Eli
721meneos

Turista Hindú humillado en el aeropuerto de Tenerife

Un ciudadano indio de confesión sij ha mantenido una larga batalla con la Guardia Civil. El motivo: no le permitieron pasar el control de seguridad del aeropuerto Tenerife Sur con su turbante. Para el sijismo, la retirada del turbante en público es una auténtica humillación. Judge les planteó como posibilidad pasar a una zona privada para quitarse allí el turbante, pero los agentes se negaron y lo obligaron a hacerlo en público. R:meneame.net/story/eurodiputado-denuncia-guardia-civil-hacerle-descalzat

negativos: 2  usuarios: 313  anónimos: 408  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
« anterior12» siguiente
  1. #101   Que despidan a los policías por represores e incomprensivos y que le den dos hostias al hindú. ¡Que dios no existe, hombre!
    votos: 2, karma: -9
    por Misosofos el 23-08-2008 20:20 UTC
  2. #102   #2 Tampoco es Hindú, o por lo menos no lo sabemos.
    Hindú, será si practica el hinduísmo, sino, es Indio.
    votos: 1, karma: 13
    por MLeon el 23-08-2008 21:04 UTC
  3. #103   #95 "La puerta más segura es la que se puede dejar abierta" (Proverbio chino).
    votos: 0, karma: 8
    por LastreGS el 23-08-2008 22:07 UTC
  4. por --6032-- el 23-08-2008 23:28 UTC
  5. #105   #103 ¿Qué me quieres decir exactamente con ese proverbio? Yo estoy a favor de que todo el mundo pueda viajar a donde sea libremente. Pero estoy en contra de que la gente lleve armas de ningún tipo. Así que, los controles y los registros los veo necesarios y no limitan para nada la libertad de nadie.
    votos: 0, karma: 13
    por zugzwang el 23-08-2008 23:33 UTC
  6. #106   #63 #64 #65 #92 #93... muy mal, pero que muy mal:

gilipollez = 2
    2+2 = 4
    2² = 4
    2+2 = 2²
    gilipollez+gilipollez = gilipollez²

No era tan complicado :-P

La que más me ha divertido ha sido esta:
    "gilipollez+gilipollez = gilipollez² solo es posible si se define el operador + como la multiplicación, o también puede serlo si resulta que gilipollez= +/- 1." ... :roll:
    votos: 0, karma: 9
    por JarFil el 24-08-2008 00:30 UTC
  7. por --54566-- el 24-08-2008 00:53 UTC
  8. #108   Aparte de la gilipollez obsesivo-paranoica de los filtros de aeropuertos, por la misma regla de tres me puedo yo negar a quitarme los zapatos cuando me han obligado, porque mi fé en no costiparme me impide ir descalzo.
    Ya está bien de sandeces con la ropa, si a un tipo con somprero se lo hacen quitar, a uno con turbante también. El problema es LA LEGALIDAD de estos controles aeroportuarios, amén de su efectividad.
    Hasta hoy las normas que rigen los filtros de seguridad no se han hecho públicas así que siempre da la sensación que estamos a merced del antojo del segurata de turno o la guardia civil. Hay una petición en el parlamente Europea para que de una vez las normas que rigen la seguridad de estos filtros sean PUBLICAS y todos tengamos claro cuando pasamos el filtro qué tienen derecho a pedirnos y qué no.
    votos: 1, karma: 19
    por kelosepas el 24-08-2008 01:06 UTC
  9. por --9976-- el 24-08-2008 07:23 UTC
  10. #110   #107 Te has equivocado de hilo. Creo que tu comentario iría mejor en una noticia de ciencia ficción.
    votos: 0, karma: 13
    por zugzwang el 24-08-2008 07:27 UTC
  11. #111   En la civilizadisima París, en la cola para coger el TGV a Londrés (odio volar), pasé por el detector y pité. Europea, tez muy clarita (según mi abuela demasiado blanca), vestida de sport con maletón de sansonite. Ni me pararon ni nada, palante sin problemas.

Detrás mio, una mujer con hiyab. No pitó. La pararon, la registraron y le hicieron abrir su maleta. Le revolvieron todo, no le ayudaron a recoger y además de malos modos le metieron prisa. Me paré con ella y chapurreando mi poco francés le ayudé a cerrar la maleta mientras intentabamos que su niño no llorara.

Comprendo perfectamente la indignación de este Sij. Yo me habría indignado con él. Me parece el sumun del absurdo. Es la perfecta demostración de la Ignorancia Nacional, una cosa es que no sepas qué es ser Sij, otra cosa es que seas incapaz de mostrarte medianamente cortés y amable con otro Ser Humano.

A proposito, a mi me pitó la lima de uñas (que se me había olvidado meter en la maleta).
    por Erinnia el 24-08-2008 11:10 UTC
  12. #112   Que ignorancia... y todo por un turbante. Esta gente trabajando en un aeropuerto y viendo tanta variedad de culturas deberian ya poder diferenciarlas. ¿Se creen que todo el mundo que no vista a lo occidental es un terrorista?

Estos necesitan ver mas documentales.

Es una pena que se pongan asi con la vestimenta de otros paises. Ya me gustaria a mi vestir como las indias.
    por Fiomm el 24-08-2008 13:44 UTC
  13. #113   #106 jajjaja, tienes toda la razón, esa frase está mal totalmente, se me piró la pinza con el mosqueo del momento. Con razón aprobé cálculo en septiembre :P
    votos: 0, karma: 6
    por jmpep el 24-08-2008 17:01 UTC
  14. por --40740-- el 24-08-2008 19:50 UTC
« anterior12» siguiente
comentarios cerrados

menéame