Desde empresas de armamento a presas hidroeléctricas, pasando por compañías mineras contaminantes. Repasamos algunos de los clientes del Banco Santander.
#3¿Compañias mineras contaminantes? Bah, Al Gore posee una mina de cinc cuya contaminación sobrepasó los límites permitidos de acuerdo con varios tests, y sacó su buena pasta de aquello, y ahí le teneis de premio nobel. Así que imagina las pegas que se le van a poner a un banquero....
#10Realmente las inversiones no son turbias, son políticamente incorrectas, que no es lo mismo. Por otra parte supongo que son inversiones perfectamente legales con lo cual no veo el problema.
Por cierto también patrocina la Formula 1 y esos coches contaminan una barbaridad.
#14Creo que la noticia es provocadora:La noticia dice que hay una serie de empresas que son clientes del banco, no que el banco invierta en ellas (participe en su capital). Dicho de otra manera si le pido un crédito al banco para comprar un coche y luego voy con mi coche atropellando viejecitas. ¿La culpa es del banco?.
#22me molesta más que el Vaticano tenga inversiones en empresas armamentísticas, o fabricas de condones, porque es una hipocresía. En cuanto a los clientes del Santander, me remito a #14, estamos hablando de Bancos, señores,como dice #21 no de ONG'S u Organizaciones religiosas, que éstos sí que han de vigilar mucho más lo que hacen...y no predicar una cosa y hacer otra.
¿Desde cuándo el dinero ha tenido ética? si desde la Edad Media, los banqueros han financiado las guerras...
Por cierto también patrocina la Formula 1 y esos coches contaminan una barbaridad.
¿Desde cuándo el dinero ha tenido ética? si desde la Edad Media, los banqueros han financiado las guerras...
Desde ya debe tenerla, es injustificable la realidad económica empresarial.
Pues yo sí, más menos.