Hace 13 años | Por --150977-- a larazon.es
Publicado hace 13 años por --150977-- a larazon.es

La rotura de un oleoducto de ExxonMobil ha provocado un importante vertido de crudo en el río Yellowstone, que pasa por el parque nacional del mismo nombre, en el estado de Montana. La tubería fue construida en el lecho del propio río y el vertido afecta a un tramo de más de 100 kilómetros. Los operarios están utilizando láminas absorbentes y barreras para contener el vertido y Winslow ha señalado que esperan que el alto nivel del caudal podría beneficiar estas labores y depositar los contaminantes en las orillas.

Comentarios

Black_Diamond

Putadón para el oso Yogui.

sifou

#1 ¿Y para Bubu? ¿Es que nadie va a pensar en Bubu?

bosomu

#1 Pues sí, ya me lo imagino diciendo "vamos Bubú, no te retrases o nos mancharemos . . . y no te olvides de coger la comida Bubú" lol

j

#4 Lo tendríamos muy fácil. No repostar en ninguna gasolinera Esso (si no me equivoco es la marca de Exxon en España) hasta que subsane el problema, pague el mal causado o eche el cierre.

Pero el problema es que a la mayoría de ciudadanos se la suda, somos cómplices mirando hacia otro lado como si no hubiese pasado nada. Lo importante es que "esa gasolinera me pilla bien" o "es dos céntimos más barato". A quién le importa cargarse el ecosistema cuando me puedo ahorrar 1 euro al llenar el depósito !?. Así mal vamos.

D

#5 Más valor ecológico tienen los casquetes polares y ya se los están rifando...

D

A las generaciones futuras les vamos a dejar un planeta de puta madre, pavimentado, pavimentado .

D

"La tubería fue construida en el lecho del propio río"

Esto debería de ser ilegal...

Gilbebo

Insisto. A esta etapa de la humanidad no hay que llamarla la 'Era de la información' ni del 'Capitalismo global' ni nada por el estilo. Hay que llamarla desde ya la 'Era guarrozoica'. http://gilbebo.blogspot.com/2011/07/la-era-guarrozoica.html. Está claro que las futuras generaciones no nos conocerán por nuestros avances técnicos sino por la cantidad de desperdicios que habremos dejado en herencia.

HnoPERRO

REMEMBER VALDEZ!!!

AntonPirulero

#0 absorbentes

osmarco

Bueno, conociendo el historial de Exxon, yo no diría que es un accidente.

Algo oscuro, más que el río ahora, ronda por Yelloostone

Ecoterrorismo.

PussyLover

Y el oso Yogui que opina de todo esto?

panzher

Si las multas por agresiones al medio ambiente fueran un tanto por ciento de la facturación de la empresa seguro que tendrían mucho más cuidado.

D

Edit.

nanobot

Suma y sigue.
¿Para cuándo una buena revolución verde? Tenemos que deshacernos de todas estas energías sucias, dañinas e insostenibles.

ArtVandelay

Tubería rota, ¿en qué piso, caballero?

Lawliet

Ahora solo falta que explote el supervolcán y ya acabamos de joder lo que queda de planeta.

d

Por suerte se trata de un oleoducto, cuyo flujo se puede cortar a voluntad, y me imagino que es más controlado que el hundimiento de un petrolero. Pero no deja de tener guasa que se deje pasar algo así por un parque natural, y más de esta importancia.

maldia

Y ademas aqui en España somos tan majetones que a Exxon le damos facilidades para que no pague impuestos http://www.elpais.com/articulo/economia/mayor/empresa/mundo/utiliza/Espana/paraiso/fiscal/elpepueco/20110227elpepieco_1/Tes

C

"esperan que el alto nivel del caudal podría beneficiar estas labores".... lo único que les importa es que la limpieza les salga barata para no afectar a los inversionistas, porque la ecología les vale cero.

N

Los mandamases no han querido meterse con estos canallas. Ahora que paguen todos el pato. ¡Anda y que se jodan los apestosos yanquis!.

D

No hay que preocuparse, de los países donde lo traen aun queda mucho petróleo.