el mundo!.

    #1 Evidentemente, el maltratador no está calculando la pena mientras maltrata. Pero si la primera vez no le pasa nada, la segunda vez no se lo pensará, y si a la segunda no le pasa nada, a la siguiente coge un cuchillo... y así pasa lo que pasa.
    votos: 2, karma: 21
    por lekkercita el 02-11-2006 12:21 UTC
  11. #11   Yo creo que más que webs muy bonitas lo que hay que hacer es tener dos cojones y darle maera al que se cuele con su pareja. Y da igual que sea tu amigo de toda la vida, un cabrón es un cabrón. (PD: tanto mujeres como hombres, que ni siempre se trata de un hombre el maltratador ni siempre es maltrato físico)
    votos: 0, karma: 9
    por --4337-- el 02-11-2006 12:23 UTC
  12. #12   Joder, en este país todos los políticos tienen un escudo de guardaespaldas a su alrededor, y encima pagados con dinero público, pero darle protección policial a una mujer maltratada o construir residencias vigiladas donde puedan "huir" de sus maltratadores, se consideran gastos innecesarios.
    votos: 0, karma: 7
    por errepunto el 02-11-2006 14:04 UTC
  13. #13   Lo que está claro es que nos enfrentamos a un problema complejo y dificil que requiere acción desde distintos ámbitos.
    En primer lugar hay que educar para crear una conciencia de igualdad y respeto en las nuevas generaciones.
    Pero al mismo tiempo creo necesario endurecer las penas para que no de la sensación que hoy día reciben los maltratadores de que matar sale barato.
    Y por último, pero no por eso menos importante, ofrecer una protección real y efectiva a las mujeres que por fin deciden romper sus cadenas y denunciar a la persona que le está maltratando.
    votos: 0, karma: 6
    por Armo el 02-11-2006 19:29 UTC
comentarios cerrados

menéame